Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

NUEVA IDEA PARA LOS SUELOS

Páginas: 1
 

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
11/11/2005 01:33



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Hola ademas de mi afición al belenismo soy informatico y esta tarde mientras imprimia un documento me he manchado las manos de tinta y he pensado en una cosa que tengo en mente realizar. Queria dibujar un mosaico en el suelo y lo iba a hacer bajando una imagen de internet y dandole barniz cerámico. Pero al ocurrirme esto durante la tarde he pensado que puede quedar bien hacer un transfer desde la propia impresion, es decir colocar el papel boca abajo en el lugar donde quiero el dibujo y humedecerlo poco a poco para que la tinta pase a la superficie y quede asi un efecto de desgastado que es lo que busco. ¿Alguién ha intentado esto alguna vez? yo lo voy a probar a ver si queda bien y ya os comento pero si alguien se le ha ocurrido y ya lo ha realizado agradeceria muchisimo sus impresiones al respecto. Gracias a todosPD:Perdón por si no me he explicado muy bien.

Modificado por JUAN-ALICANTE 11/11/2005 01:47

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Yo no solo no lo he probado,sino que exactamente no sé muy bién en que cosiste tu idea.¿Lo podrias explicar otra vez?.
Visitante

Visitante



A ver si esta vez me explico mejor. He probado con una fotocopia en blanco y negro que si ponemos la cara tintada de dicha fotocopipa sobre una superficie y aplicamos sobre el folio un algodon humedecido en acetona, el dibujo se transfiere a la superficie que queremos. Esto mismo lo queria probarcon una copia a color de un mosaico de un suelo que he encontrado en internet. Sobre una superficie previamente tratada con escayola o pintura, colocar4 dicha impresión sobre ella y luego aplicar por la otra cara la acetona para ver si se transfiere a la superficie deseada. Si me he vuelto a explicar mal, lo siento, este fin de semana pondre imagenes de como lo he realizado.

Un saludo.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación

Perdon que se me olvido registrarme antes de escribir el mensaje. JOSEFO lo que quiero hacer es con la copia como si fuese una calcomania para ver si hago pasar la tinta en color del papel a la superficie. Con la tinta de un toner laser si que funciona pero con la tinta de una impresora a inyección no lo he probado.Como he dicho en el anterior post lo probare y si funciona colocare imagenes.

;) 


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Gracias Juan, ahora si lo he entendido y parece interesante.Esperamos los resultados de tu prueba.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
estoy montando ya las partes de mi belen, antes de probarlo sobre el lo probare en otra superficie. Pero no se si con la tinta de la impresora sera igual que con la tinta del toner esperemos que no haga ninguna reacción rara el quitaesmalte (acetona) con la tinta a color.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Yo no lo he probado, pero creo te quedara bien, si no es a la primera sera a la quinta, pero seguro que lo conseguiras y dara un buen resultado, ya lo creo.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
eso espero!!!
orlando

Posts: 40
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Sevilla
Hola a todos me he quedado fascinado de este foro y de lo que sabe la gente por aquí. Nada animos que la fecha esta cerca. Mi pregunta es que si probastes o no lo del suelo y como te ha quedado
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola:
Juan, he probado el sistema del transfer y funciona cuando utilizas un original impreso mediante impresora láser.
La cosa cambia cuando lo haces con un documento obtenido de una impresora de chorro de tinta. Apenas se transfiere un leve borrón de color después de mucho insistir.
Si lo que deseamos es transferir un diseño en color, sería cuestión de probar con un documento obtenido mediante una impresora láser color.
Saludos a todos.
orlando

Posts: 40
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Sevilla
Quizas en este caso lo mejor es obtener una fotocopia en color. Estas fotocopias utilizan un sitema similar al de la impresora laser y hoy en dia son faciles de conseguir y a un precio economico (unos 70 cm el A4).

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
ok, pues hare una fotocopia en color a ver si hay suerte lo iba a probar la siguiente semana pero entre unas cosas y otras no he podido (ya me imaginaba que la tinta daria algun problema) lo unico que se me ocurre tambien es el uso de papel transfer a ver por que me decanto.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
bueno, una vez probado siendo decir que el resultado no es el que me esperaba pero se me han ocurrido otras ideas que no voy a aplicar este año por falta de tiempo, asi que ya os tendre informados
merche

Posts: 1
Ubicación: tarragona


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: tarragona
Hola a todos, he conocido vuestra web hace un par de dias y estoy encantada con vuestros trabajos y consejos he aprendido una barbaridad con vosotros, así que aquí va mi modesta aportación, espero que te sea de ayuda:

http://www.tecnicasdecorativas.com/op9.html una vez estes dentro cliquea en cursos a distancia y una vez allí en demo, veras una explicacion con videos y todo sobre la tecnica a la que te refieres,
Un saludo para todos
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.

Gracias Merche por tu aportación. Está muy bien explicado.

Saludos para todos.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
gracias tambien de mi parte.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software