Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Rio ayuda¡¡ por favor

[Cerrar]

Páginas: 1
Cerrado
 
barbastro

Posts: 21
Ubicación: barbastro
26/10/2007 15:38


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: barbastro
Me gustaria hacer un rio de agua natural pero nose cual es la forma mas facil, me podrias ayudar? Saludos
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
26/10/2007 16:06


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
pon rio en el busca que esta atu isquierda de tu pantalla alli hay mucho contado beras como te biene bien,,
barbastro

Posts: 21
Ubicación: barbastro
26/10/2007 16:20


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: barbastro
Ya he estado leyendo pero aun asi no me queda claro del todo. Se puede hacer solo con un plastico con piedrecillas pegadas al fondo?? Saluds
juanma

Posts: 36
Ubicación: elda(alicante)
26/10/2007 17:30


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: elda(alicante)
Hola barbastro intentalo hacer con la tecnica del doble plastico.Yo estoy en ello y de momento me esta saliendo mas o menos bien.Te paso un hilo donde hablan y explican le tecnica.

Un saludo

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=202&start=...
jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera
26/10/2007 17:34


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
Te voy a decir como hago yo el rio con agua corriente.

En la parte alta del rio, coloco un depósito de plástico, con un grifo en la salida para poder reducir la presión del agua al salir de la manguera. Para el cauce del rio, en la base utilizo una canal de zinc, y así me aseguro de que no hay fugas; esta canal de zinc, la recubro con una o dos capas de plástico de una sola pieza, y que cubran todo el trayecto del rio, desde el depósito del nacimiento, hasta la desembocadura, y vierto en ella una fina capa de cemento para poder pegar en este piedrecitas finas de rio, y así asegurarme que después, el agua no se me llevará ninguan de las piedras. Si quisiera plantar juncos en el río, este es el momento, aprovechando que el cemento está todavía fresco, clava en el pequeñas ramitas de pino. Si quisieras hacer una cascada en mitad del rio, has de has de asegurarte que el plástico forma un cauce perfecto en la parte vertical de la cascada, para que el agua no se escape. En el otro extremo, en la desembocadura, coloco un recipiente que me lleva el agua hasta otro depósito situado en la parte inferior del belén, que es en el que se almacena toda el agua del rio cuando apagas la bomba. A la salida de este depósito, has de colocar la bomba de agua que impulsará de nuevo el líquido elemento hasta el nacimiento del río, y como allí, tenemos otro depósito, el agua no provoca ningún destrozo al bajar por el cauce.

Espero que este consejo te sirva, y desde Tamarite, saludos a los de Barbastro.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
26/10/2007 17:43



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Utiliza el buscador para encontrar la técnica que más te convenza, y después puedes preguntar en ese mismo tema. Así no tenemos docenas de temas diferentes para un mismo asunto.
Páginas: 1
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software