Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

CONCURSO DE FOTOGRAFIA Y RECORTABLES

Páginas: 1
 

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia


Concurso de Fotografia Imagen de la Navidad 2007

La Federación Española de Belenistas convocó el Concurso Imagen de la Navidad, a la que se presentaron Fotografías de toda España.

 

De entre todas las fotos presentadas al concurso un prejurado formado por Presidentes de la Federación Española de Belenistas seleccionaron cinco fotografías que se enviaron para su valoración a un jurado que presidido por el Presidente de la Federación Española de Belenistas, don Francisco José, Pérez Moreno, estuvo compuesto por: don Fernando Ferrando, Redactor y editor de la editorial RIE; don Vicente Gallart, Periodista especializado en diseño de moda y colaborador de las revistas Vogue y GQ, don José Pertusa, Director de publicaciones de la editorial M&G, D. Frank Gascón, Diseñador gráfico y Director del departamento de diseño y maquetación de Teleimprenta y doña Rita Barbera Nolla, Alcaldesa de Valencia, decidieron otorgar los siguientes premios:

 

 



Belen – Angel del Silencio
Asociación Belenista de Alava
• Autor de las Fotografias:
D. Eduardo De No
• Autor:
Pedro Pablo González Mecolay



“Belen, Cuna de Amor”
Asociación Belenista el Templo- La Palma del Condado-Huelva
• Autor de las Fotografias:
D. Antonio José Alcalde Perez
• Autor:
Nacimiento de la Asociación Belenista el Templo
La Palma del Condado-Huelva, año 2006



Arte Y Belen
Asociación Belenista de San Fernando-Cadiz
• Autor de las Fotografias:
D. Andres Quijano de Benito
• Autor:
Hermandad de los Desamparados, año 2005


Belen – Dulce Sueño
Asociación Belenista de Alava
• Autor de las Fotografias:
D. Eduardo De No
• Autor:
Pedro Pablo González Mecolay


“Alborada”
Asociación de Belenistas de Alicante
• Autor de las Fotografias:
D. Juan Giner Pastor
• Autor:
D. Juan Giner Pastor, año 2006

PAZ Y BIEN


 





(tn_Belen_003 Angel del silencio.JPG)



(tn_BellÃn, cuna de amor 2.jpg)



(tn_arteybelen5.jpg)



(tn_Belen_004 Dulce sueeÃo.JPG)



(tn_Alborada,4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tn_Belen_003 Angel del silencio.JPG (96KB - 344 descargas)
Adjuntos tn_BellÃn, cuna de amor 2.jpg (191KB - 327 descargas)
Adjuntos tn_arteybelen5.jpg (181KB - 325 descargas)
Adjuntos tn_Belen_004 Dulce sueeÃo.JPG (132KB - 311 descargas)
Adjuntos tn_Alborada,4.JPG (185KB - 330 descargas)

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia

 

I CONCURSO NACIONAL DE RECORTABLES DE BELEN

 

 

La Federación Española de Belenistas convocó la I edición del Concurso de recortables de Belén, a la que se presentaron dibujos de toda España.

De entre todos los dibujos presentados al concurso un prejurado formado por miembros de la Federación Española de Belenistas seleccionaron cuatro trabajos que se enviaron para su valoración a un jurado que presidido por el Presidente de la Federación Española de Belenistas, don Francisco José, Pérez Moreno, estuvo compuesto por: don Fernando Ferrando, Redactor y editor de la editorial RIE; don Vicente Gallart, Periodista especializado en diseño de moda y colaborador de las revistas Vogue y GQ, don José Pertusa, Director de publicaciones de la editorial M&G, D. Frank Gascón, Diseñador gráfico y Director del departamento de diseño y maquetación de Teleimprenta y don Francisco Iglesias Escudero, Licenciado en Bellas Artes, decidieron otorgar los siguientes premios:

Primer Premio:

 

A la obra presentada por don ENRIQUE GARCÉS QUILES de Mislata (Valencia)

Segundo Premio:

 

A la obra presentada por doña ALICIA BOYER GÓMEZ de Novelda (Alicante)

Tercer Premio:

 

A la obra presentada por doña Mª Ángeles Arias Bernal de San Lucar de Barrameda (Cádiz)

Cuarto Premio:

A la obra presentada por doña Maryan Artamendi Franco de Vitoria Gaztéiz.

PAZ Y BIEN

 

 





(tn_11Â Premio.jpg)



(tn_22Â Premio.jpg)



(tn_33Â Premio.jpg)



(tn_44Â Premio.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tn_11Â Premio.jpg (54KB - 1721 descargas)
Adjuntos tn_22Â Premio.jpg (36KB - 669 descargas)
Adjuntos tn_33Â Premio.jpg (48KB - 3039 descargas)
Adjuntos tn_44Â Premio.jpg (39KB - 1129 descargas)

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia


El primer premio de recortables de Belén, el poster de la Imagen de la Navidad, y la Felicitación Navideña con la Imagen de la Navidad, están a la venta en Federación Española de Belenistas, interesado solicitarlo por correo electrónico, Belenistas@belenista.es el precio es:


Recortable: 1€


Poster de la Imagen de la Navidad: 1€


Felicitación Navideña de la Imagen de la Navidad: 1€


Más gastos de envío.

PAZ Y BIEN

 


bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
joer como trabaja la gente de bien¡¡¡¡¡
ya que la fotografia no es lo mio...puede que lo intente con los recortables...
(aunque creo que lo mio es otra cosa, pero...)

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Desde muy pequeño mis padres me enseñaron a expresarme libremente y asi me vais a permitir que lo haga,sin ningun animo de ofender.

 Pertenezco a una federacion BELENISTA, a una asociacion BELENISTA y no hay que ser muy listo para pensar que me siento orgulloso de decir que soy BELENISTA.

SOY BELENISTA ,,,, monto con mucha ilusion la representacion del NACIMIENTO DE JESUS.

EL NACIMIENTO DEL NIÑO...

Y es aqui donde me vais a permitir realizar mi reflexion.

La fotografia ganadora es magnifica... que luz....que iluminacion... que figuras ......¿ PERO, DONDE ESTA EL NIÑO JESUS ?

No entiendo como nos puede representar , a los BELENISTAS  una fotografia en la que apenas se distingue EL NIÑO.

Llego a la conclusion que en el jurado, muy tecnico en esta ocasion, deberian de haber mas BELENISTAS. Para que LO MAS IMPORTANTE nunca vuelva a quedarse atras.


bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
la imagen es bonita. si. Pero yo una vez hice de jurado de este premio y si se tenia en cuenta que el niño se viese bien, que no estuvese quemado y esas cosas...No se que habrá pasado esta vez...Tanto la 4ª como la 2ª o la 5ª podrian haber ganado mejor (por mantener el belen, la 4ª, pero vamos que las otras dos valdrian igual...)
lauralgeciras

Posts: 2
Ubicación: algeciras


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: algeciras
Como aficionada a la fotografia creo que la mejor es la 3.
La 5 me gusta pero tiene un grabe fallo ya que tiene quemado lo que se ve por la ventana.
La 4 no me gusta...esos colores no son reales.
La 1 el niño no se ve y eso es un fallo grave
Me quedan la 2 y la 3. Entre esas dos ...la foto del 3 es mucho mas complicada de realizar ya que es un Belén nevado y nunca puede tener la calidez de un interior y por tanto tiene mucho mas merito. Es un concurso de fotografia de belenes y tambien habria que valorar la construccion belenista y en el nevado se ve un extraordinario trabajo

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
si pero en la 3 casi no se ve al niño (está en un segundo plano)
y la nieve queda muy bonita, pero evita el hacer mucho trabajo de tallado...
lo dicho
lauralgeciras

Posts: 2
Ubicación: algeciras


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: algeciras
¿Que no se ve el niño?...pues mucho mejor que en la que gano. El primer plano es San José recibiendo al pastor a la puerta del pesebre. Efectivamente el niño Jesús y la Virgen esta en un segundo plano...pero la escena refleja perfectamente la calidez del pesebre frente a a la frialdad(nevado) del exterior. Con respecto al trabajo del tallado veo esa noria, esas maderas de los puentes , el agua que circula bajo el, el molino de fondo...esta foto es un autentico cuadro.
Mi pregunta es....¿es un concurso de fotografía de belenes o un concurso de figuras muy bonitas de primer plano?

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
efectivamente es mas un concurso de figuras bonitas en un entorno adecuado. Pero si eso es lo que hay eso habrá que darles...
Es logico teniendo en cuenta que es la imagen de la navidad. no vas a poner, por ejemplo, una huida a Egipto...De ahi que se premien nacimientos. Y dentro de estos aquellos que son mas "aparentes"...y de ahi los primeros terminos...
zaqueo

Posts: 2


Pastorcillo

Posts: 2


No sé que tipo de jurado , da a un concurso de fotografia belenista, el primer premio a una foto que EL NIÑO JESÚS no se ve.

¿¿¿EL NIÑO JESÚS YA NO TIENE IMPORTANCIA???

Que haya un jurado especializado es bueno, pero la federación no debe pasar este tipo de casos, puesto que es la imagen nacional del belén.

Es más, ¿¿se premia a belenes o figuras??

Modificado por zaqueo 21/10/2007 00:14
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software