|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
José Luis Mayo (Madrid) Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo Páginas: < ... 6 7 8 9 10 11 12 > | ||
Estimado
Maketero
,
Como han mencionado
El Pesebre
y
Miserere
, la figura que has adquirido es el modelo anterior al actual Niño nº 1 de 11cm, que se modificó hacia el 2005 por el desgaste del molde para barro.
Al rehacerlo se marcaron más los plegados y la anatomía, y se ahuecó el pelo.
Sobre la antigüedad de la figura, 1995 puede ser un año bastante aproximado, no conservamos todos los catálogos y algunos se han perdido. Lamentamos no ser mas precisos en este dato.
Un saludo
,
La Sagrada Familia del pajarito
Bonito y tradicional belén en la Iglesia de San Miguel en Madrid con figuras (de las primeras...) de Mayo.
Con detalles interesantes como ésta imagen, nacimiento lógicamente en 1 plano y al fondo en la perspectiva de la casa-cueva la huida a Egipto solapada...
Vengo de Los Reyes Magos del tema Personajes del Belén; compendio y propuestas y continuar subiendo figuras de las primeras épocas a modo de base de datos y actualización del propio hilo de Mayo(un poco dentro del desconocimiento y pedir ayuda a los expertos sobre las diferentes fases del autor...palillos, molde)
Imágenes(detalles) del Belén de José Luis Mayo (Madrid, 2013) | El blog de Navidad Digital
"(un poco dentro del desconocimiento y pedir ayuda a los expertos sobre las diferentes fases del autor...palillos, molde)"
Como estoy seguro de que no te responderá nadie 😄, espero de todo corazón equivocarme, pero es evidente que la participación de los artesanos en el foro en este aspecto brilla por su ausencia, en fin, aquí tienes mi respuesta.
"a palillo” de momento todas las figuras de belén lo son, incluidas las modeladas en 3D o "a palillo o lápiz digital", pero al cabo y al fin "a palillos". La posibilidad de realizar figuras de pesebre que no sean "a palillo" ya existe, el escáner 3D y la selfie belenista disfrazado a lo Hebre@ 😄 o contemporáneo 😄😄😄.
Estoy seguro de que las figuras que has subido son de arcilla, lo que ya no sé es si son terracotas, una de las formas de saber si es una terracota (>900ºC) es por el sonido a cristal, claro que pueden estar horneadas a menor temperatura, entonces el sonido es más apagado (800º a 700ºC) no son terracotas, es arcilla horneada, por debajo es un fraude, resultan sumamente frágiles, se descolchan o desmigajan.
Para obtener una figura de arcilla por presión se utilizan moldes de escayola, estos pueden ser muy simples, tipo concha, es decir, dos piezas, o muy complicados y complejos de 3 a más 101 piezas. La forma evidente y sin lugar a dudas de diferenciar una terracota única a una de molde es en los planos o formas que no tienen salida, cóncavos, inclinados hacia dentro, otra forma es en el grosor de la arcilla en algunas partes y otra forma es en la textura, la imprenta del palillo al modelar, pero aquí hay artesanos que prefieren pulir sus figura.
Páginas: < ... 6 7 8 9 10 11 12 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |