Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Una pequeña ayuda, please

Páginas: 1
 
ernene

Posts: 5
Ubicación: Toledo
17/10/2007 22:38


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Toledo
Muy buenas, en primer lugar soy nuevo aqui aunque llevo siguiendo la pagina bastante tiempo y hay trabajos magnificos que dejan con la boca abierta, bueno y aqui mi duda a ver si alguien que entienda de esto de electricidad me puede ayudar ya que yo en electricidad tengo muchas lagunas, jejeje.

Vereis este año quiero cambiar la iluminación de mi belén, todos los años lo he puesto con la guirnalda de luces de navidad muy bien camuflada y k solo se viera la mini bombilla k alumbrara, pero no me gusta, quiero iluminarlo con una especie de focos hechos por mi bien camuflados para que no se noten demasiado, y mi pregunta es: ¿cuantas bombillas tengo que conectar minimo para engancharlas directamente a la luz sin tener que andar con transformadores ni nada de eso?? ¿tienen que ir todas puestas en serie para que asi no peguen un pedo y me quede ahi pegado al enchufarlas?? el tipo de bombilla que quiero poner es este, os dejo una foto, un saludo, muchas gracias anticipadas y a seguir haciendo esas maravillas que haceis que son lo mejor.


Huidaburgas

Ubicación: Ourense




Ubicación: Ourense
Hay bombillitas de esas que pones a 220V - 3W y así no tienes que ponerlas en serie.
un saludo
ernene

Posts: 5
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Toledo
pero es que entonces tengo que andar poniendo un monton de bombillas con un monton de cable y enchufes, vamos un caos...... yo las quiero de estas pequeñitas, que se conectan con una pila de petaca y saber cuantas como minimo obligatoriamente tengo k poner para que al enchufar no me quede ahi pegado y si tienen que ir todas puestas en serie una conectada a la otra y asi sucesivamente.... un saludo!!! y gracias x decirme lo de 220V pero tanto no quiero que seria un caos impresionante el que tendria que liar de cables y todo que al final no sabria yo ni por donde me ando.

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Cuidado Jesùs ahora que te has dado de alta te dire que las bombillas de linterna no se pueden conectar ala luz
ernene

Posts: 5
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Toledo
Vaya pues yo que queria hacer la instalación de luz con ese tipo de bombillas a estilo focos pequeños..... bueno y que otra cosilla me recomendais que sea facil de manejar de esa forma de poner en serie y no tener que andar con trasnformadores y todas esas cosas tan raras que no tengo ni idea de como se hacen??? esk de las luces de navidad ya me he cansado xk es muy costoso el andar camuflandolas perfectamente para que no se vea absolutamente nada, decir que yo de leds y neones de eso no tengo ni idea. que puedo utilizar para la iluminación???

P.D: de todos modos si yo pongo varias bombillas de ese estilo en cadena hasta igualar los Voltios de la red electrica de casa a cada una la pasará la energia justa y no deberia pasar nada ya que la tension de la red se pasaria a cada luz la correspondiente.....vamos creo yo....nose si me habreis entendido, de todos modos algun modo de iluminar que sea facil de hacer y que no haya que andar con tanto como dije antes, sino que sea bombilla (cuanto mas pequeña mejor y que vayan en serie conectadas), casquillo si fuera necesario y cable, y a la luz ya esta, esk no me puedo complicar demasiado con la luz que tengo malas esperiencias cuando he querido inverstigar... un saludo

Modificado por ernene 18/10/2007 01:20

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Jesús, no te recomiendo en absoluto que utilices esa propuesta pues tendrías que poner muchas bombillas y en cuanto se funda una, se acabó toda la iluminación.
Dinos cómo es tu belén (dimensiones) y qué quieres iluminar (casas, escenas, iluminación general,...) y te podremos ayudar algo más.

Modificado por CORCHO 18/10/2007 07:21
ernene

Posts: 5
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Toledo
wenas, jo pues es una pena que no pueda utilizar eso pero bueno, seguro que me podeis ayudar a encontrar una solucion para iluminacion sin tener que complicarme mucho porque como ya he dicho soy un patoso para la electricidad y siempre que he querido manipularla me ha pasado algo... y no quiero volver a quedarme pegado a los enchufes, jejejeje, bueno mi belén las dimesniones que tiene son de 4,50 metros de largo y 1.60 de ancho, quiero iluminar pues una iluminación por decirlo de alguna manera general, porque la iluminación que quiero hacer es desde escenas mas importantes asi en un primer plano en unos tonos que representen la noche pero que se pueda ver bien y el resto en iluminación nocturna, las casas tambien las quiero con su iluminación, vamos lo que se dice de forma general, jejeje, un saludo y seguro que me ayudais xk sois un@s fenomen@s, jejeje, un saludo y gracias.

Modificado por ernene 18/10/2007 11:16

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
De patosa a patoso: Yo que soy tan inutil como tu sinó más........voy a poner todo ese enrejado de cables y de bombillas y para no liarme demasiado pondré un letrerito en cada cable que salga de cada cosa para después aclararme por los "bajos fondos" por si tengo que cambiar alguna.Eso sí tengo que comprar un montón de alargadores.Las luces las he comprado en Fmas o en la Alcaicería y ya vienen montadas con su propio enchufe.Bueno esto es una idea por si te sirve
Un saludo:

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Jesús:

El dibujo no es muy bueno, pero lo que puedes hacer es montar una estructura de madera, colocar unos focos con luz azul y taparlo todo ello con una tela (roja, azul ), colocando si es preciso un cartón para que no se transparente la tela. Así tendrás la iluminación general nocturna.

Para iluminación especial de las escenas, sigue el consejo de conchi y saca los cables por debajo del belén y luego los conectas sin problemas, bién como dice conchi con prolongadores o, para economizar, interconecta todo lo que puedas mediante clemas (regletas de conexiones) y un cable general que llegue hasta el enchufe.



(Dibujo.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo.bmp (114KB - 89 descargas)
ernene

Posts: 5
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Toledo
En primer lugar gracias pero no entiendo na entere bombillas azules y tela roja y tal, mas que nada xk nose por donde deberia meterlas ya que mi belen es totalmente abierto, y una tela de fondo roja como que no es plan... y en segundo lugar una pequeña duda, que luz es mejor para la iluminacion? o cual da mas luz? la de neon o los leds? un saludo!!!

P.D: Conchi te he mandado un mensaje privado preguntandote unas cosillas acerca de la opción que tu me diste, un saludo!

Modificado por ernene 20/10/2007 12:24

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
La tela se coloca en la parte delantera del belén y las luces detrás de ella y así no se ven cuando miras el belén.

Las tiras laterales son para tapar la estructura que soporta al travesaño superior.

Como decías que tu belén es grande, lo mejor es utilizar bombillas normales de color azul, pues querías simular la noche.
Los neones se utilizan para simular las lumbres y los leds blancos para iluminación puntual de alguna escena (leete el hilo que ha puesto Geni explicando detalladamente todo esto).
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software