Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Daniel L. Alcántara (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
DANIEL ALCANTARA
C/ Estrella s/n Urb. Can Claramunt
08784 Piera (Barcelona)
Telf. 649.196.041
e-mail: daniel-esculturas@tiscali.es
web: http://daniellopezalcantara.blogspot.com

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No hablo desde la imparcialidad, sino desde el afecto y la admiración, puesto que Dani (y Montse) son grandes amigos. Pero no miento cuando digo que Daniel es grande, y llegará a ser enorme.

Si los Castells son música clásica, Daniel Alcántara es heavy metal. De formación autodidacta y sin referentes previos en el belenismo, Dani se inventa a sí mismo y crea su estilo propio, que debe más al detallismo del maquetismo militar y a la fantasía de Weta Studios que al Evangelio. Por encima de cualquier otra virtud, Daniel es perfeccionista y riguroso en su trabajo. Sus figuras son minuciosas hasta la extenuación (en cualquier tamaño esculpe las uñas, los párpados, las falanges de los dedos, cada uno de los detalles de la vestimenta), perfectamente proporcionadas anatómicamente, repletas de movimiento, con posturas y gestos auténticos. Cada elemento del vestido tiene su textura y su caída. El realismo se vuelve hiperrealista, romántico, dramático e incluso un punto "gótico".

Dani solamente hace figuras de molde en resina. Hace un original en barro que trabaja y retoca de forma incansable, dedicando horas y horas hasta llegar a un resultado que le satisfaga. Luego confecciona un molde de silicona, con el que hace las figuras en resina (realizada bajo su fórmula especial y secreta) Los moldes solamente duran un máximo de 50 figuras y luego son desechados y renovados. Una vez realizada la figura, se repasa y se pule para quitar cualquier tipo de rebaba o imperfección. Luego pinta Montse siguiendo los colores determinados por Dani. Una vez finalizada cada figura, Dani la repasa escrupulosamente antes de determinarla como "apta" para su venta. Cada figura está numerada, algunas de ellas son de edición limitada. La producción es reducida pq solamente trabajan de forma habitual dos personas (Dani y Montse)

Otro gran artista para iniciarse en el belenismo, sus figuras son simplemente increíbles. ¿Ventajas? La calidad y el detalle de la figura inicial garantiza que sus réplicas sean siempre buenas, el control de calidad inmejorable (la sustitución de moldes, el repaso de las copias, la vigilancia directa del artista de cada copia) garantiza que todas las figuras sean excelentes de ejecución. La resina, que aún ha de ser aceptada por todos los belenistas, está considerado como material "noble" en el maquetismo en general, evita el horneado, permite que las réplicas sean exactas al original y que las figuras sean menos delicadas que las de barro, lo que da más libertad al artista, que puede plantear posturas más atrevidas (el barro exige que las figuras sean compactas) y que no se rompan manos, resaltes, pliegues, etc., como pasa en la terracota (y que obliga a usar brazos metálicos, por ejemplo)

Por supuesto, cada figura es idéntica al catálogo y no existen sorpresas. En el taller de Daniel son muy serios y cumplen de forma absoluta el plazo de entrega.

¿Problemas? Si te gusta el estilo de Daniel y las figuras de resina, ninguno. Sus creaciones son excelentes, pero lo mejor es la juventud extraordinaria del artista, es decir, que lo mejor está por llegar. El catálogo se amplía cada año y cubre cada vez más tamaños. El mayor problema es... elegir.
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Yo tengo de Daniel unas figuras de edición limitada en la que la virgen Maria acaricia la Barba de San Jose en un gesto de mucha ternura. La verdad es que es impresionante, los detalles estan muy bien cuidados y es excelente. No será la única obra que poseeré del autor ya que le he encargado el carpintero, y si Dios quiere y mi mujer tambien le encargaré algunas más. Un Saludo

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Con este post voy ha iniciar una serie de las figuras de Daniel ,vistas desde diferentes angulos y fotos tambien de los numerosos detalles que este artesano dota ha estas figuras ,por descontado que suscribo hasta la ultima coma de lo que el compañero Drake ha puesto en la presentacion de este genio .

La figuras que ire poniendo son de la serie de 12cm .........Saludos





(IMG_6829-copia.jpg)



(IMG_6827-copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6829-copia.jpg (108KB - 393 descargas)
Adjuntos IMG_6827-copia.jpg (111KB - 397 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña
Siguiendo  con el conjunto de lavanderas.



(IMG_6820-copia.jpg)



(IMG_6821-copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6820-copia.jpg (88KB - 389 descargas)
Adjuntos IMG_6821-copia.jpg (102KB - 360 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña
Otro conjunto ,puede ir con lavanderas.



(IMG_6830-copia.jpg)



(IMG_6831-copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6830-copia.jpg (88KB - 359 descargas)
Adjuntos IMG_6831-copia.jpg (149KB - 377 descargas)

vicente 27

Posts: 105
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Málaga
He visto su pagina y tiene unas figuras preciosas.
Un Saludo desde Málaga
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Estoy supercontento hablé con Daniel el pasado día 19 de octubre para hacerle un encargo de úiltima hora, que era el carpintero. Montserrat, su esposa, me dijo que no me podia asegurar de que estuviera para estas navidades, hoy he llamdao para ver si podia contar o no con esta figura para mi belen y me han dicho que ya esta casi terminada. La verdad estoy que me salgo del pellejo de alegria, formalidad un 11 sobre 10. Perfecto. Un saludo.
muixaranga

Posts: 6
Ubicación: Tardor de 1705


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Tardor de 1705
Pues dichoso tú, porque yo hace justo un año pedí una figura y esta es bendita la hora que todavía ni la tengo, ni sé cuándo será.
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Bueno y porque no llamas haber que pasa con tu figura. Un saludo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La verdad es que son muy cumplidores ¿no habrá habido algún tipo de problema raro?

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Otra cosa no se pero cumplidores y serios ...con todo el que he hablado de este tema asi lo dicen ,llamale a ver que ha pasado ,seguro que hay una explicacion .

Bueno  , hoy voy a poner una figura que para mi modesta opinion es por la que Daniel tiene tantos seguidores y admiradores  y por supuesto compradores ,simplemente impresionante .

                                                             Saludos





(IMG_6832-copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6832-copia.jpg (93KB - 348 descargas)
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Bueno pues ayer recibí el carpintero que le encargé a Daniel que ejercerá funciones de San José carpintero y el burrito para figuras de 12 centímetros, la verdad no tengo palabras para describir las calidad que rebosan estas figuras. Ya estoy ojeando el catalogo para mi próximo pedido.

Modificado por Juanma_Puerto 17/11/2007 07:49

Morena

Posts: 214
Ubicación: Australia



Pastorcillo

Posts: 214

Ubicación: Australia
Gracias al querido amigo Drake- esta figura maravillosa e parte de mi colección.

Thanks to dear friend Drake- this wonderful figure is part of my collection.
I admire it every day.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
De nada, Morena, te prometo que tus Reyes tb están en un lugar destacado en mis vitrinas. Por cierto, ya tengo tres cositas más para ti, cuando llene una caja de tamaño mediano te las envío (sorry, no son alcántaras).

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Daniel una temporada mas presenta algunas novedades ,que os pongo a continuacion .

Siguiendo en la linea ascendente de este estupendo artista ,como siempre con un realismo fuera de lo normal en los tamaños pequeños ,pero como no podia ser de otra manera quiero que pongais atencion a los detalles de su serie de 20 y las de 35 son casi reales ......Daniel es unico ,y  Montse policromando ,enhorabuena por vuestros nuevos trabajos.

               Vista y salud para que nos sigais deleitado con estas obras de arte.

 

                                 Saludos





(54.jpg)



(21.jpg)



(74.jpg)



(2.jpg)



(Gaspar_detalle.jpg)



(IMG_6823-copia.jpg)



(IMG_6834-copia.jpg)



(IMG_6835-copia.jpg)



(IMG_6836-copia.jpg)



(IMG_6837-copia.jpg)



(IMG_6839-copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 54.jpg (86KB - 444 descargas)
Adjuntos 21.jpg (73KB - 422 descargas)
Adjuntos 74.jpg (79KB - 388 descargas)
Adjuntos 2.jpg (87KB - 410 descargas)
Adjuntos Gaspar_detalle.jpg (56KB - 396 descargas)
Adjuntos IMG_6823-copia.jpg (132KB - 386 descargas)
Adjuntos IMG_6834-copia.jpg (83KB - 380 descargas)
Adjuntos IMG_6835-copia.jpg (85KB - 377 descargas)
Adjuntos IMG_6836-copia.jpg (102KB - 366 descargas)
Adjuntos IMG_6837-copia.jpg (144KB - 364 descargas)
Adjuntos IMG_6839-copia.jpg (66KB - 398 descargas)

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Galtxa, los reyes son muy bonitos, a ver cuando los tienes para verlos en directo.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Pastor adoracion de 20 cm.................Saludos





(2005_07.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2005_07.jpg (108KB - 382 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Este sábado pasado, después de varios meses, pude pasarme por Piera a ver a Dani, Montse y toda la tropa, y tuve el PRIVILEGIO de conseguir varias figuras de 20 cm. que son entre magníficas y maravillosas. La verdad es que no entiendo que no tenga cola de compradores que llegue hasta Igualada, ya que, sin duda, está en el podio de los tres mejores figuristas españoles (y que cada uno ponga los otros dos que quiera en el lugar que quiera) No es solamente la calidad, belleza y originalidad del modelado de la figura, sino también el pintado exquisito, detallista y expresivo (allí Montse tiene mucho que ver), la calidez y densidad del material (es una resina con peso y cálida, no tiene nada que envidiar al barro) y el cariño que se pone en la confección de cada una de las figuras. Son, para mí, figuras "de palillo"... solamente que hechas en molde... lo que tiene muchas ventajas, como es el precio (muy correcto), el plazo de entrega y lo "democrático" que es saber que tus figuras son idénticas a las que pueda tener el tío más importante o rico del mundo...

Todas las figuras que he comprado son preciosas, pero las que más me gustan son los Reyes Magos (yo tengo debilidad por los reyes, creo que es javito al que le pasa lo mismo) que no me canso de admirarlos (en vez de enviarlos a mi despacho, los tengo en casa junto al ordenador desde el que escribo este post). Me encanta ir repasándolos e ir encontrando detalles, que si las babuchas, que si las uñas de los dedos, que si las decoraciones de las capas... es admirable lo bien que ha "vestido" Dani a sus figuras, todos los elementos que se ven serían necesarios para ir vestido como esos reyes, los flecos, los adornos, las bolsas colgadas a la cintura, los cierres de las cajas, la caída de los mantos, las diferentes texturas de los ropajes (unos de lana, otros de seda, otros de algodón), las joyas.... todo encajado, en su sitio... las caras, diferentes y ajustadas a diferentes tipos raciales, las expresiones de arrobo y serenidad (las patas de gallo al lado de los ojos, la pupila marcada)... me agoto en la descripción, aunque ya se han visto imágenes (las ha colgado Galtxa) no me resisto a poner mis fotos, que son mucho peores, pero me gusta enseñarlos en MI casa



(DANIALCANTARAJUL08001EDITED.jpg)



(DANIALCANTARAJUL08009edited.jpg)



(DANIALCANTARAJUL08013edited.jpg)



(DANIALCANTARAJUL08016edited.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DANIALCANTARAJUL08001EDITED.jpg (62KB - 371 descargas)
Adjuntos DANIALCANTARAJUL08009edited.jpg (128KB - 362 descargas)
Adjuntos DANIALCANTARAJUL08013edited.jpg (128KB - 389 descargas)
Adjuntos DANIALCANTARAJUL08016edited.jpg (102KB - 357 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Seguro, amigo Drake, que en la realidad son mucho más bonitas. Tienes razón que es uno de los mejores, pero en ese saco entran más, en ese escalafón virtual que todos nosotros les damos
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo jesús, qué bueno verte y poder charlar por aquí.... la verdad es que las fotos no le hacen justicia, como en general no hacen justicia a ningún figurista... en cuanto al escalafón, acéptame el "uno de los mejores", aunque yo creo que en molde (y aquí no pongo las creaciones de semipalillo de Daniel José) sus trabajos son lo mejor del mercado, por encima de todas las "patums" del pesebrismo actual. Y la elección del material, la resina de alta calidad, es una opción muy acertada, mejor que los materiales cerámicos que usan JJ y Mayo, que son mucho más frágiles y de textura muy poco agradable (y eso tb cuenta)

Por cierto que he hecho fotos de las demás figuras que me compré (el pastor de adoración, un niño y una pareja preciosa de pastor y niño) pero no las he colgado pq han salido bastante mal y no quiero desmejorar la gran creación de Dani.

Modificado por Drake 9/7/2008 23:56

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Amigo Drake, te acepto el "uno de los mejores" porque la realidad es contumaz y además tiene frescura e inovación dentro del pesebrismo. El material soporte yo también pienso que es acertado y para mi no es un plus de calidad el uso del barro o pastas cerámicas en las figuras de molde. Aquí gana mucho también el tema de pintura y tanto los tonos como las texturas son muy acertados.
Desde luego en los tamaños pequeños 10-12 cm sus competidores naturales no tienen ese nivel de detalle ni de acabado

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días:

voy a retomar mi relación con el foro, algo que en los últimos meses he tenido necesidad de hacer.

Enhorabuena Drake por tu adquisición y por la visita, hace meses que te dije que quería ir contigo para conocer a ese pedazo de artesano pero no ha podido ser (por ahora).
Sabes que no soy "Alcantarista", pero he de reconocer que en molde es de lo mejor, cuida hasta el último detalle.

saludicos.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Felicidades Drake te estas haciendo con obras de arte y me alegro de los que puedan que lo hagan.
bardastale

Ubicación: ZARAGOZA



Ubicación: ZARAGOZA
Ya no tengo palabras para describir a Dani y Montse pues drake lo ha dicho todo.

Lo que sí puedo constatar que es la pura realidad todo lo que cuenta, yo estuve hace pocos días en su casa y si como artistas en molde son de lo mejor, como personas son infinitamente superiores.

Piera un buen lugar para perderse un buen rato.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software