Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mayo y Pérez.

Páginas: 1
 
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
4/11/2005 19:33


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
¿Algún compañero está mezclando en su Belén figuras de José Luis Mayo y de José Joaquín Pérez?. ¿Compaginan bien o se nota la diferencia de estilo de ambos Artesanos?.

Saludos a todos. Estamos en la recta final. Ya huele a Navidad y a Belenes.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
4/11/2005 23:58



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Andrés, lo probé el año pasado y resultó muy bien. Escribí al respecto en este foro. Pincha aquí si te interesa:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=496&posts=...

Este año repito con mucha mayor mezcla, pues fué un éxito. Pero no las mezclo directamente si no por grupos. Sí mezclo animales: corderos, cabras, etc. Por cierto J.J. Pérez tiene unas cigüeñas preciosas y originales. No se las he visto a nadie, como las suyas.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
5/11/2005 00:56



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Eiiiiiii company Eiiiiii Compañero: Que tal por Canarias Andres.
A mi punto de vista no quedan demasiado bien, me esplico Majo pinta con colores o tonos muy oscuros (quizas los mas realistas para la epoca) y Perez mas bien pinta muy apastelado no tanto como Castells pero por aqui va la cosa, diria como mas alegres los colores.
De todas maneras es como te digo al principio mi punto de vista personal.
Ligan mas tal como te digo Castells y Perez y por otro lado Mayo liga mas o no desentonan con la dels "Germans Colomer" que tambien pintan con unos tonos mas oscuros que son de la escuela que creo Daniel Jose.(padre)
No me enrollo mas y como siempre Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.
Saludos desde Catalunya.
Joan

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
5/11/2005 22:02



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Pues aunque parezca imposible, comparto la misma opinión con Joan, a pesar de que el dice que no encajan los colores. Yo opino que sí pueden utilizarse en un mismo belén , pero aclaré que separados, en grupos distintos.

Lo que cuenta Joan de los colores es exactamente lo que opino.

Lo de que combina mejor con Castells, no. Castells, o sus herederos, tiene una escultura antigua, clásica, europeizada, poco acorde con la figura del pueblo Judio. Lo cual no quiere decir que no sean unas maravillas de figuras.

Mayo y JJ Pérez, son más rigurosos con la tradición Judía, por esto digo que encajan.

Pienso que probablemente Joan estará de acuerdo con estas matizaciones.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
6/11/2005 08:51



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Eiiiiiiiiii Company Heyyyyyy compañero: Hola Geni si estoy de acuerdo en el concepto de la figuras (la forna y el vestuario) que Castells. Es mucho mas clasico en lo que yo me referia y se nota mucho es en el color unos son muy pero muy aplastelados y los de Mayo son mucho mas vivos y oscuros.
La verda entre tu y yo que ahora no nos ve nadie, cuando Marti Castells hizo sus figuras todavia no habian hecho Jesus de Nazaret de Zeffirelli.
Las mujeres de Castells si miras Ben Hur son los misnos trajes y casi los misnos colores lo que llega influir el cine en esto de las figuras es mucho. Daniel Jose (hijo) hizo en su dia unos pastores que eran actores de los Diez Mandamientos tenia una figura ecipcia que no te tenian que decir quien era, lo saco clavado al actor Yun Bulmer otro tanto con un pastor que era el moises de Charlon Geston
Aunque lo escrito parece borma hasta en esto de las figuras resulta que las peliculas nos marca lo moda (en el vestuario) de las figuras, pasa lo mismo que en la realidad es exatamente lo mismo.
Esto no es ningun estudio, mi yo me considero un erudito del tena, pero es una cosa que e ido comprovando con los años cuando una pelicula de la epoca marca y deja huella, con el tienpo algun artesano se apoya en dicha pelicula para sacar o variar algunos modelos de sus figuras.
Vaya que otra vez me enrollado.
Y con sempre Bon Nadal i Bons Pessebres per a tots.
Espavileu que Nadal esta qui al costad. Daros brillo que la Navidad esta ya a la vuelta de la esquina.
Saludos desde Catalunya.
Joan
Vicent-Altea

Vicent-Altea
7/11/2005 13:26



Bueno, como dar opiniones cuesta poco, aquí va la mía. Ya el año pasado mezclé las figuras y la verdad que a simple vista si notas el cambio de tonalidades, pero "voulà" y si justamente iluminas el belén con luz de tubo fluorescente en azul turquesa... todos los colores se igualan y no se nota nada,... eso sí... después coloca más luz amarilla, verdes y naranjas para equilibrar las escenas y puntos de claridad... este año también la he mezclado y he hecho el juego de luces fuerte y el conjunto pasa desparecebido sin que destaquen unas de otras... aunque también os digo que ambos están empezando a sacar grupos y figuras que hacen que la vista se vaya directamente a ellos: el zapatero de Pérez, el alfarero y la fragua de Mayo...

Vamos... unos artistazos.


Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
7/11/2005 14:19



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Vicent Company:
Qui sort que el tingis tant avant. Que suerte que lo tengas tant adelantado.
Mi pregunta es sabes de alguna Web que salgan las novedades de Mayo ( alfarero, fragua etc.)
Moltes merces. Muchas Gracies anticipadas.
I con sempre Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.
Saludos desde Catalunya
Joan
Vicent-Altea

Vicent-Altea
10/11/2005 16:41



Joan, no sé si su web ya está en marcha ( www.mayolebrija.com ), pero en el catálogo nuevo sí que están. En todo caso, podría escanearte las páginas donde están en el catálogo y enviártelas. Son figuras de 19 cms.

Ah, se me olvidaba, la alcaicería vende material de mayo y la tienda el angel de Madrid también. Intenta verlo en su web.

Salut.

Raúl

Posts: 34
Ubicación: sevilla
10/11/2005 16:57


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: sevilla
Buenas tardes desde el sur, no puedo evitar emosionarme al leer que Mayo esta haciendo cosas nuevas, mi pregunta es si alguien sabe de figuras nuevas de 16, y si existen alguien me las pueden enviar sus fotografías escaneadas. Muchas gracias de antemano.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
11/11/2005 10:04



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Eiiiiiiiii Vicens que tal company.
En la Web de Mayo no estan todovia las novedades no salen ni en el Angel, ni en Alcaiceria (per lo menys yo no he sabut trovar). por lo que agradeceria que me las enviaras en un privado o si lo cres oportuno las cuelas a este hilo o habres uno nuevo pues sonos muchos que no recibinos el catalogo.
En lo personal me interesa mucho lo que saque de 16 cm. es con lo que estoy mas liado.
Gracias de antemano "Ya se que faras el que podras".
Veniu per Barcelona enguany. Fira, o de visitar Asociacions.
Y con sempre Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.
Saludos desde el Garraf ,(Catalunya)
Joan
Visitante

Visitante
21/1/2006 23:15



Joan. No te entiendo nada
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
21/1/2006 23:19


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Visitante - 21/1/2006 11:15 PM

Joan. No te entiendo nada

Pues es cuestión de leerlo despacio
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
29/1/2006 17:47


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
A mi, me encantaron las ovejas de Pérez, las vi en el Nacimiento que hizo Geni en la iglesia y para mi gusto creo que son superiores a las de Mayo Lebrija. Lo que no se es, si en todos los tamaños tienen la misma calidad. Las que yo vi eran para un tamaño de figura del 24.
Por cierto ayer me dijeron que un tal Alonso Benítez de Huelva tiene también unas ovejas bastante buenas. Yo personalmente no las he visto, ni conozco las obras de este señor, por lo que os pido consejo si alguno le conocéis.
Un saludo.
Pedro

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
13/2/2006 19:26



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pedro Carrillo - 29/1/2006 5:47 PM A mi, me encantaron las ovejas de Pérez, las vi en el Nacimiento que hizo Geni en la iglesia y para mi gusto creo que son superiores a las de Mayo Lebrija. Lo que no se es, si en todos los tamaños tienen la misma calidad. Las que yo vi eran para un tamaño de figura del 24. . Pedro

Bien, las que estaban en el aprisco de la cueva del Nacimiento eran en realidad una mezcla de 11, 16 y 20 cm. Podreis ver las fotos, en la 3ª entrega de Usar espejos en el Belén; allí explicaré los efectos ópticos que pueden dar lugar a la confusión al usar una combinación de espejos.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software