Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a paso para pintar figuras

Páginas: 1 2
 

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Hola a tod@s:
Voy a explicar como se pinta una figura de una forma fácil en unos sencillos pasos.
>1º. Se le da a la figura una capa de pintura gris oscuro la pintura ha de estar diluida es agua para que llegue a todos los rincones(imagen 1)
>2º.Empezamos a pintar los ropajes, hay que dar al menos dos capas de pintura, la primera capa será mas oscura que la segunda, añadiendo sombra tostada y si el color es claro queda mejor con negro. La segunda capa será la definitiva que será mas clara que la anterior . Para dar esta capa de pinturas deberemos descargar en un trapo o cualquier objeto que absorba la pintura para que en el pincel queden digamos partículas de pinturas para mas tarde dar unas pasadas (técnica de la pintura arrastrada) dejando ver la primera capa de pintura(imagen 2,3,4,5,6)
>3º Es este paso pintaremos la piel , para la piel daremos una capa normal. Dejaremos secar y daremos una segunda capa pero esta venzo dejaremos secar y pintaremos los mofletes(con un punto de rojo oxido y difuminaremos las dos tonalidades),párpados (igual que los mofletes pero con sombra tostada) , nudos de las manos y en mi caso las venas de las manos y pelos del pecho , también los dedos de los pies, y los labios. Luego cuando este seco pintaremos los ojos en blanco y dejaremos secar. Luego pintaremos el turbante con la técnica de la pintura arrastrada( imagen 7,8,9)
>4º.En este paso ya solo nos queda pintar los detalles, pelos, barba, ojos, cejas ,sandalias, fajin, la peana ,etc.(imagen10,11,12,13,14,15).
Unsaludo desde Maribañez.




(imagen1..JPG)



(imagen2..JPG)



(imagen3..JPG)



(imagen4..JPG)



(imagen5..JPG)



(imagen6..JPG)



(imagen7..JPG)



(imagen8..JPG)



(imagen9..JPG)



(imagen10..JPG)



(imagen11..JPG)



(imagen12..JPG)



(imagen13..JPG)



(imagen14..JPG)



(imagen15..JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagen1..JPG (27KB - 777 descargas)
Adjuntos imagen2..JPG (34KB - 438 descargas)
Adjuntos imagen3..JPG (37KB - 376 descargas)
Adjuntos imagen4..JPG (31KB - 329 descargas)
Adjuntos imagen5..JPG (37KB - 380 descargas)
Adjuntos imagen6..JPG (38KB - 398 descargas)
Adjuntos imagen7..JPG (37KB - 336 descargas)
Adjuntos imagen8..JPG (41KB - 361 descargas)
Adjuntos imagen9..JPG (33KB - 348 descargas)
Adjuntos imagen10..JPG (36KB - 398 descargas)
Adjuntos imagen11..JPG (39KB - 384 descargas)
Adjuntos imagen12..JPG (36KB - 338 descargas)
Adjuntos imagen13..JPG (37KB - 451 descargas)
Adjuntos imagen14..JPG (35KB - 419 descargas)
Adjuntos imagen15..JPG (44KB - 452 descargas)

joselillo25

Posts: 28
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: España
por dios...si parece q tiene pelo en el pecho...jajjaja...esta "masnifico oye"
A kimethm le gusta esto.

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)
   Muchas gracias por  el paso a paso. Lo voy a guardar en mis archivos y así tendré donde acudir cuando tenga alguna duda. Lo vuelvo a repetir, eres un artista.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Un paso a paso sencillo pero muy explicito en su demostracion,la figura esta de lujo pintada, enhorabuena.

yiyi

Posts: 155
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 155

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
muchas gracias por el paso a paso , no tarde mucho en ponernos otro ( enhorabuena )

San Fernando 2.010
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid
ole ,ole y ole

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga

Gracias por compartir. Esta perfecta, mis felicitaciones.

 

Te he mandado un privado, arriba a la derecha, en bandeja de entrada.



Modificado por mijita 25/8/2007 16:07

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Enhorabuena te ha quedado muy bien!

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Fenomenal Jose Angel,me ha encantado el paso a paso.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Veo que lo e explicado medio que, por que nadie ma a prguntado nada de momento, si teneis alguna duda no os corteis em preguntar que yo contesto gustoso.Un saludo.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
De momento ninguna duda Jose Angel la explicación está perfecta y sirve de mucha ayuda.
mercedes

Posts: 48
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: toledo
Yo tengo una pregunta, la figura es de barro o de otro material? y otra mas ¿porque le das una capa de gris a toda la figura? Muchas gracias y me ha encantado tu paso a paso. Felicidades.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
La figura esta echa en terracotta de pasta das, esta pasta seca al aire no inporta si no se cuece ,aunque tanvien se puede cocer y pega aun estando seca humedeciendo la zona previamente.La capa de gris es por si la pintura de otro color no tapa todos los rincones pues esta capa la tapa ya que esta muy diluida en agua y llegara a todos los rincones y asi disimulara el lugar que quede sin pintar por un dificil acceso con el pincel.Tambien es para no dar tantas capas la pintura, coje el tono mejor en gris que en el blanco ya que yo le doy con estuco una capa parecida a la pintura de las paredes que tapa los poros y alisa la figura.

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
las figuras las modelas o las esculpes?

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Esta modelada.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Jose Angel... ¿tienes alguna figura más, terminada???

Sintes

Posts: 49
Ubicación: Menorca



Pastorcillo

Posts: 49

Ubicación: Menorca
MUY BIEN JOSE ANGEL ENORABUENA !!!
eres un artista, un genio

legionense

Posts: 75
Ubicación: León



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: León
hola, que tipo de pintura utilizas?

Un saludo

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
A la pregunta de mijita;no he comenzado otra por que como el tiempo es oro y yo no lo tengo pues.......... decirte que voy a comenzar a acer un misterio para mi belen este año,que mas tarde pondre para que lo veais.Y a la pregunta de legionense utilizo dos tipos de inturas al agua que son la pajarita y acrilicos,pero eso de la pintura es lo de menos.Bueno si teneis mas dudas no dudeis en preguntar que aki estoy para lo que querais.Un saludo.
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque llevo unos mesos visitándolo casi a diario.

Me ha parecido muy interesante la forma en que pintas tus figuras José Ángel, ya que yo utilizo una muy diferente:
Primero: doy goma laca a las figuras que obstruye un poco el poro de la figura para que no absorba tanta pintura, en lugar de tu primera capa de color oscuro.
Segundo: pinto más o menos dando los mismos pasos que tu aunque no doy diversas manos de pintura de diferentes colores a una misma pieza, si no una mano o las necesarias pero del mismo color. Sólo en los dorados doy de base un color rojizo y la mano de dorado la doy con el pincel más bien seco.
Tercero: doy un baño de betún de judea para elimiar el brillo a la pintura i dejar el color envejecido. A las partes de la figura que son piel les doy primero goma laca ya que a veces el betún es difícil de eliminar y la piel puede quedar sucia. Elimino el exceso de betún con un trapo y un pincel seco (para sacar el betún de los rincones)

Como ves la mía, me parece a mí, un poco más complicada, pero es así como me enseñó mi madre.

No sé si ésto interesará a alguien, simplemente es otra manera de hacer el mismo trabajo.

Este año me he decidido a hacer para mi belén vegetación, casas y demás complementos, ya que figuras, tengo bastantes ya pintadas, pero sólo con figuras el belén queda soso. A ver que termino haciendo y cuando lo tenga montado me subo alguna foto, aunque no será ninguna maravilla como la que cuelgan algunos en este foro.

Muchas gracias a todos por compartir vuestros pasos a pasos y trucos para que algunos tengamos una idea de cómo hacer muchas cosas.

Perdonad si alguna vez utilizo una expresión que no entendeis, porque soy de mallorca y algunas expresiones traducidas literalmente igual no tienen mucho sentido para los demás.

Pilar Bermúdez

Posts: 560



Pastorcillo

Posts: 560


en dos palabras.
IM PRESIONANTE
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Maravilloso José Angel, realmente hermoso.
Voy a bajar esa información para copiar la técnica. Una pregunta, donde consigues las figuras sin pintar, o es que tu la moldeas, si es así, dónde consigues los moldes, me gustaría hacer mis propias figuras. Aquí ,dependemos mucho de la importación, y no es fácil conseguir la figura que deseamos para determinada escena. Al igual que son pocas las casas especializadas en belenes y/o figuras.
Una vez más te felicito.

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
FENOMENAL, SENCILLAMENTE, FENOMENAL.

A mí tmbién me van las manualidades y esa técnica es muy interesante e ilustrativa. Tan solo pedirte por favor que me dijeras si con la marmolina, el alabastro o la resina, se podría utilizar la misma técnica

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Hola a tod@s;por supuesto que si se puede utilizar en otros materiales,todo depende de la pintura que se abdiera bien a la superficie.Un saludo.

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Jose Angel, FELICIDADES eres un artista realizandoño y ademas explicando este pedazo de paso a paso
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software