hola soy nueva en esto de los belenes tan profesionales, tengo uno hecho con casas individuales abiertas, una cueva, una pared con unas escaleras que suben a un gran granero, son todas piezas sueltas que puedo recoger y colocar las navidades siguientes, tengo muchas figuras de 9 y 10 cm, voy todas las navidades desde el norte a Madrid para hacer la ruta de los belenes, soy muy fan y pasarme por el mercadillo navideño de la plaza mayor para hacerme con mas piezas y detalles que no puedo construir yo misma. tengo hecha una base para el belén con un rio en poliespan estruido de 1,80 por 60cm para las figuras de 9cm, pero este año quiero ir un paso mas, me quedo sin espacio ya que pongo todo en el mismo plano,había pensado hacer dos alturas, pero no quiero construir algo que no pueda desmontar y guardar, o tener que tirar al desmontarla, no sé como plantear la subida, seria con escaleras o una cuesta, no se si hacerla a ambos lados o solo en uno, se que no tengo profundidad para hacer callejones que me encantan ni dar perspectiva. me imagino que el suelo de la parte de arriba seria el techo de la de abajo, que tendría que hacerla como tipo cueva verdad??? entonces abajo no podría poner casas abiertas porque no destacarían nada,y al ser mas estrecha la parte de arriba tendría que poner el mercado con puestos, alguna fuente....ya veis que estoy súper perdida, encima tengo que ver las cosas para hacerme la idea real.
agradecería poder ver algunos ejemplos si es que es viable lo que planteo. gracias y un saludo
Por cierto no quiero usar nada de lo que tengo ya, empezaría de cero con el proyecto excepto la base de abajo de 1,80x60cm
Pufff no se ni como puedo mandar fotos para que veáis mi triste trabajo
|

Pastorcillo
104
Jávea
No creo ser para ti de mucho provecho.Soy muy mayor ya,pero como tengo una nieta y quiero que vaya aprendiendo
pues hago algo de belen, me entretengo y sobre todo, le enseño nuestra Tradición. Toda esta entrada es para decirte
que mis medidas son similares a las tuyas: 1.70 x 70 y que hago todo el desnivel que puedo,sin mas mérito. En el "Be-
len de mi nieta", en la sección Nuestros Belenes de este año he puesto alguna foto, por si te ayudan, sin mas pretensión.
Artaban, Paz y Bien.
|
Madre mía pedazo de belén, tremendo trabajo, no te llego ni a la suela de los zapatos, como desmontas luego eso y lo guardas. he cogido varias ideas con tu permiso. necesito mas espacio para colocar las figuras y tiendas que quiero poner, no puedo poner tantos edificios y callejones que por cierto me encantan, ademas tengo hecho en mi base un rio en uno de los laterales, que puedo cegar si hace falta, pero me encantan los ríos con puentes, dan mucho juego. Mi problema es que no veo como lo voy a organizar para poder arrancar, creo que quiero poner mucho en el espacio que tengo,jajajajaja.
|
Madre mía pedazo de belén, tremendo trabajo, no te llego ni a la suela de los zapatos, como desmontas luego eso y lo guardas. he cogido varias ideas con tu permiso. necesito mas espacio para colocar las figuras y tiendas que quiero poner, no puedo poner tantos edificios y callejones que por cierto me encantan, ademas tengo hecho en mi base un rio en uno de los laterales, que puedo cegar si hace falta, pero me encantan los ríos con puentes, dan mucho juego. Mi problema es que no veo como lo voy a organizar para poder arrancar, creo que quiero poner mucho en el espacio que tengo,jajajajaja.
|