Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Luis Mayo (Madrid)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
 

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Josem, por la cita de Memen, te resumo las tiendas de figuras en Madrid:

 




FIGURAS Y COMPLEMENTOS  
El Ángel       Mayo, Landi, en madera, especiales y complementos
  c/ Esparteros, 3 91 532 0491 www.el-angel.com/ Artículos religiosos
Sobrinos de Pérez


Mayo, Landi, en madera, castizas y complementos
  c/ Postas, 6 91 521 1 954    Artículos religiosos
Palomeque


Mayo, Manuel Nicolás, en madera, marmolina, porcelna, resina y complementos
  c/ Arenal, 17 91 548 1720 www.palomequearte.com Artículos religiosos
Villasante       Mayo, Decorarte, c/movimiento, egipcias, complementos y complementos técnicos.
  c/ Postas, 14 91 366 4640   Artículos religiosos
Casa Lara


Castells, ovejas de Alonso Benitez, Mayo y complementos
  C/ Mayor 82 91 548 35 26   Artículos religiosos
Nazaret


Landi, lienzadas y complementos y compl. técnicos
  c/ Bordadores, 5 91 548 4310 Período de Navidad Artículos religiosos
Mercadillo Plaza Mayor


Lienzadas, Landi, complementos y compl. técnicos
  Plaza Mayor `---- Período de Navidad Artículos navideños
Apostolado litúrgico       Landi y complementos
  c/ Bordadores, 11 91 548 1626  Período de Navidad Artículos religiosos
Artículos religiosos Alsina
www.alsina-sa.com
Ángela Trippi, Infantiles, especiales 
  c/ Bordadores, 7 91 548 1421  Período de Navidad Artículos religiosos
Belloso


J.Joaquín Pérez, Manuel Nicolá, lienzadas, en madera, especiales
  c/ Mayor, 23 91 366 4258 www.belloso.es Artículos religiosos
Granda


Especiales
  c/ Coloreros, 2 91 364 2737  Período de Navidad Artículos religiosos
Belenes el perfumista


Figuras c/movimiento. Tlf/Fax 91 802 5222 y 91 533 3446
  Avda. de los Jesuitas, 30 677 60 26 33 Alcalá de Henares Venta de belenes

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia

Empiezan las novedades para 2012

http://joseluismayo.blogspot.com/


TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
No sé, algunas figuras las veo "raras", como si no las hubiera hecho Mayo..... a lo mejor es por el tamaño, esperaremos las otras novedades.

Moises HM

Posts: 373
Ubicación: Lebrija (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Lebrija (Sevilla)
TORRESOL, llevas toda la razón.

Un saludo desde Lebrija (Sevilla)

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
No me convencen nada estas figuras :(.
COTO 2010

Posts: 154


Pastorcillo

Posts: 154


Veo un bajón considerable en el modelado y pintado de estas figuras, estoy con Antonio no me convencen
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
estoy con vosotros ,se ven rararas

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
No me terminan de gustar estas nuevas figuras.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
En estas figuras en concreto, no sé si es cosa del tamaño, pero... no me convencen...
Hoy he estado en una tienda de Sevilla y he visto figuras de 24 y 30 cms que me han decepcionado en lo que a la pintura se refiere. Figuras en las que se apreciaba claramente el trazo del pincel... daba la sensación como que se pinta con prisas y poco cuidado.
Las nuestras, aqui en el foro, no dejan de ser opiniones muy personales pero, creo que para los artesanos puede ser una herramienta muy útil a la hora de "palpar el mercado" y tener de forma inmediata opiniones de sus clientes sobre su trabajo.
Una lástima si prima la cantidad a la calidad...
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

 


En primer lugar, quiero agradecer el que José Luis Mayo se haya acordado de las figuras pequeñas. Sobretodo para los que no podemos hacer nacimientos grandes por falta de espacio.

Y en segundo lugar, decir que estoy  de acuerdo con vosotros. Creo que se podía esforzar un poquito, o volver a realizar  las reducciones de las grandes, que sinceramente eran magnificas y yo no se por que no lo ha seguido haciendo.

A mi forma de ver, las figuras de 10 cm que ha sacado, se puede decir de ellas:

1.- Tiene la calidad de las antiguas de 7 cm

2.- Algunas tienen otro aire (por no decir otro estilo), diferente que ami me seria difícil reconocerlas como de Mayo. 

bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Por lo que puede apreciarse en la fotografias, sólo por eso ,no parece que estas nuevas figuras estén a la altura del bien ganado prestigio de Mayo. Aún así , hay que conceder el beneficio de la duda, y tal vez, el querer llegar a tanto público que demanda sus figuras, hace que haya tenido que bajar el listón de su calidad. Estaríamos ante el eterno dilema de los autores, a saber ¿ se hace una producción pequeña, pero de alta calidad, sólo al alcance de no tantas personas , o se amplía la oferta, con la correspondiente expansión belenista, pero a costa de calidad? ¿ es posible compaginar una cosa con la otra? Sinceramente, ya no lo tengo tan claro

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Nadie de los que aquí estamos vamos a dudar del historial de D José Luis Mayo , pero esto es un churro como la copa de un pino y me atrevería a decir que poco ó nada a tenido que ver con estas figuras ,para este viaje me quedo con el pantógrafo y unos buenos ojos que las pinten con el buen tino que tenían .

No soy Mayista ,pero esto roza el timo .Ojo oferta y demanda ...con todo el respeto del mundo .

La palabra seria dignidad .

Saludos





(1000512.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1000512.jpg (61KB - 232 descargas)

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
A mí también me parecen un tanto peculiares.
UN SALUDO

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

a mi parece alcanzar la excelencia en el estilo ñoño ?


ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Quisiera hacer un pequeño comentario en favor de J. Mayo y más siendo yo el que inició el asunto de las novedades de 10 cm.
Se trata de figuras de su colección particular, por lo que realmente no son "novedad". Fueron realizadas cuando todavía trabajaba en el taller del artesano murciano José Oliva y todavía ni existía su propio taller y actual negocio, de ahí ese estilo que nos parece algo extraño comparado con el estilo actual.

sergio-cafe

Ubicación: Madrid




Ubicación: Madrid
yo no entiendo porque lleva años sin hacer figuras de 11 cm..
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
En Hoyo de Manzanares en su decimo aniversario comentando con Jose Luis Mayo me indico la procedencia de esas figuras y que no esperaba el revuelo que se habia armado ,pero os puedo indicar que su intencion es repasar y retocar estas figuras de su propiedad y creadas en su momento no recuerdo si me indico que de niño o de sus hijos en fin el motivo era que ocupen el vacio de figuras de 10 cm.saludos

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
A diferencia de galtxa, yo si me consideraría "mayista". Me gustan sus figuras. Pero como cliente suyo, no me vale la excusa de que la figura la hizo de niño o sus hijos y sacarla al mercado. ¿Necesita Mayo imperiosamente sacar una serie de figuras de 10 cms? Está claro que no. Por eso no entiendo que se ponga en venta figuras que ni por asomo se acerca a lo que Mayo es capaz de hacer.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Bueno, Mayo tiene todos mis respeto, de hecho tengo figuras suyas y hemos coincidido en diferentes eventos.Sabemos que tiene mucha calidad en sus obras (ultimamente en palillo)
Comentaros que el otro día me acerqué a una tienda con una figura propia de varios años atras, comparé una figura con otra(actual pero del mismo modelo) y el pintado no tiene nada que ver, muchísimo mejor el de años atras y la figura mia es de barro y la que se comercializa ahora de pasta cerámica.
Entonces vuelvo al famoso tema ya tratado aqui, en los tiempos que corre... todo va en función calidad precio. Entonces si la industria se mueve en abaratar costes propios...es decir...no utilizo barro porque tiene muchos repasos y resulta más dificil desmoldar y se pinta con menos acabados que antes....la figura tiene que ser más económica independientemente que haya subido el ipc, iva...lo que no puede es ser más cara y pagar una marca, porque si lo que pagamos es la marca queremos garantias de calidad y de acabados. Un ejemplo si nos compramos un Lacoste y en el primer lavado pierde el color; el Lacoste se devuelve porque se paga una marca, una calidad y una garantía.
Referente a estas figuras... no se su precio... pero si el precio es como el resto de figuras, el molde...no tiene ningún pliegue de dificultad y la pintura no tiene complicacion, asi que el precio debe de ir en consonancia, por tanto más barata que otras.
Debe Mayo rellenar el vacio de 10? pues para dioramas y particulares estaría muy bien, pero si para ello son estas figuras... prefiero las miniaturas y que realice miniaturas en 7 y en 10.
Hay que mentalizarse que a día de hoy, no todo vale. Deben pensar que por un poco de dinero más, se obtiene una figura a palillo de autores que están iniciandose y a un nivel muy alto.
Saludos
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
alguien de madrid me puede decir si las figuas de mayo las venden en algun corte ingles de madrid ,gracias de antemano
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Hola josen en el corte ingles no venden de mayo pero al inicio de la pagina tienes tiendas de Madrid que si, la mayoria en los alrededores de la plaza Mayor. saludos
Miserere

Posts: 213
Ubicación: Baeza


Pastorcillo

Posts: 213

Ubicación: Baeza
hola compañeros del foro no seais tan hinpacientes pronto os pondre fotos de mi belen de este año y bereis dos figuras queson novedades para el año 2012 y otra de palillo queme ha tenido 10 años de espera pero alfin lo he conseguido pero tambien os digo que me enseño las que tiene para sacar en 10 cm queson bastante bonitas pues lasque selen en las fotos anteriores creo que no son para novedades que ha sido algo como el antes y el despues por decirlo de alguna manera ademas os puedo decir que este año he visitado su taller en tres fechas distintas y cadabes me bengo mas sorprendido un saludo

Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
Este año para mi belén compré los reyes de 14 cm de Mayo (los que son novedad), y lo cierto es que son una obra maestra (la composición de Baltasar es una genialidad). Creo que en estas figuritas de 10 cm Mayo ha querido echarse atrás en el tiempo y ampliar como homenaje a su trabajo las figuras que hace años comenzó a tallar, porque las personas que tienen figuras de las antiguas de mayo, de las primeritas (se de bastante gente) no le quedan bien las de 10 cm nuevas, que dan un poco "fuera de juego".
Felicidades a Mayo por su trabajo, me ha parecido buena idea. Esperando estamos a las novedades 2012...

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Torresol, ahí queria yo comentar algo que me ha pasado hoy.
Fuí al centro de Sevilla, yo suelo compran en casa de Javier en San Julian, pero hoy pase por Dado y entré.
Compré dos figuras. Una de ellas es la mujer en la fuente, de la que va mi tema.
Causalmente habia un señor belenista de Extremadura que comentaba que las caras de algunas figuras de Mayo no tienen brillo, que parecen como si fueran de otro figurinista.
No hay que fijarse mucho. Cuando pedí las figura que se me antojaron(el mendigo cojo y la mujer en la fuente) observé en la mujer de la fuente claramente lo que este experto belenista habia visto en las algunas figuras.
La mujer de la fuente, no tiene firma, y en la parte de abajo hay un triangulo y tres barras verticales , que ninguna de mis figuras tiene.
Como os digo os mando fotos por alguien sabe que cambios ha echo Mayo en las nuevas figuras y porqué.
De todas formas y por si lee en su página web le envio un correo a ver si me dice algo.
Del grupo de tres niños, que por supuesto la excena me gustaba pero el trabajo no, he observado lo siguiente.
Disculpen si alguien le molesta el cometario que con todo respeto voy a hacer de este grupo.
Teniendo en las manos el grupo observo que el niño de enmedio tiene una oreja mas separada de la cabeza que la otra. Tiene la boca y el ojo izquierdo torcidos hacia abajo, parece enteramente que el modelo estaba digamos enfermo. El niño de la izquierda está regular, pero el de la derecha es a mi modesto entender en comparación con otras firuras una autentica barbaridad. Si han tenido usteddes ocasión de ver este grupo tal vez hayan observado algo parecido, o a lo mejor con mi inexperiencia yo vea lo que no hay. Lo que si es cierto que lo que molesta "a la vista", es que algo tiene, y a mi me incomodaba mirarla. Me he llevado 19 años haciendo diseños de bordado y cuando algo no me cuadraba, no cuadraba, por eso confio en mi intuición.
Bueno pues a ver que me contais.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Ahi van las fotos. A ver si me salen de buen tamaño y no meto la pata



(00269.jpg)



(00273.jpg)



(00274.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 00269.jpg (117KB - 188 descargas)
Adjuntos 00273.jpg (98KB - 200 descargas)
Adjuntos 00274.jpg (108KB - 180 descargas)
Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software