Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PaP>Imitacion del agua

Páginas: 1
 
6/7/2007 11:36





Hola a todos.

A priori deciros que este articulo no es propiamente un PaP, pero lo pretende. Me explico, es mas bien un truco. Cosa fuera de mi registro, y del del mismo apartado de Agua.  

Los belenistas creiamos que habia formas baratas y caras de imitar el agua, ¿verdad? Pues paso a enumerarlas, junto a sus cualidades.

Formas tradicionales.

Tienen en comun un escaso o nulo coste, asi como un realismo minimo. Limitando su uso, en Belenes, a tercer plano o lejanias. Son: El papel celofan, papel de aluminio  o plasticos /bien translucidos o transparentes./ Su uso se limita a belenes infantiles en los que no se requiere realismo.

Otra forma tradicional es el uso de espejos , que en una lejania, reflejando la luz y color del techo del lugar donde se coloquen, logra un minimo realismo. Aun asi, se limita para belenes irrealistas, aunque su trato ha de ser efectuado generalmente por adultos o niños mayores. 

Formas evolutivas.

Son metodos, dentro de lo facil, que requieren unos ciertos conocimientos y un cierto presupuesto. Son dados por el uso de cristales , que, junto a un buen tallado y pintado del cauce, y colocandose dicho cristal en las riveras, tapado por musgos, escayola o corchos, se consigue un mayor detalle; aun mayor si se atraviesa por piedrecitas, juncos... aunque esto es mas profesional.  

Aunque el metodo popular de belenes medianamente profesdionales y con recursos, es el empleo de agua, bien estanca o bien corriente, mediante el bombeo de la misma. Este metodo requiere una elaborada impermeabilizacion del cauce para un correcto funcionamiento, y esto, a veces, supone un relativamente elevado coste. Y, aun pareciendolo, no se obtiene un absoluto realismo.

Formas novedosas.

Las que se nos han presentado, son en forma de caros y pequeños botes que encontraremos en tiendas de maquetas y productos ferroviarios (por ejemplo, "Still Water", de la marca Woodlands Scenics, es un producto que logra la perfecta imitacion del agua) Yo lo entiendo, pues, para el original uso de esos productos, en una escala infinitamente pequeña, no se precisaria mas de un bote. Lo que es necedad, si no se dispone de un alto presupuesto, es utilizar este producto para cubrir grandes superficies en una escala grande. Repetidas veces hemos visto ese producto, en manos de Geni, en este foro; pero siempre usado con coherencia y en lugares minimos donde se precisa realismo absoluto.  

Muchos ya habran dado por finalizado este articulo, no siendo asi.

Y es que aun queda otra opcion novedosa, muy poco utilizada por las escasas presentaciones -y de soslayo- del producto. Es un opcion de precio relativamente -dentro de las novedosas- razonable; necesitando una corta preparacion. No sencilla. Pero con ella podemos conseguir desde fuentes a chorros, charcos o incluso, llenar cubitos o abrevaderos, e, incluso, impermeabilizar lechos para usar luego agua corriente o estanca. Se trata, si, de la resina de poliester.

A los madrileños les puedo decir que la pueden obtener en: FEROCA S.A. (Grupo FEROCAST) sita en la Calle Españoleto 11. 28018 de Madrid. Su tlf. es el 914481271; su web; http://www.feroca.com y su mail, info@feroca.com

Alli la podreis comprar junto al catalizador y activador que necesitais y que alli podreis comprar, por unos 8€ el kilo. Y os aseguro que da para mas de un rio, y para cientos de cubos. Preguntad alli, o donde lo compreis, por las proporciones y precauciones de mezcla.

Para su preparacion hemos de contar con varias cosas para un perfecto acabado:

* No debe tocar directamente el porexpan. * No debe tocar dfirectamente nuestros ojos ni manos (guantes de latex) * No se debe diluir con agua.* Se adhiere a casi cualquier superficie. * La mezcla ha de ser en un recipiente inservible -NO UN VASO DE PLASTICO (LO FUNDE)- * Se debe cerrar siempre bien el bote * Es inflamable * No se debe usar en lugares no ventilados

Os aseguro que eso es por asustar, porque, haciendo lo que mande el fabricante y con cuidado y cariño -no besar el agua antes de secar que os quedais con la boca cerrada para el resto de la vida ¡Que alegria para vuestros sufridores! jaja En serio, hay que tener cuidado, pero... en ningun caso, asustarse. Comoveis el objetivo de este tema era hacer un breve recorrido por las "aguas" recapacitando bien en el metodo de la "resina" del cual os adjunto un resultado.

Un saludo.





(resina.jpg)



(resina_detalle.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos resina.jpg (55KB - 399 descargas)
Adjuntos resina_detalle.jpg (54KB - 457 descargas)

Belenistadelsur

Posts: 80
Ubicación: Al sur del sur



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Al sur del sur
La verdad es que muy buen metodo. Asi no tengo que cuidar fugas de agua ni reponer el gel evaporado...jajaja

Saludos..!!

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
""Pero chiquillo""" pero si eres todo un profesor , y de los buenos. Creo que acabas de descubrir la unica forma de que no se encharquen más de un Belén. Felicidades y gracias por compartir.

barcamen

Posts: 84
Ubicación: jaen



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: jaen
estimado paizga, el año pasado probe la resina de poliester que mencionas,muy bien esplicado los ciudados a seguir pero a mi parecer te falta uno que no se si se te ha olvidado,y es el olor que desprende esa resina durante el secado, y lo que tarda en desaparecer,mi belen no tenia rio si no como una charca grande junto al pozo pues bien no la pude poner por que no se me secaba y el olor que tenia en el patio no lo podiamos resistir y tuve que tirar la charca,para este año hare algo parecido pero con el water escenics,mas caro el modelo que biene en liquido,pero pregunta por el mismo modelo pero en bolitas para fundir que es mas economico.

Belenistadelsur

Posts: 80
Ubicación: Al sur del sur



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Al sur del sur
Por eso me gusta a mi el gel porque huele bien...El problema para mi es encontrar el water escenics que por aqui cerca no se donde comprar...

Saludos..!!!
mercedes

Posts: 48
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: toledo
Alguno a probado a imitarlo con silicona transparente? No se donde lo he leido, yo no lo he probado, pero creo que daria buen resultado y no es muy cara.

Saludos





Mª Mar, no exageres. Yo siempre digo, dije y dire que soy un alumno, pero creo que eso si, de los buenos...
Pedro, lo comente indirectamente con "no usar en lugares no ventilados" pero de todas formas hay un truco para que no huela casi nada: En cuanto se hace se deja fraguar AL SOL. Suerte.

Muchas gracias a todos. Probadlo, es util y barato.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Al sol donde tengais la suerte de tenerlo porque en estos momentos aquí en Asturias está lloviendo ¡¡¡¡leñeeeeeeeee!!!! ¿ pero es que no piensa venir nunca el verano? Y vosotros seguro que a remojo pa no tener calor.....................brrrrrrrrrrrrr .¡¡ que mundo más mal repartio!

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
¿Alguién me podría decir que precio tiene más o menos el bote de water escenics y que cantidad lleva? Quiero hacer un lago para el Belén de este año y me gustaría saber cuanto me costaría. Gracias

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid
Depende de la marca que utilices. Yo suelo usarla de la marca WOODLAND SCENICS, su precio oscila entre los 25 y 30€. Me costó encontrarla. En Madrid la tienes en LOJUME, c/ Cartagena, 117, Telf.: 91.562.86.37.
cacharro

Posts: 62
Ubicación: cullera (valencia)


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: cullera (valencia)
soy nuevo en el foro y de momento vengo a aprender. Yo hago el rio con cola de papel pintado. Tarda bastante en secar pero creo que queda bastante bien.
lilo

lilo



hola,yo utilizo water effects,es de vallejo,ya viene preparado,es como una pasta que aplicas y luego`puedes incluso modelarla a tu antojo,,creas efectos de olas,cascadas,hielo etc...el bot trae 200ml pero da para muchisimo,,lo hay azul,para imitar charcas azules,o lo hay transparente,se llama efecto agua artificial.el precio es de 9,95 la azul y 7,95 la transparente.un saludo
hosilmar

Posts: 9
Ubicación: madrid
10/10/2007 13:52


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: madrid
hola soy nuevo en este foro y aficionaillo a los belenes bueno aunque viendo el nivel que hay aqui no llego ni aficionaillo. yo tengo el rio hecho en la madera y quisiera que me aconsejarais algun producto para impermeabilizarla ya que aunque lo pinto siempre hay alguna gotera, se entiende que el rio es con agua tambien he hecho alguna fuente pero las he hecho con metraquilato y a los bordes le doy silicona pero tanbiem con el tiempo se levanta y gotea agradeceria me indicaseis algun producto para las fuentes tambien o para hacer las fuentes por que me gustaria cambiarlas por que estas son como muy cuadradas gracias de antemano maestros
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
10/10/2007 17:13


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola hosilmar bienvenido, mira ami me gusta esta tenica y es , mita caucho y mita agua, y le des una mano pera tapar poros, con esta mescla clarita empapandolo bien cuando se seque , le das otra mano de caucho pero ya puro sin agua, y cuando se seque le das 2 manos mas y seguro que no goteara nada seguro,,

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
10/10/2007 22:27




Ubicación: Pamplona - Iruña

hosilmar - 10/10/2007 13:52 hola soy nuevo en este foro y aficionaillo a los belenes bueno aunque viendo el nivel que hay aqui no llego ni aficionaillo. yo tengo el rio hecho en la madera y quisiera que me aconsejarais algun producto para impermeabilizarla ya que aunque lo pinto siempre hay alguna gotera, se entiende que el rio es con agua tambien he hecho alguna fuente pero las he hecho con metraquilato y a los bordes le doy silicona pero tanbiem con el tiempo se levanta y gotea agradeceria me indicaseis algun producto para las fuentes tambien o para hacer las fuentes por que me gustaria cambiarlas por que estas son como muy cuadradas gracias de antemano maestros

Mira este enlace...Saludos

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=811&Page=5&sortdir=desc

RVIEJO54

Posts: 4
Ubicación: ALHAMA DE MURCIA
27/11/2007 15:07


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: ALHAMA DE MURCIA
Muchas gracias por aterderme Pablo.
He leido tu PAP y me parece muy interesante. No obstante si me pudieras dedicar un momento, tengo alguna duda:
- Puedo aplicar la Resina encima del Latex (ALKYL).
- No sólo quiero imitar el rio, sino que además lleve agua encima de la Resina, qué te parece, funcionará.
- Me han dicho que la Resina dá un poco a amarillento, es interesante tintarla un poco por ejemplo con algún azul o verde. Con qué tipo de pintura.
Un saludo.
27/11/2007 15:23





La resina la puedes aplicar sob lo que te de la gana, Ramón. Lo único es que al tener disolventes, si fuera sobre porexpán tendrias que recubrirlo de escayola o similar para no derretirlo.
La resina impermeabiliza muy bien, decirte que se usa para las cubiertas de los barcos.
La resina de poliéster pura da color transparente, yo no la teñiría. Para copias y demás, que no es el caso, se le añaden a la mezcla polvo de mármol o similar, que le confieren color opaco (blanco o amarillento)

A servir.
miber2

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España
hola foreros, yo venia a dar otra idea de la simulación del agua en fuentes o estanques!!!
Colocas el recipente ke kieras usar komo fondo o komo fuente, le das una capa de aquaplast por dentro, lo cubres kon porexpan simulando las rocas o sillares y le das la capa de color, kuando se seke,haces un sobre de gelatina neutra, ke se enfrie un poco mientras se le da vueltas y kuando haya enfriado, verter en la fuente o estanque hasta que tu kieras y meterlo en la nevera.
Kuando lo sakes kedará muy similar al aspecto del agua. Tambien puedes tintar el agua del kolor ke kieras y luego hacer la gelatina en ese agua de tal forma ke se keda color verde o azulado.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software