Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Quiero romper una lanza

Páginas: 1
 

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
25/8/2007 08:55



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Quiero romper una lanza en favor de D. JOAN MESTRES I BAIXA.
Desde que estoy en el foro no he observado ni una foto o comentario sobre ese maestro de maestros, PERO DE VERDAD, para mi es - y que no se moleste nadie- repito uno de los mejores belenistas a nivel nacional e internacional, sobre todo en el tema hebreo puro, yo de mayor si que quisiera ser como el, dudo mucho de acercarme dado ya la edad que tego- el ya tiene 82 años- me faltan 20 pero ya digo que no tengo muchas esperanzas.
Pido disculpas nuevamente por si se ha ofendido algun superfenomeno de los muchos que hay en el foro ( sobre gustos no hay nada escrito) pero esta es mi pobre y sincera opinion. por cierto le conoci en un congreso de la Marina y quede fascinado de escuchar los consejos y explicaciones que nos dio a los asistentes, repito perdon y un abrazo.
P.D.
Os pongo dos pequeñas muestras.

Modificado por mzambrana 25/8/2007 08:57




(LL24.jpg)



(LL50.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos LL24.jpg (51KB - 167 descargas)
Adjuntos LL50.jpg (59KB - 179 descargas)

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   Hola Manuel. En esto del Belenismo soy una aúténtica patata porque aquí, donde vivo, no hay ni asociación belenista ni nada, así que las informaciones que tengo sobre belenistas o artesanos es a través del foro. Me han encantado las dos fotos que has puesto y quisiera saber algo más sobre este hombre. ¿Tiene página web o algún sitio donde ver algo más sobre su trabajo?.


reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Yo no conocia de la existencia de este hombre Manuel, me gustaria conocer mas de su obra.U n saludo

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Yo no lo conozco personalmente, pero efectivamente es un conocido y prestigioso pessebrista (de Sant Joan Despí, donde exponen sus pessebres en la "Ermita del Bon Viatge"). Hay obras suyas en los "Museos del pessebre" de Sant Vicenç de Montalt y/o Espluga de Francolí... Creo que también es él quien realiza unos dioramas de muy pequeño tamaño (con figuritas como las de las maquetas de tren, o casi) pero con un detalle y realismo increíble. Y me parece que también se dedica a la producción y venta de ovejas para belenes, bastante cotizadas por cierto (que alguien confirme todo esto, que hablo de memoria).

Por cierto, esto me ha servido para encontrar la web de los pessebristas de S.J.D., os recomiendo su visita: http://pessebres.spaces.live.com/

Un saludo
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Me alegra mucho que salga un gran Belenista y buena persona en el foro, como bien decis, los años son correctos, sigue haciendo belenes en su casa, y como bien dice Iñigo las ovejas son muy bonitas, de distintos tamaños, pero no sé si las sigue haciendo, se lo qreguntaré y lo comentaré, siempre que vamos a ver sus pesebres, lo primero que te dice, lo que quieras saber de como está hecho, no va al congreso ya que se encuentra perezoso para salir, Está en posesión de dististos trofeos, entre ellos el Internacional podiamos seguir comentando muchas cosas, pero si os figais en sus dos dioramas, dicen lo que es UN GRAN BELENISTA saludos Igone

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Amigo Zambrana, tienes toda la razon en cuanto a la gran calidad como belenista de Joan Mestre, hace belenes como bien dice Iñigo que tiene 20 centimetros de Largo por 10 centimetros de ancho con unas figuras miniaturas hechas por el y luego hace belenes de 30 metros cuadrados. Todos ellos en escayola. Y animales, hace perros, gatos ovejas hace unas jilgueros que miden milimetros preciosos. Como dice Igon ahora esta un poco pachucho (paTxuTxo) y tiene mucha edad, persona amable en el trato maestro porque le podias preguntar lo que quieras sobre sus tecnicas tanto de costruccion de figuras como de belenes. e Internacional estuvo muchos años montando "La muestra en arena de Verona(Italia). Asi que desde aqui tambien va mi reconocimiento. Tengo el placer de conocerlo personalmente.
Y en el post de figuras de plomo puse que "el maestro Mestres" se hace las patas de sus animales de plomo.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Se me olvidaba, una caracteristica suya muy particular, es que en todos sus belenes, le gusta hacer el paisaje de su tierra, pone unos rebaños con gran cantidad de ovejas (las hace el mismo), en algunas anunciaciones a los pastores pone del orden de 40 o 45 ovejas todas ellas en diferentes posturas. Incluso si hace muy marcada la prespectiva el rebaño de ovejas lleva unas ovejas al principio de 15 centimetro en el medio de 12 y al final de 10 centimetros. Fabuloso.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
donde se puede ver mas fotos de sus figura y belenes? gracias un saludo.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
En la web que pone Iñigo más arriba de este mensaje se ven unos cuantos

Modificado por conchi 29/8/2007 21:47
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es un pesebrista que siempre me ha impresionado, sus obras en el Museu del Pessebre son de lo más interesante del lugar. Para los que quieran saber un poquito más

http://www.pessebristes.org/ficha_autor.asp?ID_Autor=20

Si no entienden el catalán, por lo menos que miren las fotos, que están muy bien... la última es muy interesante, con un "dream team" de pesebristas de mucho cuidado...
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Menuda fotografia la última: 1º Joan Mestres, se está hablando de él, Fra.Gilbert, él solito se ha hecho todo los pesebres permanentes que estan en el Monasterio de Solius, Costa Brava), Frances y Romagosa dos grandes pesebristas que exponen sus obras en la Iglesia de Belén de las Ramblas de Barcelona, hoy en día, de los mejores que quedan preciosa fotografia

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Os pongo esta foto del taller de Mestres, para que veais las ovejas que hacia, no he encontrado mas seguire buscando. El perro tambien lo hizo el.



(mestres.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mestres.jpg (211KB - 164 descargas)
MANUEL ORTEGA

Posts: 264


Pastorcillo

Posts: 264


Hola a todos:

Hace unas horas he tenido la oprtunidad de conocerlo. No os podeis imaginar las obras que visto. Me ha emocinado muchisimo. De una calidad increible, bueno, buenisimo. Como muestra un botón. Desde aquí quiero aprovechar mi agradecimiento a Drake por su inestimable ayuda como anfitrión, actuando como "cicerone" en las visitas belenistas de hoy.

Un saludo,



(mestres2.JPG)



(mestres1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mestres2.JPG (108KB - 242 descargas)
Adjuntos mestres1.JPG (134KB - 174 descargas)
MANUEL ORTEGA

Posts: 264


Pastorcillo

Posts: 264


Hola a todos:

Se me ha olvidado comentar la gentileza y amabilidad por parte de el en la visita a su domicilio.

Un saludo,

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   ¡¡Vaya trabajazo!!. Si no fuera por la moneda que has puesto sería imposible saber que se trata de una miniatura. Tiene tantos detalles que parece que está hecha con figuras más grandes. Desde luego que este hombre es un maestro de maestros.


mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Tenia yo razon ¿verdad?
Estoy de acuerdo en todo lo que habeis dicho sobre el señor Mestes,un abrazo belenista

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Pues si, es una maravilla.Todo un maestro.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
10/10/2007 16:06



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Amigo mzambrana ¿porque romper una lanza? ¿porque pedir disculpas? si con esas dos pequeñas muestras sobravan para ver al gran maestro y ya sabes.......

alegra la

javier

Ubicación: Sevilla
29/11/2008 14:07




Ubicación: Sevilla
Un gran Maestro Belenista con mayúsculas, ya que por toda la geografía española siempre escuchas algo sobre él, y siempre bueno.

Los Maestros Beleinstas son los que perduran para toda la história.

Ver la cara del que ha hecho tantas obras de arte, me complementa lo visto hecho por sus manos.

Gracias por tus trabajos.

Paz y Bien.

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia
30/11/2008 00:42



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
Totalmente de acuerdo en todo lo bueno que decís del Sr. Mestres, es un belenista extraordinario.En el belén de Bancaja hay bastantes animales suyos, ovejas, palomos,conejos, las golondrinas con sus nidos........etc.

Modificado por macecha 30/11/2008 00:43
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software