Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Luis Mayo (Madrid)

Moderadores: julen, Drake, Jose Manuel, armillo

Saltar a la página : < ... 6 7 8 9 10 11 12 >
Ahora viendo la página 12 [25 mensajes por página]
Formato mensaje

ELPESEBRE

ELPESEBRE
18/2/2014 14:02

Pastorcillo

Hola Daniel.
No está descatalogado, lo que sucede es que por deterioro de molde, los tienen que ir cambiando. El actual es de pasta cerámica y sale con el pelo algo más rizadito, pero la figura y referencia sigue siendo la misma. Pasa lo mismo con otras figuras.

Saludos.
A maketero le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Miserere

Miserere
18/2/2014 23:06

Pastorcillo

maketero ese niño podria ser del 1995 pues lo tengo igual desde hace mas de15 años pues si esta descatalogado
A maketero le gusta esto.
María Mayo

María Mayo
20/2/2014 22:24

Pastorcillo

Estimado Maketero,

Como han mencionado El Pesebre y Miserere, la figura que has adquirido es el modelo anterior al actual Niño nº 1 de 11cm, que se modificó hacia el 2005 por el desgaste del molde para barro.

Al rehacerlo se marcaron más los plegados y la anatomía, y se ahuecó el pelo.

Sobre la antigüedad de la figura, 1995 puede ser un año bastante aproximado, no conservamos todos los catálogos y algunos se han perdido. Lamentamos no ser mas precisos en este dato.

Un saludo,

(1101401.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1101401.jpg (55KB - 153 descargas)
A maketero y Mame les gusta esto.

maketero

maketero
21/2/2014 14:57

Pastorcillo

Muchas gracias tanto a la respuesta de María Mayo, como la de Miserere y el Pesebre.

Me extrañó ver la actual figura diferente a la que adquirí y por eso les pregunté. De todas formas, ya sea primera o segunda figura me parece una verdadera maravilla. La segunda está mejor elaborada, pero la primera tampoco es para despreciarla. Ha sido mi primera figura Mayo y la trataré con mucho mimo y cuidado.

Gracias de nuevo.
Ascensión

Ascensión
16/3/2014 20:37

Queridos amigos, quiero compartir con vosotros uno de los últimos trabajos del maestro D. José Luis Mayo. Espero que os guste. Pienso que es justo reconocer su labor a lo largo de tantos años de incansable trabajo y de tantas alegrías y emociones como ha repartido con sus obras, habiendo creado escuela, sin duda.

Gracias maestro por haber realizado para esta familia, con tanta entrega y cariño, una obra tan grande.

(Sagrada Familia.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Sagrada Familia.jpg (35KB - 140 descargas)

JeanPierre

JeanPierre
19/3/2014 09:01

Pastorcillo

La Sagrada Familia del pajarito

(800px-BartolomeeÌ_Esteban_Perez_Murillo_008.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 800px-BartolomeeÌ_Esteban_Perez_Murillo_008.jpg (198KB - 136 descargas)
A currosevilla y Memen les gusta esto.

Luito

Luito
16/5/2014 09:09

Pastorcillo

La sagrada familia del pajarito, una plasmación del buen hacer de Mayo una vez más en lo que se refiere a palillos.

En cuanto a novedades de serie... en mi opinión belleza de las figuras muy cuesta abajo.
joaquin

joaquin
1/3/2016 09:59

Pastorcillo

He admirado a José Luis Mayo. Tengo figuras salidas de su taller desde haces algunos años. Incluso dejé de adquirir figuras de barro lienzado para ir sustituyendo por las de Mayo de 14 o 16 cm. Hoy en día me ha decepcionado. No pido que el realice las figuras, pido que ejerza un control de calidad de las figuras que salen de su taller. No se puede culpar al molde, a la pasta cerámica, o a los que trabajan en su taller. No puede ni debe trasladar ese problema al cliente. Eso es una falta de profesionalidad. La figura que sale con su sello ha de tener la calidad acorde con el precio tal alto que cobra. He sufrido que me regalasen el niño tumbado (el número 6) para mi Belén habiéndolo adquirido en "El Angel". He pedido a quien me lo regaló la factura para poderlo descambiar, y ya no lo tenía. Pero, ¿Como se puede sacar una figura así a la venta?. ¿Que control de calidad ha pasado? la cara del niño no tiene perfil, no tiene nariz. Las manos son toscas y sin perfilar. Cualquier rostro de las figuras de cacharrería más pequeñas estaría mejor. A los estudiantes de Bellas Artes les retienen los trabajos de examen y los tiran a final de curso. Desconozco a quien a contratado, pero si no esta preparado, debería deshacerse de esos trabajos en lugar de sacarlos a la venta. Un artista con José Luis Mayo debe evitar que esas figuras salgan con su nombre en la peana. Ciertamente el trabajador que ha realizado este lamentable "figura" (si es que se la puede llamar así) clava la punta de un palillo en la base. ¡A lo que ha llegado Mayo!
A paquirri le gusta esto.
Saltar a la página : < ... 6 7 8 9 10 11 12 >
Ahora viendo la página 12 [25 mensajes por página]
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2020 PD9 Software