Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Parrilla-fuego.

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
10/8/2007 01:38



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Esta vez toca el turno a una parrilla-fuego... con sorpresa final dedicada a Pepe Mata... por los buenos ratos que pasamos... tú ya sabes...

Materiales:
Tablas de cajas de fruta, palito de brochetas, porexpan de alta densidad, cristales rojos de un faro de coche, lámina transparente de plástico, otra lámina too plastificada, dos tornillos, dos grapas, dos neones... uno de ellos de luz fija y el otro de luz intermitente, nogalina, pintura PEBEO CERAMIC nº 14 de color negro, pinturas acrílicas, masilla ADEFIX P5, cola blanca, pegamento tipo loctite, sellador adhesivo de silicona SELLACEYS, cinta aislante...

Nota: A los entendidos del tema chispas... ya que yo no lo soy... si lo que yo he utilizado son leds en vez de neones... decídmelo y rectificaré... gracias.

Realización:
Cortar con una cuchilla las piezas necesarias y de la forma adecuada... para el “cajón” donde irán introducidos nuestros neones.

Cortar too el plástico transparente para obtener la lámina que necesitamos... encima de ella irán colocadas nuestras brasas y debajo de ellas los neones que las iluminarán... Pegar con loctite dicha lámina a la pieza de madera... teñir dicha pieza con nogalina... mejor antes del pegado para que adquiera mejor el color por todas partes... en mi caso se ven algunas marcas del loctite al haber hecho el tintado despues.

Pegar con un sellador de silicona tipo SELLACEYS los cristalitos del faro de coche a la lámina transparente. Dejar secar y seguidamente darle unos toques con pintura negra PEBEO CERAMIC... too se puede echar un poquito de ceniza real...

Cortar los cuatro palitos que serán nuestra parrilla y pintarlos too con pintura negra PEBEO CERAMIC.

Tallar dos prismas rectangulares con porexpan... con pinturas acrílicas les daremos color... bajando de color desde un tono oscuro de base que mezclaremos con el ADEFIX P5 y un poquito de agua hasta el blanco puro... pasando por sienas y ocres... usaremos para ello la técnica del pincel seco...

Con un punzón hacer agujeritos en los prismas que serán los laterales donde incrustaremos . nuestros cuatro palitos... pegarlos con cola blanca... ya tenemos completa nuestra parrilla.
Después la pegaremos too con cola blanca a la lámina de madera donde están las brasas.

Cajón:
Una vez cortadas las piezas necesarias, haremos con una broca del 9 un agujero por donde introduciremos nuestros neones.

Con un poquito de cinta aislante uniremos los neones para que estén parejos...

Ayudados de nuevo con el punzón haremos los agujeros por donde introduciremos las dos grapas de sujeción... una para sujetar externamente los cables y la otra para redirigir los neones hacia el lugar preciso... con ayuda de unos alicates las apretaremos... pero no en exceso para no estrangular los cables... Vease fotos adjuntas para entender mejor lo dicho anteriormente.

Too con el punzón marcaremos el lugar donde irán los tornillos de la placa de plástico externa de sujeción... Nótese que en dicha placa van introducidos totalmente los dos neones y los cables propios de ellos... antes de colocarlos definitivamente dentro del agujero de la caja y dentro de ella...

Finalmente pegaremos con loctite el “cajón” a la tapadera... donde están colocadas nuestras brasitas...

Et voilà... la parrilla virtual ya está acabada... UN BON PROFIT POUR TOUS… (buen provecho para todos)...

Espero que os guste.

Saludos.


Modificado por Suny 10/8/2007 02:04




(wparrillafuego01.jpg)



(wparrillafuego02.jpg)



(wparrillafuego03.jpg)



(wparrillafuego04.jpg)



(wparrillafuego05.jpg)



(wparrillafuego06.jpg)



(wparrillafuego07.jpg)



(wparrillafuego08.jpg)



(wparrillafuego09.jpg)



(wparrillafuego10.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wparrillafuego01.jpg (246KB - 233 descargas)
Adjuntos wparrillafuego02.jpg (297KB - 284 descargas)
Adjuntos wparrillafuego03.jpg (298KB - 240 descargas)
Adjuntos wparrillafuego04.jpg (218KB - 241 descargas)
Adjuntos wparrillafuego05.jpg (192KB - 227 descargas)
Adjuntos wparrillafuego06.jpg (202KB - 225 descargas)
Adjuntos wparrillafuego07.jpg (188KB - 211 descargas)
Adjuntos wparrillafuego08.jpg (151KB - 225 descargas)
Adjuntos wparrillafuego09.jpg (174KB - 216 descargas)
Adjuntos wparrillafuego10.jpg (228KB - 221 descargas)

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
10/8/2007 02:00



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

  Suny,bonito y minucioso como todos tus trabajos.Voy corriendo a por un trocito de pan para mojar en esos estupendos huevos fritos.

  Aprovecho para felicitarte por el XXX de socio, espero que pases muy felices y fructíferos momentos en tan grata compañia y que continues haciendonos partícipes de tus trabajos.

  Confirmo que son neones y no leds.

ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
10/8/2007 09:33


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
fabuloso trabajo y muy bien explicado, como siempre.

solo una duda ¿como estan hechos los huevos? han quedado geniales.

un saludo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/8/2007 09:33



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Genial amiga Suny, has hecho y explicado un trabajo de mucho provecho, enhorabuena maestra.
Por si quieres probar en el próximo que hagas, cuando des la pintura negra, seguidamente con un pincel fino untado en pintura blanca das algunas pinceladitas sobre el negro, simulando así el color de la ceniza.
Un abrazo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
10/8/2007 11:39



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Josefo te agradezco de corazón tus palabras... Gracias por tu confirmación de que realmente son neones.

Gracias too a ti ram... pero lo siento… no son mis huevos… no los he hecho yo vamos…

Te cuento que al igual que he leído en otro pots la existencia de un coleccionable de casa de muñecas tipo victoriana cuyo primer fascículo viene con una columna... existe too otro de una casa rústica... el año pasado me compré varios fascículos y en uno de ellos venía una cocina tipo americana que llevaba varios accesorios... uno de ellos una sartén con los susodichos huevos fritos...

Te diré too que el tamaño de dicha sartén era a mi parecer demasiado grande para mis figuras de 10 – 12 – 14 cms... así que opté por quitarle el mango con unos alicates y de esta forma pareciera una cazuela grandota...

Si te siguen interesando los huevos fritos... seguramente como suelen hacer con todas... en septiembre reediten la colección... es cuestión de estar al loro de dicho fascículo “güevuno”...

José David... te has pasado ji ji... lo de maestra me va demasiado grande... ten en cuenta que es mi primer fuego... seguro que tú habrás hecho 1001 o más... osea sea que me das 1001 vueltas o más... Gracias too a ti por tu consejo.

Saludos.
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
12/8/2007 09:05


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
vaya con los huevos, en fin tendre que esperar a esa coleccion
mientras a ver si se me ocurre alguna forma sencilla de hacerlos

gracias por la contestacion un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software