Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

XLVII Congreso Nacional Belenista: Guadalajara 2009

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
 

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola a todos.
Hoy se ha inaugurado el CITUG de Guadalajara. ¿Que que es esto? Es el Centro de Interpretación de Guadalajara y es la primera visita que los congresistas que han elegido el día opcional van a realizar durante el Congreso de este año camino de la medieval Sigüenza.
Se trata de un centro, ubicado en el magnificante conservado castillo de Torija, donde podremo conocer de manera amplia la riqueza de la provincia de Guadalajara, no solo como cultura y patrimonio, sino tambien del rico valor medio ambiental y paisajistico que atesora nuestra tierra.
Es esta una buena noticia para el Congreso ya que hace unos meses parecía complicado que el Centro estuviese abierto para octubre, pero las ultimas inyecciones económicas recibidas con los planes de ayuda han logrado que se inaugure hoy por el Presidente regional, D. José María Barreda, quien pertenece al Comité de Honor del Congreso, junto al Alcalde de la Capital y Presidenta de la Diputación.
Con esta noticia empezamos a daros a conocer poco a poco lo que va a ser el XLVII Congreso Nacional Belenista, si bien muchas cosas dejaremos a la sorpresa para no descubriros todo lo que preparamos. Iremos abriendo el apetito.

Un saludo.
Miguel Ángel.

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Me enteré tarde de la inscripción en el congreso de Guadalajara, y en los últimos días, desgracadamente no podía sufragar los gastos , aunque el teléfono para preguntar si aún había plazas tampoco esta disponible.Vivo en Fuerteventura.Me he dedicado al belenismo desde hace más de 20 años anónimamete o por lo menos en forma discreta,.Este años he salido a la palestra en la localidad con la persecución de un gran proyecto para esta navidad. Quiero por sobre todo asistir al congreso aún cuando no pueda ser a todas sus actividades.Tengo hermanos viviendo en Guadalajara , y suele ser mi punto de veraneo, conozco los itinerarios y monumentos de visita del programa del Congreso ,pero quiero imbuirme de una vez por todas en el mundo belenista y empaparme de lo que están haciendo los copañeros. No me perderé el congreso en Cádiz del año que viene. Y lo que busco es una fórmula para asistir discretamente al congreso de Guadalajara,con el pago que correspondiese.Supongo que todas las puertas no estarán cerradas ya.
Gracias a quien me haya atendido o leído, pueda o no pueda hacer nada, y nos vems "manquesea" en Cádiz.
Una última preguta ¿El mercadillo sería público " o parte de las exposicioes?

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Hola a odos
He escrito hace un cuarto de hora un ruego para poder asistir de alguna manera al congreso sin saber ,-y ahora me entero en esta página-que es posible todavía inscribirse. Comoquiera que en la pernoctación no
tendría problemas por vivir i hermana en Guadalajara, más concretamente cerca de Torija no causaría entonces problemas para las plazas de hotel Siplemente, que si es posible esto me ha puesto contento, y vy a mirar el boletín en la web
Gracias, Miguel Angel, a todos

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola Luis.
Acabo de volver de vacaciones y estoy poniendome al dia poco a poco.
Sobre nuestro Congreso, no tienes problema aun con la inscripción, hasta el 2 de septiembre está abierta. Como verás en el boletín, las posteriores al 31 de agosto deben abonar 50 euros de recargo. Sobre el hotel no hay problema. Si ves el programa solo deberías procurar estar en el lugar de reunión indicado para incoporarte en el grupo correspondiente.
Esperando haber resuelto tus dudas, recibe un saludo.
Miguel Ángel Martínez
Presidente de la A. Belenistas de Guadalajara.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Buenos días a todos.
Supongo que estareis cogiendo poco a poco el ritmo al nuevo curso que empezamos. Nosotros ya estamos montando los belenes que podreis ver dentro de poco mas de un mes.
Durante los ultimos días muchos asistentes al Congreso de la zona del Corredor del Henares nos estan llamando porque están interesados en traer a sus cónyuges a la Cena Oficial del sábado 17. Después de estudiar el tema por la Organización del Congreso, se ha acordado fijar que aquellos Congresistas que deseen traer a sus cónyuges sólo y exclusivamente a la Cena Oficial, deberán ingresar en el numero de cuenta donde se abono la cuota del Congreso la cantidad de 65 euros, especifianco el nombre del Congresista y el del Cónyuge correspondiente. El acceso al restaurante de la Cena Oficial correrá a cargo del Congresista ó Conyuge correspondiente, no responsabilizándose la Organización de cualquier incidencia ocurrida hasta la entrega de la acreditación para la Cena en el propio restaurante. En caso de no poder asistir a dicha Cena una vez abonado el importe, se aplciará el régimen de devoluciones especificado en la Inscripción del Congreso. Esto es que sólo se devolverá el porcentaje especificado en dicha Inscripción si se demuestra una causa mayor para justificar dicha ausencia.

Se acerca el Congreso y las noticias van a ser ahora mucho más intensas. Estar atentos para conocer más detalles del programa.

Un saludo.
Miguel Ángel Martínez
Presidente de la A. B. Guadalajara

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Que poquito queda..ufff que nervios... Seguro que os quedará un Congreso fenomenal y lo vamos a pasar genial.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Se acerca octubre y se van acabando algunos montajes.
Hoy he estado reunido con nuestros amigos de Horche. Os puedo asegurar que va a ser una tarde mágica. Vamos a conocer buenos belenes y mejores belenistas.
Para empezar visitaremos una serie de belenes populares e infantiles en la Casa de la Cultura, para continuar en la Parroquia de la Asunción con una muestra de lo que es el Belén Monumental que la Asociación de Belenistas de Horche monta en Navidad, así como una colección de dioramas y Misterios realizados por miembros de la Asociación. Entre estos dos emplazamientos encuentran varios de los belenes premiados en el Concuros Provincial, que organiza la Asociación de Belenistas de Guadalajara, de los últimos años.
Termianremos la visita a esta localidad alcarreña con la visita a los talleres de Arte Martínez, empresa dedicada a la construcción de retablos e imaginería religiosa, con una importante sección de representaciones navideñas. Aquellos que lo deseen, tras visitar el taller y exposición, podrán adquirir aquello que gusten, y si no hubiese stock realizar pedidos. Tendremos el privilegio de ser los primeros de recibir un catalogo exclusivo con piezas navideñas editado por este taller. Localidades como Jaraiz de la Vera, Tarancon o Mondejar, entre otras, lucen por toda España las obras de este taller que ha sabido recuperar en muchos pueblos de Guadalajara los retablos destruidos por la Guerra Civil. Para más información: www.artemartinez.com

Un saludo.
Miguel Ángel Martínez

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Bueno estamos ya en septiembre queda menos de un mes para ver lo que nuestros compañeros belenistas nos preparan para este congreso tan preciado. un saludo a la organización que seguro lo estara preparando todo con mucha ilusion.
un saludo desde la A. Belenista de Gandia

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Gonzalo preparaté que nosotros también venimos tres y los de Bilbao ya sabes....un saludo cordial para mama.
Un abrazo
Justo

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
bueno sera un placer el volver a estar contigo Justo y como no con los bilbainos, y como no llevare puesto el ping que me regalastes en la reunión de federación. ¿Vais al encuentro que organiza Alicante?

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, voy al encuentro de Alicante. Fins dintre de uns dies.
Adeu
Justo

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Buenos días.
Ya ha comenzado la cuanta atrás. Hoy quedan 40 días para que comience el XVLII Congreso Nacional Belenista con la visita a Sigüenza.
Seguro que ya estais pensando en que vais a traer, que os vais a poner o cargando las baterías de las cámaras de fotos (traeros varias que hay mucho que ver, lo digo sobre todo por Andrés, jejeje).
Estamos terminando de confeccionar los listados y grupos de todos los que venís para haceros llegar toda la información posible para que vuestra llegada sea lo más sencilla y confortable posible.
Lo que os pediría es que poco a poco, nos vayais dando por mail (es lo más rapido y sencillo), los numeros de telefono moviles personales para poder tener un contacto directo con todos en cualquier momento de la celebración del congreso. Podeis enviarlos a cualquiera de estos dos correos:
- congresoguadalajara@gmail.com
- infocongresoguadalajara@gmail.com

Un saludo a tod@s.
Miguel Ángel.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola compañeros.
Si estais al tanto del hilo, sabreis que el pasado día 2 de septiembre os comentaba la decisión que habiamos tomado respecto al acceso de cónyuges a la Cena Oficial del Congreso. No se si me explique mal o es que sencillamente nos equivocamos, pero como rectificar es de sabios, os comunicamos que aquella decisión la hemos revocado. Queríamos facilitar la asistencia al Congreso de más compañer@s, pero parece que no se ha entendido bien, por lo que hemos acudido al Reglamento de Congresos de FEB y a las Actas de las Asambleas.
Hemos estudiado varios casos que se nos han presentado y hemos visto que no se ajusta ninguno a la situación inicial y que lo que se podía producir era un agravio comparativo entre varias personas. Por lo visto, se entendía que se podía venir a la Cena Oficial sin hacerlo al resto del Congreso, cuando una cosa va unida a la otra. Y si permitimos que algun congresista traiga Acompañante exclusivamente a la Cena, establecemos un agravio entre quienes se han inscrito de acuerdo al Reglamento de Congresos de FEB y estos otros.
Por ello, hemos determinado que quien quiera asistir a la Cena Oficial, que pertenece a un paquete de actos indivisibles segun las decisiones asamblearias y reglamentos de FEB, deberá inscribirse como Congresista, o en su defecto Acompañante, igual que a los profesionales del Mercadillo se les obliga a hacer inscripción como Congresistas. También recordamos que el Acompañante debe serlo de algun Congresista, no pudiéndose inscribir individualmente como Acompañante.
Para quien tenga alguna duda a este respecto, se la solucinaré de manera personal por los cauces habituales.

Un saludo a tod@s.
Miguel Ángel Martínez.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Bajo el máximo respeto a la organización del Congreso, como no podía ser menos, permitidme que no me aclare en absoluto:
1.- Hace más de tres meses, que llevo preguntando a la Organización, si se van a permitir Cenas Independientes a las Inscripciones del Congreso, ya que varios de mis Asociados, así me lo requerian. (A. C. de Belenistas)
2.- Desde que solicité información, en todo momento, me respondieron que no habría problemas, y que se determinaría al final de las Inscripciones el concepto económico a determinar por cada comensal.
3.- Personalmente, solicité información posterior a la Presidencia de la Asociación de Guadalajara, asegurándome que sólo estaba pendiente el concepto económico.
4.- En respuesta de 2.09.09, se concreta OK a la Cena y el Precio correspondiente.
5.- Hoy 9.09.09, nada de nada, lo siento, pero es un poco difícil, convencer a los Socios que lo tenían pedido, que donde dije DIGO, digo DIEGO.
Creo, que a veces es mejor, no rectificar, aunque sea de Sabios, Miguel A., estas cosas ocurres, pero, como bien sabes, los de atras, no lo entienden .......
Un abrazo. F.P. Bustamante

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Buenas a todos.
En respuesta a F.P. Bustamante, tengo que aclarar que la consulta que se nos realizó no fue esa de permitir Cenas Independientes a la Inscripción, porque como todos sabemos no se contempla en el Reglamento de Congresos de FEB, por lo que automaticamente habría contestado que no se podía. La consulta fue si podrían asistir a la cena las parejas, cónyuges, de algunos congresistas ya inscritos de esa Asocíación, lo cual vista la proximidad con Guadalajara se dejó en estudio. La primera respuesta oficial se dió por este Foro el 2.09.09, por lo que no se ha podido decir que no habrís problema. Repito: de manera oficial, otra cuestión son apreciaciones personales que pudieran haber llegado sin la decisión en firme de la Junta Directiva y Comité Organizador del Congreso.
La cuestión es que del 2 de septiembre a día de hoy, no nos ha llegado ninguna adscripción a la propuesta expresada dicho día 2, por lo que no se quien lo ha podido pedir. Y repito: algo exclusivo a cónyuges de Congresistas, no una asistencia a la cena independiente del Congreso, puesto que no está permitido por el Reglamento de FEB.
Debido a estos malos entendidos hemos decidido tomar esta decisión.
Siempre en estas decisiones hay afectados, pero no podemos exigir unas obligaciones a unos belenistas y a otros exhimirlas de las mismas por el simple hecho de la próximidad, creando en los mismos suspicacias y sensación de agravio.

Un saludo.
Miguel Ángel.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
M.Angel, en respuesta a mis consideraciones, No me has Aclarado Nada. De todas formas, no creo que sea el Foro,el mejor lugar para dilucidar estos temas, si quieres me llamas y comentamos pormenores. De cualquier forma, NO HAY PROBLEMA "EN ABSOLUTO".
Un abrazo. F.P. Bustamante.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Estoy de acuerdo con tu opinión F.P. Bustamante, para mí ha sido un poco lamentable haber conocido que haya algún problemita en un Congreso, donde se reunen belenistas todos con mucha ilusión y gran trabajo para los que lo preparan.
mancheguero

Posts: 9
Ubicación: Villaviciosa Odon Madrid


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Villaviciosa Odon Madrid
buenas noches, mi nombre es Loli y te hablo en representación de la recien creada Asociación de Pozuelo de Alarcón, (si el famoso del botellón) pero vamos en son de paz, enfin ahora en serio, queremos hacer una visita al Congreso unas 15/20 personas el sabado dia 17 de octubre, ¿nos podeis mandar el programa para ese dia y que tenemos que hacer para asistir,? en principio no sabemos si ir en el tren o en cohes particulares y comeremos por nuestra cuenta, ya sabeis por eso de la crisis, y porque llevamos niños.
Si vamos en tren ¿ esta muy lejos el lugar del Congreso o hay algún autobus ? ¿ nos podeis mandar un nº de telefono de alguno de vosotros para las preguntas y dudas que tengamos? ¿ es libre la entrada? etc, etc.

Muchisimas gracias y animo porque nos ha dicho un pajarito que vais a dar envidia a todos los belenistas por como lo estais preparando todo. Esperamos disfrutar con vosotros de este gran acontecimiento y aprender mucho.
Un saludo cariñoso para el equipo que tanto está trabajando

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Bueno días Loli.
Sobre tu consulta, siento decirte que no se puede asistir al Congreso sólo el sábado, sino que las inscripciones han de hacerse como Congresista o Acompañante de este, pero por la totalidad del Congreso y no por dias ni actos sueltos, como se acordó en FEB. Para asisitir como Congresista al mismo tienes toda la información en www.belenistasguadalajara.com.
Como habrás podido ver, ya ha habido algun problema por un tema similar, pero me tengo que remitir a los acuerdos de FEB y a tratar a todos los belenistas que van a venir de la misma manera.
Si necesitas de mas informacion la tienes toda en la direccion web indicada. Si necesitaras mas me pongo a vuestra disposicion.

Un saludo.
Miguel Angel.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola a todos.
Esta semana que entra va a venir cargada de novedades. Os iremos poniendo al día poco a poco, pero os puedo decir que muy pronto vais a poder conocer el programa oficial al dedillo.
Os comento que antes de comentarlo aquí, podreis encontrar esta información en la página web de Federación, www.belenistas.es, que ya está en marcha. Por aquello de que es un Congreso de Federación, dicha pagina web tendrá cierto adelanto respecto al Foro en cuanto a la publicación de las noticias.

Un saludo.
Miguel Ángel.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola a todos.
Ya esta todo listo para acoger a los participantes del XLVII Congreso Nacional.
A continuación os ponemos el listado definitivo de los montajes que veremos en Guadalajara.

- Tiempo de Navidad. Belén y Tradición.
Museo de Guadalajara. Palacio del Infantado

- Belén Monumental de Guadalajara
Museo de Guadalajara, Palacio del Infantado

- Dioramas y Belenes de la Asociación de Belenistas de Guadalajara.
Espacio de Arte Antonio Pérez, Centro de San José. Diputación Provincial.

- Nuestros Orígenes: A. B. de Madrid y Belenismo Popular
Sala de Arte de Caja de Guadalajara

- Belén del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros.
Colegio María Cristina

En estas exposiciones veremos obras de la Asociación y los belenes de nuestros Maestros Belenistas, así como de los ultimos ganadores del Concurso Provincial de Belenes en sus diferentes categorías, así como los tres Trofeos de Navidad de dicho Concurso.

Tambien queremos destacar el Belén está confeccionando Mª José Riofrío, que como sabeis es la figurista de nuestra Asociación, y que presenta las primeras figuras de un Belén Monumental que está confeccionando para la Asociación y que esperamos tener completo en poco tiempo. Podeis ver obras suyas en nuestra pagina web.
No podemos olvidarnos de la colaboración con la A. B. de Madrid. Ellos fueron fundamentales en los años 70 para la fundación de nuestra Asociación, prestando piezas para las primeras exposiciones en Guadalajara, en el año 1992 nos cedieron la organización de una jornada del Congreso Nacional e Internacional que organizaban. Ahora les agradecemos esta colaboración prestandoles un espacio para presentar sus obras de los ultimos años.
Vais a poder contemplar belenes de corcho y belenes de escyaola; belenes con predominio del paisaje y belenes con predominio de las construcciones. Tendremos variedad con grandes montajes y pequeños misterios para rincones de la casa, e incluso belenes infantiles.
Creemos que os presentaremos una gran variedad de obras belenistas para acercarnos a descubrir ese niño que llevamos dentro y que nace cada Navidad, aunque creo yo que a los belenistas nos nace cada vez que cogemos el cutter para trabajar.

Un saludo muy fuerte. Os esperamos con mucha ilusión
Miguel Ángel Mtnez. Fdez.
Presidente de la A. B de Guadalajara

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Estimados Belenistas.
Ya podeis encontrar todos los detalles del programa oficial del Congreso 2009 en nuestra web y en la de FEB.
Por mi parte, os voy desgranando los detalles más importantes del mismo.
Hoy me centraré en la tarde del viernes, en la cual visitaremos a nuestros compañeros de la Asociación de Belenistas de Horche. Estos nos han preparado las siguientes exposiciones:

- Belenes Populares e infantiles.
Casa de la Cultura

- Belenes y dioramas de la Asociación de Belenistas de Horche.
Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

- Arte en madera.
Talleres Arte Martínez S.L.

Como en Guadalajara, en Horche vamos a poder belenes y dioramas de grandes belenistas alcarreños, que ya han sido reconocidos por nuestra Asociación a través del Concurso Provincial de Belenes.
Esperamos que os guste el estilo de los belenes horchanos.

Un saludo.
Miguel Ángel Mtnez.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Miguel Angel: No nos cuentes más que nos pones los dientes largos, estamos deseando compartir con todos vosotros este Congreso que tanto trabajo os está dando, Gracias por preparanos estos días de gozo y Convivencia Belenista.
Un abrazo
Justo

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Bueno, queda ya unos pocos dias para vernos otra vez en este congreso que esta dando ya para hablar y creo que pintara muy bien, aun asi que por aquí estamos haciendo actos y en este congreso Gandia estrenara su banderin (estandarte) ya que fue inagurado el pasado sabado, espero que os guste cuando lo veais.

Paz y Amor

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Yo quiero una foto con vuestro Banderin...ja...ja...
Un abrazo
Justo
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software