Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

conexión leds a noche y dia

Páginas: 1
 

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   Hola a tod@s , quisiera que alguien me respondiera a esta duda. Voy a comprarme un FMAS de cuatro fases regulable y lo que querría es que alguien me explicara si los leds a 220 v. se pueden conectar a las salidas de noche-día (de apagado encendido progresivo) o hay que conectarlos a las dos salidas auxiliares de apagado on-off. Es que en la página web de FMAS he leido en las características de los leds a 220 la frase "no admite regulación" y quería saber si se refiere a eso o no.  En las lámparas neon no pone nada, pero por si las moscas si alguien lo sabe pues que lo diga también. No quiero cargarme el aparato nada más enchufarlo, je, je .... 8o

    Gracias de antemano.



Modificado por biznaga 1/10/2007 13:16
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Todos estos artilujios es mejor conectarlos al on/of, a las fases regulables conectar solamente lámpras incandescentes, las bombillas de toda la vida o asimilidas

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)
      Muchas gracias Oriente.
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Hola, yo también tengo un A-105 de FMAS. Sobre lo que preguntas puedo decirte lo siguiente:
Efectivamente, los LEDs a 220V no se pueden regular. Si lo intentas se estropearán (no el aparato de regulación sino la electrónicade los LEDs que va en la cajita negra, e incluso los mismos LEDs).
Por tanto, no los conectes a las salidas reguladas. Pero ojo, que una de las dos salidas auxiliares también es regulada, pero muy rápida (es para que el encendido de la iluminación interior de las casas no sea brusco). Te queda la otra salida auxiliar (todo/nada). Aquí posiblemente sí que puedas conectar los LED, pero como los LED consumen poquísimo tal vez puedas tener problemas si la carga de éstos no es suficiente para mantener activa esa salida (es una salida todo/nada mediante triac, no mediante relé). Si fuese así, no te funcionarían los leds (tendrías que probar poniendo además de los LED una pequeña lámpara incandescente de unos 25W para ayudar a mantener activa esa salida. Tal vez lo más seguro es que controles los leds con cualquiera de las seis salidas pero utilizando el "truco" que explican en la web de FMAS (cómo hacer un control todo/nada mediante una fase regulada (o no regulada). Los componentes que se necesitan son pocos y baratos.

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/default.ph...

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

    Gracias por tu respuesta. ¿Si los dejo siempre conectados se notarán cuando tenga encendida la fase de día?. Es que he pensado que dado que no son regulables tal vez sería mejor dejarlos  conectados durante todas las fases (en un enchufe independiente del noche y día) pero ello siempre y cuando no den mucho el cante durante la fase de día; los leds y neones los voy a usar para iluminar escenas concretas, el interior de las viviendas y alguna que otra antorcha. ¿Crees que quedaría bien?.


josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola compañera

En la web de Fmas Automatización (controladores.net) en la pag. de inicio, abajo a la izquierda hay una zona de descargas donde aparece "Serie A -salida 6" donde se explica minuciosamente el truco para poder conectar, dicen, cualquier tipo de carga. Desconozco si técnicamente se podrán conectar leds al equipo A-105 que, por cierto, compré el año pasado y estoy bastante satisfecho con el.

Lo unico es que esta salida que es on/off -encencido/apagado rápido está más bien pensada para colocar motores (molinos figuras con movimiento, etc.), de manera que se apaguen al anochecer y se enciendan al amanecer.

Saludos, Josera
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software