Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Luis Mayo (Madrid)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Ya veo que el viernes Mayo estuvo en muy buena compañia

Y que la cultura belenista por supuesto... no os falto en este encuentro de la federación...

Un beso mañico para los dos.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
hoy mi mujer me ha regalado el Herodes de Mayo, y la verdad me gusta mucho esta muy bien logrado, veo que han cuidado detalles con esta pieza.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
la figura de la mujer a camello me encanta

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

Revisando mis archivos de fotos de internet, he encontrado estas del Belén de la Comunidad de Madrid, de unas figuras a palillo, que a mí me parecen preciosas, espero que os gusten.

Un saludo.



(2004-11.jpg)



(2004-14.jpg)



(BELEN%206.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2004-11.jpg (79KB - 279 descargas)
Adjuntos 2004-14.jpg (71KB - 317 descargas)
Adjuntos BELEN%206.jpg (81KB - 324 descargas)

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Preciosas preciosas a mi me gusta el grupo de los pastores tienen una naturalidad impresionante.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
a mi me encantan las mujeres en la fuente, es una escena que siempre me gusta localizar en el belén.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Para mi la anunciación está perfecta, quien la tuviera...

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Esta novedad en 11 cm. se nos había pasado.



(1101403.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1101403.jpg (3KB - 284 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Aunque no soy 'fanático mayista', me ha impresionado esta foto tomada por nuestro compañero Andrés Quijano en el taller de Mayo, en la visita que hicieron durante el pasado encuentro; la verdad es que parece que el chico se va a mover y va a empezar a hablar en cualquier momento (también será que la foto está bien hecha ):
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Es indudable que es una muestra bellísima, pero será que siempre se aplica la misma pasión al elaborar las figuras para el público. En lo personal no tengo ninguna figura de Mayo, no obstante, si me gustaría poseer unas figuras de él, sobre todo en posiciones que no son fáciles de conseguir, tales como las que colocó Torresol anteriormente.
Hace unas semanas encargué unas de Joaquín Pérez, cuyo trabajo me agradó bastante. Hasta ahora, son estos dos artistas los que más me han impresionado.

Modificado por El aprendiz 2/7/2008 23:02
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Sencillamente sin desmerecer a ningun maestro mas joven o mas mayor el catalogo mas extenso en figuras y tamaños es el de Mayo, nos lo entrego en el encuentro y es fantastico habra novedades algunas fantasticas en pasta ceramica.saludos

Modificado por alcarefor 3/7/2008 00:04
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
La anunciación a los pastores, que ha preparado de 35 cm, es una pasada, al igual que las nuevas figuras que piensa sacar.
palotes de triana

Posts: 89
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: sevilla
en el video del belen bancaja aparece un primer plano sorprendente , yo solo tengo 11 años , y cuanto me gustaria tener una figura de mayo de la cual no se hicieran moldes .
saludos a todos los foreros que , como yo sueñan con tener una figura de mayo unica. muchos besos para todos , soy el nuevo en el foro , adios.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Bienvenido Pablo. Solo 11 años? pues tu mensaje está bien expresado y bien en ortografía. Sigue así

zac

Posts: 7
Ubicación: ciempozuelo


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: ciempozuelo
¡Hola belenista! soy novata en el foro, para mandar fotos(pero lo intentare).
Hoy he stado en el taller de José Luis Mayo y no he podido hacer otra cosa que perdile a Alicia, que me dejara hacer fotos de todas las figuras nuevas en 7 cm, 14 cm. y 16 cm que acaban de salir ¡y son preciosisimas!
zac

Posts: 7
Ubicación: ciempozuelo


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: ciempozuelo
perdonar no se como mandar las fotos




(photo 1.jpg)



(photo 10.jpg)



(photo 11.jpg)



(photo 15.jpg)



(photo 16.jpg)



(photo 17.jpg)



(photo 18.jpg)



(photo 21.jpg)



(photo 22.jpg)



(photo 23.jpg)



(photo 25.jpg)



(photo 27.jpg)



(photo 3.jpg)



(photo 7.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos photo 1.jpg (49KB - 248 descargas)
Adjuntos photo 10.jpg (77KB - 232 descargas)
Adjuntos photo 11.jpg (72KB - 238 descargas)
Adjuntos photo 15.jpg (80KB - 274 descargas)
Adjuntos photo 16.jpg (82KB - 274 descargas)
Adjuntos photo 17.jpg (79KB - 247 descargas)
Adjuntos photo 18.jpg (109KB - 289 descargas)
Adjuntos photo 21.jpg (72KB - 327 descargas)
Adjuntos photo 22.jpg (52KB - 275 descargas)
Adjuntos photo 23.jpg (57KB - 242 descargas)
Adjuntos photo 25.jpg (84KB - 249 descargas)
Adjuntos photo 27.jpg (63KB - 258 descargas)
Adjuntos photo 3.jpg (87KB - 268 descargas)
Adjuntos photo 7.jpg (61KB - 259 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
zac - 23/10/2008 23:54

¡Hola belenista! soy novata en el foro, para mandar fotos(pero lo intentare).
Hoy he stado en el taller de José Luis Mayo y no he podido hacer otra cosa que perdile a Alicia, que me dejara hacer fotos de todas las figuras nuevas en 7 cm, 14 cm. y 16 cm que acaban de salir ¡y son preciosisimas!


Mmmmmmm, esas de 7 tienen realmente muy buena pinta... ¿se dijo que se hacen reproduciendo las grandes mediante pantógrafo o algo similar? Ya me gustaría saber cómo es eso, porque el pantógrafo para dibujo está claro, pero en 3D no lo veo...
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Querido jefe, hace muuuchos años que se utiliza el pantogrfo en reproducciones a pequeña y no tan pequeña escala, si pasas por la calle Compañía o Curia, no recuerdo en este momento, hay un restaurador que tiene uno y si pasas por mi trabajo, puedes ver el resultado. Por otra parte la paleta de Mayo ha sufrido una notable variación hacia colores más alegres y vivos, me parece observar. Me agrada y me alegro.


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Es posible que sí sea así, porque en la mayoría de los casos las reproducciones son idénticas hasta en los pliegues de la ropa; de todas formas hay algunas, como son las de la foto 15 o la anciana de la foto 7, en las que las posiciones están invertidas. Lo que no sé es si los pantógrafos trabajan en modo "reflejado" o inverso, quizás sí.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Yo había oído que J.L. Mayo ya no iba a hacer figuras pequeñas nuevas por ciertos problemas físicos (vista...) y el que me lo comentó parecía saberlo de buena tinta. Se refería a novedades en tamaño pequeño.

Ahora, con lo que parece evidente, el uso del dichoso artilugio, si hay posibilidad de reproducir ciertas figuras mayores a tamaño más pequeño, yo desde aquí le pediría a Mayo que por qué no se plantea ampliar la serie de 11 cm, si no con figuras originales, si con reproducciones de otras mayores.

Creo que la serie de 11 cm es la más adecuada para belenes familiares, pues no todo el mundo contamos con suficiente espacio en casa o potencial económico para figuras mayores; además, hay que reconocer la "ayuda" que ha aportado la colección de Delprado.


El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Haber si actualizan la pagina de Jose Luis Mayo que creo que ya va siendo hora

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Que bonitas son, me han encantado, muchísimas gracias Macarena, que suerte has tenido en poder verlas en directo, son una pasada. Y lo de la página de Mayo, es una pena que lleve años así, sí lo he dicho bien, años......

Un saludo.
corner

corner



ola alguien sabe si lamo a mayo para pedirle una figura de 20centimetro cuanto me cobra o que por ejemplo yo compre un pastor de serie y me ponga la cabella difente y las manos a y estos reyes de que tamaños son por que en la alcaiceria pone 24 ctm y en el pesebre 35? muchas gracias



(3500600.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3500600.jpg (87KB - 342 descargas)

FONATE

Posts: 74
Ubicación: ALGECIRAS



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: ALGECIRAS
Corner, la foto que expone de los reyes con los pajes niño, son de 35 cm, una verdadera maravilla.En la referencia que tienes arriba a la derecha lo pone, las dos primeras cifras de la numeracion se corresponde con los cm. de altura.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
son genialessss!!!!!!!
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software