Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construyendo una gruta

Páginas: 1 2
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
21/8/2007 22:53



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
He empezado a construir la gruta que pondré en el Belén de este año. El misterio será de unos 17 cm y la gruta mide unos 25 de alto. Iré poniendo los pasos poco a poco según lo vaya haciendo. Espero vuestras críticas para ir haciéndolo lo mejor posible. Gracias de antemano.

1.- Caja de porexpan blanco de un embalaje.
2.- Preparando el armazón.
3.- Con una mezcla de cola de carpintero y agua a partes iguales, y con papel de cocina he ido recubriendo el
porex de la parte superior y en estos momentos está en fase de secado.




(DSCF0441.JPG)



(DSCF0442.JPG)



(DSCF0445.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0441.JPG (35KB - 219 descargas)
Adjuntos DSCF0442.JPG (50KB - 179 descargas)
Adjuntos DSCF0445.JPG (69KB - 213 descargas)
felix

Posts: 12
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: sevilla
viva el reciclaje

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
espero ver esta gruta una vez pintada, promete.

Saludos desde Zaragoza

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
La tengo un poco parada porque estoy modelando las figuras del misterio, pero prometo que encuando ésté terminada y pintada subiré la foto para que la veáis.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Aquí dejo un avance más de mi gruta, va despacio pero ya va tomando forma. Ahora le toca el turno a la pintura. Me gustaría que me dijerais que os parece por si tengo que cambiar algo. Espero vuestras opiniones compañeros.


Se me olvidaba esta gruta está hecha para figuras de 14 cm.

Modificado por margonis 14/9/2007 23:04




(Cueva.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Cueva.JPG (119KB - 216 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Mariola a mi me está gustando un montón como te está quedando.Ala,ahora a por la pintura que ya estamos impacientes
Un besín:

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Gracias Conchi, haber como me sale lo de la pintura, pero bueno, tendrá que esperar a mañana por que el sueño a estas horas ya me vence. Un abrazo y hasta mañana
cristian velez

Posts: 22
Ubicación: el dovio valle del cauca colombia


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: el dovio valle del cauca colombia
en realidad al principio que la vi no le vi que te fuera a quedar bien pero en realidad aun sin pintarla esta hemosisima te felicito muy creativa tengo que mostrarte mis ruinas

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
La verdad es que tienes razón Cristian, al principio yo tampoco estaba muy convencida de como iba a quedar, cuando este terminada la pondré para que la veáis. Animaté y sube la foto de tus ruinas, seguro que son preciosas.

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
¿Cómo ha podido salir de una caja una gruta tan guapa?. ¿Tienes una barita mágica o algo? Parece que lo has hecho al revés, que primero has hecho la gruta y despues has puesto una caja que se parezca a la gruta para engañarnos. Enhorabuena.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Te aseguro Jose Mª que ni engaño, ni varita, eso sí, mucha paciencia pegando periódico y servilletas de papel. Muchas gracias

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Un paso más de la gruta, capa de pintura de fondo (me he pasado con la pintura, se me olvido aguarla)



(DSCF0586.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0586.JPG (187KB - 157 descargas)

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Ya seca la última veladura, ¿qué os parece los tonos que he conseguido? Es la primera vez que utilizo la técnica del claro-oscuro. Os adjunto imagen de la gruta entera y dos del interior. Espero vuestras opiniones.



(Gruta.JPG)



(Interior 1.JPG)



(Interior 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Gruta.JPG (145KB - 178 descargas)
Adjuntos Interior 1.JPG (155KB - 191 descargas)
Adjuntos Interior 2.JPG (146KB - 166 descargas)

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Acabo de colocar un foco Led en azul (a falta de ocultar por una roca) y de ir planificando la fogata que calentará al niño.



(DSCF0599.JPG)



(DSCF0600.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0599.JPG (126KB - 168 descargas)
Adjuntos DSCF0600.JPG (157KB - 160 descargas)

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
me encanta tu gruta margonis, y el efecto de la luz azul... creo que te lo copiare...

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Me alegro que os pueda servir para daros ideas, adelante a copiar.

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Hola, Margonis. Me uno a Emulito y cojeré ideas de tu cueva para mi belén de este año. Yo tengo unas figuras de 11cm. que reposan sobre una roca y me viene muy bien la idea de la cueva, además con la superficie tan pequeña que cuento, 40 x 40 cm., es una solución acertada.
Un buen trabajo, si señor.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
No solo figuras, vaya sorpresa, me gusta, sobre todo que reciclas, práctico con poca dificultad y muy acogedora para la sagrada familia. Dios bendiga.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Sergio y Gabriel Angel por vuestros comentarios, me animan a seguir trabajando.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Aquí va compañeros, gruta terminada, por lo menos podré poner a la Sagrada Familia si no me da tiempo a construir más. ¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios por si se puede mejorar. GRACIAS a todos por vuestra ayuda.



(DSCF0627.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0627.JPG (130KB - 177 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
esta muy bien pero ese arbol yo le pondria , pegandole hojitas tal como esta pues recortaria hojitas y se las iria pegando en un tono mas oscuritas y resaltaria mas,,,

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Te ha quedado muy bien la gruta. Me gusta porque has aprovechado las cajas de porexpan de embalaje. Yo es que no veo una que no me apetezca llevarme a casa, pero lo malo es el espacio. Creo que con una caja de embalaje, si te paras a mirarla bien, puedes sacarle un provecho muy grande a todos los recovecos y formas geométricas que tienen. Cada pedazo de las cajas te inspiran algo. Ánimo y a seguir con el Belén. Un saludo.





Hola Mariola.
Como te dice Conchi -Banbi- el arbol mejoraria no mucho, muchisimo, pegandole hojitas. No necesariamente recortadas. Te sirve el oregano.
O en sustitucion, estaria muy bien pintarle algo mas oscura la espuma.
Pero insisto, es mi opinion, y ya esta bonito. La decision es tuya, el arbol tambien.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Ok amigos a por el orégano. Una pregunta tonta ¿orégano fresco o de condimento seco?

Modificado por margonis 8/10/2007 19:11





Hola Mariola.
Pues no se. Yo el que he usado le he cogido en el campo el año anterior. Supongo que el fresco sera mas vigoroso, y el seco pegara mejor, pero tambien que la diferencia sera minima. Ni idea, en definitiva.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software