Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Saludos a todos y petición de sugerencias

Páginas: 1
 
eluis

eluis



Bueno, ante todo, eso.... un saludo. Soy nuevo en el foro y seguramente se notará.

Quisiera sugerencias para montar el belén de mi casa. Que ¿que sitio es el que tengo?, pues las medidas son 2,5 x 0,9 m.
Vereis, mi idea es de montar un belén sin embocadura, ni nada,.. mis figuras son de 15 cms. y la verdad es que me he quedado sin ideas. Tampoco se me ha ocurrido el hacer un Diorama, aún no tengo mucha experiencia en construcciones de este tipo.

Bueno, ahora mismo, será que se me ha bloqueado la mente o yo que sé, el caso es que lo que tenía en la cabeza para preguntaros, se me ha olvidao.

En fin, ya me vendrá.

Jajajaja, un saludo a todos.

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
9/11/2005 14:48



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
hola luis, bienvenido al foro
no entiendo cual es tu duda, escenas, material, paisaje, iluminación,
si tus figuras son regionales, puedes fijarte en tu entorno, tanto para el paisaje como para las edificaciones
si es hebreo...puedes entrar en albumes o en las paginas de las asociaciones para ver todo lo que se puede hacer
depende de lo que estes buscando podemos darte información mas clara
eluis

eluis
10/11/2005 07:26



hola serapaula

Gracias por corresponderme.

Mira, como comenté, tengo figuras de 15 cms. y quisiera montar un belén hebreo.

La pega, pues la de casi todos los años, aunque este año tengo la cabeza llena de serrin y no me salen las ideas.

El espacio que tengo ya lo leiste y quisiera ideas sobre cómo montar un belén hebreo en el espacio que os puse. La construcción de las casas no me ocasiona contratiempo alguno. Lo que si me está comiendo la cabeza es ¿qué representar?: una calle, un pequeños pueblecillo al lado y en el otro el portal, .... en fin, que no se ni por dónde empezar.

Ayer, opté por montar el soporte donde irá el belén y ahí lo tengo, mirándome como si me dijera: ¿y ahora qué?.

Se que al ser un belén abierto, las posibilidades que tengo supongo que serán pocas (sobre todo en lo que concierne a la perspectiva), pero eso es lo que hay y no puedo hacer nada.

Venga pues no se si me explico bien

Un beso desde Sevilla.

Gracias

¡ah! una cuestión más ¿Podrías facilitarme alguna web donde se expongan belenes hebreos?


Modificado por eluis 10/11/2005 07:28
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
10/11/2005 07:46


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Luis, entra en: http://www.belenistasdelaisla.com

Saludos, Ángel.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
10/11/2005 10:16


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola eluis: con esas medidas puede disfrutar haciendo el belen
pienso que deberia plantearte en crear diferentes niveles, con la medida de tus figuras puedes llegar hasta una altura maxima de 1.70 mts. si tus figuras son de 15cms. puedes hacer las casas de 25cms.aunque lo que intentas hacer es un belen abierto, tambien puedes trazar perpectiva desde ese punto mas alto hacia el angulo de visión del espectador. puede echar un vistaso a mi albúm de foto, aunque es un belen cerrado lo puede hacer muy bien abierto.
https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=3...

Modificado por jbr_belenes 10/11/2005 10:19

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
11/11/2005 00:53



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Hola Luis una idea aunque no original: en un extremo del tablero el portal con algunas casas todo elevado con repecto al resto y en el centro e el otro extremo, paisaje y lejania.
Animo ya estamos todos en marcha.Un saludo:Josefo.

maite

Posts: 189
11/11/2005 19:49



Pastorcillo

Posts: 189


Hola a tod@s.
El belen que yo voy a montar este año, tiene dos partes; en la parte superior coloco el pueblo con el castillo de Herodes, (inspirado en el de mi pueblo, con el que llevo ¡¡dos semanas y me trae por la calle de la amargura!!) bueno a lo que iba, el castillo de Herodes, las casas, el mercado y en la parte inferior el campo, con el portal, el rio. La medida del mio es 2m de profundidad por 1,20m de ancho.
Cuando consiga saber como se reducen las fotos pondré lo que voy haciendo, intenté enviar una de mis palmeras pero no lo conseguí.
Pero no te agobies, que después quedará estupendo, ademas si te sirve de consuelo el día que lo montamos en mi casa terminamos todos medio peleados, dando su opinión de donde quedan mejor las cosas, ¡ja,ja, ja!
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
11/11/2005 20:11


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
maite - 11/11/2005 7:49 PM
llevo ¡¡dos semanas y me trae por la calle de la amargura!!

Te puede servir mpara montar un diorama de la Pasión, poe lo de la calle esa que dices
acalofa

acalofa
12/12/2005 00:33



Hola, como vereis soy nueva , tengo una leve idea, espero que con la ayuda de vosotros pueda mejorar un poco.
Llevamos montando el belen unos 3 años , el empiezo me cuesta y me pone de mal humor , pues quiero que sea diferente al año anterior y me faltan ideas, por lo que me gustaria me la dieran ustedes. Muchas gracias.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
12/12/2005 12:44


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Mejor que escribir sobre ideas, eso hacen los filósofos, es que te repases los álbunes y saques ideas de las fotos, y si puedes busca libros, en http://www.belenmontealto.com tienes una lista de libros interesantes y tienes tambien bocetos y láminas. Suerte y feliz Navidad.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software