Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Índice de Artesanos Figuristas "Clásicos"
Daniel José Pons (Cataluña)

Páginas: < ... 7 8 9 10 11 12 13 >
2730
Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

AÑO 1969 RECORTE PRENSA ARTISTAS DEL BELEN PESSEBRE FIGURAS BELEN NAVIDAD FERIA SANTA LLUCIA BCNA (todocoleccion)

Imágenes curiosas del taller Daniel: arriba, el padre con 68 años; abajo, el hijo con 27. Imagino que ya en plena discordia, cada uno pintando por su lado. Parte del texto incompleto que se alcanza a leer añade otra curiosidad:

" LA FIGURA BUENA NO TIENE SALIDA

Esto nos lo dice Daniel Josep Ursueguia.

Casi treinta años haciendo figuras originales. A él lo que le gusta es idear nuevas formas para los tradicionales personajes de toda la 'familia' de Belén..."

Si es lo que parece, podría tratarse de un comentario del propio Daniel a la articulista que tiene su enjundia, y quizás sea el germen de la controversia inicial entre ambos.

Esta cita parece tener cierto tono de resignación artística: aunque crea figuras de calidad y originales, estas no encuentran una buena acogida comercial ("no tiene salida"). Este puede haber sido el germen del conflicto entre padre e hijo: la tensión entre lo tradicional y lo innovador, entre el arte y la rentabilidad.

Como dice Bolos, nos queda el consuelo de que reconciliados en el último suspiro paterno, padre e hijo se reencontrarán, y dándose un abrazo, volverán a trabajar juntos para el resto de la eternidad .

¿Alguien sabe quiénes son las personas que aparecen en la imagen trabajando junto al padre?.

Adjuntos
----------------
Adjuntos RECORTE PRENSA 1969 TallerDaniel.jpg (274KB - 10 descargas)
A ANTONI, Artaban, bolos, inigomena, joanbo, Tunito, VJM y yiyi les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: < ... 7 8 9 10 11 12 13 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software