Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

traje ymanto para una virgen

Páginas: 1
 
corner

corner



ola alguien me podria decir como se hace un manto bordado y un traje para una virgen de vestir y tambien como se hace una corona gracias un saludo



(procesionmaritimalaisleta2006_391_small.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos procesionmaritimalaisleta2006_391_small.jpg (16KB - 331 descargas)

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Bueno veo que nadie te pudo ayudar, no porque falten ganas, sino por que algunas veces inconscientemente ponemos encima otro post, en el que ponemos unas dudas sobre algo que nos urge.

"Espero llegar atiempo" aunque hace ya algún tiempo de tu post.
Pues bien, en algunas tiendas de telas, puedes encontrar distintas piezas de telas con bordados, grandes, pequeños y de distintas formas y colores. En cuanto a la corona, la podras encontrar en tiendas especiales donde vendan imagenes.
Los patrones del vestido, depende de lo grande que sea la figura, no obstante, no es nada dificil, encuanto pueda te saco unas fotos del vestido que le estoy haciendo a una figura de mi cosecha, y podras ver que no es nada dificil. Un abrazo y si no sale de la duda... pregunta.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
bueno, acabo de ver el post, así que a ver si puedo ayudar.
A lo ya añadido por mijita, y te puedo hablar por mi experiencia, primero has de tener claro el largo que le quieres dar al manto. Si es corto, o lo que aquí en málaga llamamos "de capilla", es bastante facil, pues no es más que una "media capa" (si entiendes de costura, sabrás lo que es, o sea un semicirculo, cuyo radio, sería la distancia desde el centro de la cabeza hasta un lateral. Bueno, en eso no creo que tengas problema. Si quieres que el manto se recoja sobre las manos, pues ya sabes, un poco más de radio.
con respecto al vestido, te recomiendo que lo realices por partes. falda o"saya" por una parte y cuerpo por otro. Lógicamente has de tener en cuenta las medidas. Si la imagen es "de las de vestir", es facil, mide el diámetro inferior, el largo desde la cintura, y esta en sí, con estas tres medidas sólo tienes que realizar una "neja" que cerrará detrás (no necesita unión puesto que la tapa el manto)... en fín, espero haber ayudado.
Ah, con respecto a los bordados, además de las telas que mencionó mijita (debes pedir brocados o damasco, como el de tu foto), en las mercerías puedes encontrar apliques dorados o plateados, que conjuntados con gusto e ingenio te pueden dar "el pego".
Suerte
corner

corner



ok gracias saludos

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
hola corner yo soy ademas de belenista un gran cofrade, tengo alguna imagen y respecto a las vestimentas es facil aprender a cortalas y "decorarlas si conoces los medios y las tecnicas" yo te recomendaria que si no eres muy experto en esa materia, siempre puedes optar por comprar una tela de damasco o los llamados bordados en recorte que venden en cualquier merceria y que se pueden coser o pegar con mucha facilidad dandote opcion de crear el dibujo que mas te guste.
respecto a lo de la corona, yo e optado por comprarla eso si con mucho esfuerzo en una tienda epecializada de producos cofrades.

si te sirve de ayuda y espero asi sea, existe un foro de "devociones particulares" en el que se venden, da consejo y muchas cosas mas de las imagenes y como vestirlas etc.
en el google mismo puedes poner devocines particulares y te sale el primero.
a mi me resultó de gran ayuda.
un saludo y gracias por tu atencion

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
no se si te puedo ayudar en algo, mira en paso a paso en os presento a mi virgen del Rocio,la parte de delante la puedes hacer como esa si te gusta.
La corona puedes utilizar la tecnica que yo pongo para la aureola, si tienes alguna duda me lo comentas.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
si quieres te puedo mandar una foto de el manto bordado extendido para que lo veas, no el de la imagen, simo el que le ponemos por encima cuando va en procesion
chechu

Posts: 17


Pastorcillo

Posts: 17


Hola!

Si lo que quieres vestir es una Virgen pequeña te recomiendo que utilizes una tela de paño del color que necesies y para bordarla utilices pintura para tela color oro o plata (pebeo) segun tu gusto, haz tu diseño en papel y pasalo a la tela con papel de calco y pintalo con la pintura de tela. Queda un efecto muy bueno.

Para la corona utiliza laminas de estaño y repujalo con el diseño que tengas.

Espero haberte ayudado aunque un poco tarde despues de tu post.

Saludos!

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Hola corner, mira referente a lo que preguntas, que te expliquemos cómo se borda un manto, o un vestido, o saya para una virgen, es bastante complicado de que en una explicación, lo pueda hacer, y tu lo puedas entender, ya que tiene una técnica, y un sinfín de puntos y una variedad de hilos, yo te aconsejo deque bayas algún taller de bordado y preguntes si te pueden das clases, o bien en algún convento de monjas y te será mas censillo, compréndelo y apréndelo.
Telo digo porque yo soy bordador y tengo barias piezas realizadas para imágenes de Córdoba y pueblos de los alrededores.

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
mira esta foto de un manto
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software