Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

cupulas de corcho

Páginas: 1
 

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife
25/10/2007 10:45



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
En algun lugar lei que hacian los remates de las casas en forma de cupula,con bolas de corcho cortadas por la mitad. esas bolas de corcho decian que eran los flotadores de las cisterna.¿Alguien utiliza este tipo de bolasy donde las comprais?
¿Alguien utiliza alguna forma mas facil de hacerlas?Gracias de antemano.ALME.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
25/10/2007 10:52



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Alme en las tiendas de manualidades hay de varios tamaños y tambien las puedes encontrar en ferreterias

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife
25/10/2007 11:07



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
murcianito gracias por contestarme solo otra pregunta ¿Las bolas las venden sueltas? es que pregunte en una ferreteria y me dijeron que no que entran con todo el mecanismo de la cisterna .

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife
25/10/2007 11:07



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
murcianito gracias por contestarme solo otra pregunta ¿Las bolas las venden sueltas? es que pregunte en una ferreteria y me dijeron que no que entran con todo el mecanismo de la cisterna .

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
25/10/2007 12:19



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
En las tiendas de manualidades si y en algunas ferreterias tambien pues yo las he comprado

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
25/10/2007 12:25



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
en tiendas de manualidades venden bolas de porexpan sueltas. Tambien, si te sirve, en floristerias venden bolas de ese material verde para hacer adornos florales. Son mas blandas que el porexpan, pero sirve igual. La forma de tratarlo es la misma. Y, sino, con medias pelotas de futbol, tenis...(de plastico...) y con un poco de escayola...(solo que pesan un poco mas...)

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife
25/10/2007 12:30



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
Gracias a los dos.ALME.

Solegar

Posts: 139
Ubicación: Madrid
25/10/2007 12:49



Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: Madrid
En grandes almacenes de bricolaje, las venden sueltas. Supongo que en Tenerife habrá alguna de estas grandes superficies tipo Leroy..
Saludos.

pastora

Ubicación: Bilbao
25/10/2007 15:46




Ubicación: Bilbao
Tambien las venden en los almacenes de material de sanitarios (wc) y en fontanerías, al menos aqui en Bilbao son faciles de encontrar
Yo prefiero hacerlas yo, porque las esferas que venden son demasiado perfectas y hacerlas no tiene mucho misterio.
Es coger porexpan y con el cuter, ir formando la semiesfera (para mi gusto no es la mitad de la esfera, yo la doy un poco menos de altura, queda mas natural. Luego pegarla en la casa y darle escayola.

pastora

Ubicación: Bilbao
25/10/2007 15:49




Ubicación: Bilbao
Me salte un paso. Despues de formar la media esfera con el cuter (con un poco menos de altura), lijar toda la superficie para darle una forma mas perfecta. ^Pegarla en la casa y darle escayola

Basteltante

Posts: 73
Ubicación: Alemania
25/10/2007 16:39



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Alemania
Hola a todos,
Mis cúpulas las hago de cartón piedra.
Resulta económico y pesan poco además puedo hacerlas de cualquier tamano.
(Perdón no cambie de teclado y estoy sin la letra que sigue a la n; a cambio puedo ofrecer eses sajonas ßßß )
Saludos.
Pilar
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
25/10/2007 18:46


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
es mucho mas facil y baratas , mira hay unas pelotas en unas maquinas en los bares ,que son para los niños que estan rellena con un regalo dentro de dicha pelota ,de plastico duro, y cuando se abre son dos medias pelota con lo cual son dos cupulas , a y con las natillas de esas de los danones pues tambien quedan jeniales, en fin resiclaje barato ,,

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife
26/10/2007 10:05



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy¡¡¡¡¡¡Cuantas buenas ideas!!!!!!Fantastico.Gracias a todos.ALME.

zberus

Posts: 126
Ubicación: Córdoba
26/10/2007 20:35



Pastorcillo

Posts: 126

Ubicación: Córdoba
Siempre se puede tambien pegar varias planchas cuadradas de porex hasta formar un cubo, luego con un cutter, se redondean las esquinas hasta dejarlas "tan perfectas" como se quiera, se lija un poco y ya tienes la cúpula lista para darle una manita de escayola y pintarla.

Un saludo

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
21/11/2007 13:50



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Pues yo utilizo las boyas de los inodoros, en el Leroy las venden sueltas y de varios tamaños. Son baratas y con cada boya tengo para dos edificios. Efectivamente yo tampoco la corto por el "Ecuador" sino por un paralelo a mitad de camino entre este y el "polo sur". la parte pequeña la utilizo para alguna casa normal y la grande que queda como las cúpulas de cebolla de los árabes las utilizo para los edificios importantes: el castillo, el ayuntamiento...a estas les pego en la punta un pico hecho con masilla, con aguaplast o algo parecido que tengas. La de mi castillo la pinté de dorado como la cúpula de la roca de Jerusalen y me quedó bastante chula
Ismael

Posts: 2
Ubicación: Chiclana
21/11/2007 17:52


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Chiclana
ola a todos, yo las hago de otra manera que quizas parece complicado, pero es bastante facil, con un globo¡¡,
cojo el cuadrado de corcho del techo donde ira la cupula, trazo en el centro de este el circulo como queremos la cupula de grande, lo cortamos con el cutter, cojemos el globo lo inflamos y lo introducimos en el circulo que anteriormente hemos realizado en la plancha, y cubrimos dicho globo con papel escayolado, lo dejais secar y yasta.

Saludos.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
22/11/2007 06:01



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Ismael, Luego ¿sacas el globo?, ¿lo pinchas?, ¿lo dejas dentro de la casa? si queda la mitad dentro se quema con las luces ¿no? Que cosa, es una buena idea, es como un molde.
Padua

Ubicación: Guardamar del Segura
29/2/2008 11:42



Ubicación: Guardamar del Segura
Yo utilizo pelotas de tenis, o las pelotas de plástico' que están rellenas de "chuches" y que se venden en las máquinas y que normalmente estan en las puertas de muchos establecimientos.
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
1/3/2008 08:08


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Si se hacen a partir de un trozo de corcho se dispondrá de cualquier tamaño, resultarán más económicas y se trabaja la habilidad. Saludos
JJ



(posada00.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos posada00.jpg (43KB - 293 descargas)

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
4/3/2008 20:33



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
También puedes hacerlas con un globo,así le das el tamaño que quieras.
Soplas al globo hasta el tamaño que elijas,lo metes en el agujero que has hecho para la cúpula y a continuación le das escayola o lo que tú utilices y ya tienes hecha la cúpula.Yo particularmente desde que las hago así me salen mejor y me resulta más cómodo.Aparte que según el globo que utilices puedes hacerlas más o menos redondas.
UN SALUDO

Espe

Ubicación: Ircio
9/3/2008 04:45




Ubicación: Ircio

Artesana - 22/11/2007 06:01 Ismael, Luego ¿sacas el globo?, ¿lo pinchas?, ¿lo dejas dentro de la casa? si queda la mitad dentro se quema con las luces ¿no? Que cosa, es una buena idea, es como un molde.

Artesana te contesto por Ismael, yo lo unto antes con Nivea u otra crema grasa incluso un poco de margarina sive, esto lo hago para todas las manualidades en las q utilizo un globo,  es para q al pincharlo para retirarlo (por que hay q quitarlo) no quede pegado al engrudo que se haya utilizado, tela con escayola, engrudo o papel maché.

Un saludo


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
10/3/2008 19:21



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
El globo es muy fácil de pincharlo sin que te explote,sólo tienes que ponerle un poco de fixo y despues con una aguja pinchas hay y se va desinflando lentamente sin reventar.
UN SALUDO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software