Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Lorenzo Pujol (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
28/10/2007 21:34


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
LORENZO PUJOL
C/ Cardenal Tedeschini, 71
08027 Barcelona
Telf. Fax: 933.525.002
Móvil: 676.075.146
e-mail: lorikpujol@telefonica.net

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Hay un extenso catálogo del trabajo de Pujol en la web de Alcaicería

http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/figuras/pujol/pujol.h...
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
He encontrado una parada en Santa Llúcia que tienen figuras de Llorenç Pujol. Son muy bonitas y a un precio más que razonable. Os cuelgo la figura que he adquirido, tiene un "sabor" olotense pero con más calidad, está hecha con resina y su tamaño es de 16 cm



(LLORENNÃPUJOL001ADORANTedited.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos LLORENNÃPUJOL001ADORANTedited.JPG (83KB - 255 descargas)
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
donde podemos ver más pastores como este ??
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pues en el taller de los Castells :-P y me explico... aunque los vendedores de la Feria de Santa Llúcia te dan otra explicación y dicen que Pujol crea las figuras, no es cierto. Resulta que desde hace muchos años el taller de Pujol encarga (pagando religiosamente el modelo y los derechos de reproducción) a escultores o figuristas consagrados los modelos que luego ellos reproducen con molde y pintan con su personalidad y estilo propio. Sin duda alguna, este pastor fue creado por Martí Castells. Los Pujol no lo ocultan, y en la base de la figura que tengo (yo no me había fijado hasta ayer) indica "M Castells" (bueno, pone "M Catells" pero creo que es un lapsus calami)

Esta práctica es frecuente y, por ejemplo, las figuras de plástico de los Germans Colomer fueron creadas exclusivamente para ellos por Daniel José padre (y se nota, ya que son muy bonitas) y luego fueron copiadas por otros productores de figuras de plástico como Oliver o Puig (y tb se nota, ya que son copias muy bastas obtenidas mediante el sistema de coger una figura de plástico y sacarle el molde, con lo que salen algo más pequeñas y con menos definición)

Por tanto, es divertido intentar descubrir, mirando las figuras de Pujol, quién pude haber sido el creador original. A ver las fotos que se han colgado...

Ah, me olvidaba, en el belén de mi madre de este año pusimos este pastor adorando, el nacimiento era de Daniel José padre (pero su hijo me dijo que se había inspirado mucho en Castells) y el otro personaje que salía era el tinajero de JJ Pérez. El conjunto era muy atractivo y armonioso.



Modificado por Drake 12/2/2008 23:45
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Este pastor viene de lujo para ponerlo en la lejanía con un buen rebaño, me gusta mucho y creo que puede concrodar con mis figuras de marmolina pintadas e inclusocon algunas originales de jj. Perez. Me voy a poner enseguida en contacto con este señor. Un saludo y gracias Drake.

Modificado por Juanma_Puerto 15/2/2008 12:11
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software