Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Gallinas, palomas y pajarillos

Páginas: 1
 





Hola a todos. No se si este es el lugar indicado, pero ahi va mi PaP:

-

Este mensaje es para dejar constancia de las formas de adquirir o confeccionar los AVES, cuya presencia tan curiosa resulta en nuestros Belenes. Como siempre, enumero los métodos, pero hago hincapié en uno que he probado, y resulta.

Comprarlos.

A parte de ser una solución cara (mas de un euro por pieza (hablando de pajarillos) suelen tener coloridos irrisorios. Con esto, ojo, no los pretendo desmerecer. Hasta ahora han sido la solución para los que, como yo, no tenemos suficiente maña para...
 

Hacerlos.

Es una gran solución, con la cual se pueden lograr, con tiempo, paciencia y practica, resultados fabulosos. En el foro tenemos geniales jilgueros de Bogu, gorriones de Mzambrana... Pero, por lo dicho, es un método reservado a los manitas pacientes.

Comprar la base y trabajarla.

Esta es, para mí, la mejor manera de lograr, por ejemplo, unas palomas o gorriones fabulosos, y con un mínimo esfuerzo y precio. Me refiero a lo siguiente:

_ Palomas.
Comprar bolsas de la serie “Familias de Plástico” de la Marca Puig, serie conocida por todos. En ellas, y por poco mas de medio euro, encontramos tres palomas de plástico, algo sosas, si; para figuras de unos 12-16 cm.
Estas palomas, yo las he pintado de dos maneras, tanto grisáceas como pardas. También se podrán pintar, supongo, blancas o incluso imitando a las torcaces. Cosa de tiempo.

_Gallinas.
Se pueden comprar, de la misma serie y marca, bolsitas formadas por una gallina y tres pollitos. Yo lo he hecho pintando las gallinas, también, de distintos colores. Al ser de plástico presentan la ventaja de una fácil transformación, por ejemplo, del cuello.
También hay algunas, nuevas, de metal. Son preciosas para figuras de 16-19 cm; repintándolas a ser posible, a menos de dos euros cada una.

_Pájaros.    
Aquí vemos mas dificultad, ¿no?
Pues no. Podemos, incluso, aprovechar los tres pollitos incluidos en cada bolsa de gallinas, pintándolos. Pero... les falta algo. ¿Qué? ¡Cola!
Y la cola yo la he hecho con arcilla SIO-2 (1€/k) amasada con látex (6€/k) pero si te limitas a hacer un curro fino y aplastarlo, no agarra bien. Yo, con el churrito, hacia una V que montaba sobre el cuerpo (espalda y vientre del pollo) dejando el voladizo que, aplastado, formaba la cola. Luego, basta con pintar todo... ¡Como quieras! Yo, al momento, solo he hecho gorriones y jilgueros; pero quedan curiosos y baratos, ¿verdad?

Eso es todo, amigos...     



Modificado por paizga 30/8/2007 20:57

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Creo y estoy segura, que estos voladores, los veremos en tu Belén de este año.

Gracias por compartir.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Vamos Pablo pon alguna foto de tus aves, estamos eperando.





Gracias Mª Mar y Mariola.
Las fotos tendran que esperar, porque ni las he hecho ni el Pc detecta la camara... pero llegaran.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Pero Pablo ¿que maquina digital tienes? o ¿es el ordenador?





Es el ordenador, Conchi, el ordenador...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software