Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Alborox (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
27/10/2007 22:18


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
ALBOROX
C/ Chile s/n Urb. Los Pinillos
18191 Pinos Genil - Granada


Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
28/10/2007 00:38



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Hola! Aunque no soy un experto en la materia, os pongo algunas fotos de lo más representativo que tiene Alborox: "los cabezones", como solemos llamarlos.



(0127a.jpg)



(0132.jpg)



(0133.jpg)



(0133A.jpg)



(0136EF.jpg)



(0136Z.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0127a.jpg (71KB - 513 descargas)
Adjuntos 0132.jpg (43KB - 389 descargas)
Adjuntos 0133.jpg (44KB - 389 descargas)
Adjuntos 0133A.jpg (43KB - 347 descargas)
Adjuntos 0136EF.jpg (43KB - 392 descargas)
Adjuntos 0136Z.jpg (32KB - 355 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
28/10/2007 00:46


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Muy divertidos ¿es posible que yo haya visto en tiendas de souvenirs figuritas cabezonas de guardias civiles y gitanas?

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
28/10/2007 00:49



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

Si Drake, donde mas se ven y se pueden comprar es en tiendas de Souvenirs...pregúntale a Fax...jejejeje.

Un abrazo 


Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
28/10/2007 00:59



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
eso eso...preguntale a fax

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid
29/10/2007 01:44



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Si Drake, los Alborox los puedes encontrar además de en tiendas de belenismo... en las tiendas de souvenirs.

Mi belén está todo hecho con estas figuras, muchas de ellas modificadas (militares, regionales, costumbristas...) pues la colección del belén es bastante pequeña, aunque todos los años sale alguna novedad.


murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
29/10/2007 10:22



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Otra muestra



(Alborox romanos.jpg)



(Alborox.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Alborox romanos.jpg (28KB - 373 descargas)
Adjuntos Alborox.JPG (17KB - 404 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
29/10/2007 10:49


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Gran idea lo de Alborox, me gusta mucho pq encaja con la idea que yo tengo del belén, que ha de ser menos "serio" y más cercano a la inocencia infantil.

No sé si "madrileña bonita" tiene algo que ver con Faxcinatrix. Aquí cuelgo el link a su álbum de fotos de figuras de Alborox modificadas

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=9...

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
29/10/2007 12:07



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Jose Miranda, artifice de todas estas figuritas, tambien tiene figuritas para el belen de otro tipo, Reyes a caballo, la nunciacion, pastores, niños jugando con el aro,etc.
Son figuras de 6 centimetros, pintadas con acrilicos muy sugrente, os pongo los reyes magos que ya puse una vez y ahora no los encontraba.



(IMG_0764.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0764.JPG (69KB - 656 descargas)

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid
29/10/2007 14:15



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Drake - 29/10/2007 10:49 Gran idea lo de Alborox, me gusta mucho pq encaja con la idea que yo tengo del belén, que ha de ser menos "serio" y más cercano a la inocencia infantil. No sé si "madrileña bonita" tiene algo que ver con Faxcinatrix. Aquí cuelgo el link a su álbum de fotos de figuras de Alborox modificadas https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=994[/QUOTE ]

Drake, madrileña bonita tiene mucho que ver conmigo, jejeje. Es mi madre.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
8/3/2008 16:57




Ubicación: Ponferrada (León)
Algunos datos de José Miranda-Alborox
JOSE MIRANDA
Otro granadino de los muy pocos que quedan maestros en la confección de figuras de Belén.

Como casi todos los de su gremio, comenzó a trabajar en el barro en su niñez, a los ocho años, en el Albaicín, barrio de gran tradición artesana, en el taller regentado por su tío José López, en el número 59 de la Cuesta de la Alhacaba, casa hoy desaparecida.

Asiste a las clases de dibujo de la Escuela de Artes y Oficios. En unión de su compañero M. Carmona, crea su primer taller en la década de los 60, para posteriormente en el año 1985 emprender en solitario el ambicioso proyecto que hoy le ocupa, la creación de la Cerámica de Alborox, una Comunidad de Bienes instalada, precisamente, en el paraje denominado "Llano de Alborox", en Cenes de la Vega.

En ella se dedica a la creación de piezas que distribuye por toda la geografía nacional, desde casitas, cuevas, burros, imágenes de santos y cientos de muñequillos –llamados cariñosamente por él "cabezones"– de marcado carácter comercial por su bajo precio. Todos creados a los limpios aires de Sierra Nevada… continúa su diario trabajo en modelar, confeccionando primorosas figurillas tratadas con una minuciosidad poco común, piezas que, sin duda alguna, están unidas a la honda tradición de los barristas granadinos.

Aunque este artesano es popular por sus "cabezones" hay que tener presente que realiza figuras "serias" en diferentes medidas que compiten en calidad y modelado con los grandes barristas granadinos. Siendo su versatilidad en el modelado y su creatividad única en este artesano que cada año nos sorprende con nuevas creaciones.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
8/3/2008 17:00




Ubicación: Ponferrada (León)
Y algunas piezas distintas de los típicos cabezones, muy graciosos ellos y que está por todas las tiendas de souvenirs



(Miranda 1 [640x480].jpg)



(Miranda 2 [640x480].jpg)



(Miranda 3 [640x480].jpg)



(Miranda 4 [640x480].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Miranda 1 [640x480].jpg (29KB - 349 descargas)
Adjuntos Miranda 2 [640x480].jpg (33KB - 339 descargas)
Adjuntos Miranda 3 [640x480].jpg (24KB - 285 descargas)
Adjuntos Miranda 4 [640x480].jpg (32KB - 316 descargas)
AMD

Posts: 59
Ubicación: sevilla
27/6/2009 18:12


Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: sevilla
hola a todos!!
Sabe alguien el numero de telefono'??? es que llamo a informacion, me dan uno y nunca me cogen.
Confio en que alguien me lo pase, por lo menos pa confirmar si es el mismo!!! gracias
4/12/2010 20:12





mi belen es de Alborox, es muy populr en Sevilla y ya existen un monton de figuras de belen, es cierto que cada año salen figuras nuevas pero como te digo ya hay muchas, mira mi belen, como ves todo son miniaturas.http://picasaweb.google.com/pili.echevarria/Belen2010#
nomelies

Posts: 6
Ubicación: Zaragoza
25/12/2010 09:57


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Zaragoza

murcianico - 29/10/2007 10:22

Otra muestra

Hola a todos y en especial a ti, murcianico, porque quiero preguntarte dónde has conseguido la biga con caballo que sale en la foto. Tengo desde hace muchos años belén de Alborox. Desde hace tres, viajo al sur de España todos los inviernos por otros motivos pero aprovecho el viaje para ver los mercadillos de figuras navideñas y allí he conseguido piezas que a mi ciudad (Zaragoza) no llegan.
Así, el año pasado disfruté como una loca en Granada y me vine cargada con un montón de casitas y le dí otro aire a mi belén.
Las piezas las modifico a mi antojo repintándolas. Es lo que hice con los romanos y Herodes. Este año compré en Córdoba una biga preciosa pero no consigo encontrar caballo que tire de ella. También en Córdoba ví una tienda de campamento romano que no compré por que era de plástico (en mi belén no cabe el plástico, lo siento) y opté por imitarla con un armazón de maderas cubierto por tela de sábana vieja. El resultado no es gran cosa pero queda gracioso.
Os quería adjuntar foto pero no  hay manera de acertar. Estoy creando album Picasa a ver si así consigo enseñarlas.

Aprovecho el post para decir que me gustaría contactar con otros fanáticos de "los cabezudicos".
Un saludo,
Elena.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software