Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

XLVII Congreso Nacional Belenista: Guadalajara 2009

Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
 

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola a todos.
Revisando cosas del Congreso, me he acordado que en su momento en la reunión de FEB se me olvidó comentar el porque no este año no se ha entregado la Bendición Papañ como viene siendo costumbre. Nuestro Presidente Francisco está al corriente del tema, pero queriamos haberlo explicado a la Asamblea y se nos pasó.
Aunque tengo previsto hacer esta aclaración en la reunión de marzo, sí me gustaría explicarlo ahora que el Congreso aún está reciente.
En el mes de julio pedimos a la Nunciatura que nos enviara la Bendición Papal. Justo la semana anterior al Congreso, y por diferentes vías (el hecho es que la Nunciatura nunca nos comunicó nada salvo cuando llamamos nosotros) nos informan que la petición se desestimó porque las Bendiciones solo se van a entregar en aniversarios especiales: XXV, L, ó LXXV aniversario, por ejemplo, ó en celebraciones de sacramentos que imprimen carácter, esto es Bodas, Bautizos, Comuniones ...
Como digo, hemos confirmado este extremo por diferentes vías ya que la contestación de la Nunciatura oficial (me refiero por escrito, igual que hicimos la solicitud) no ha llegado nunca, y la Nunciatura se lo comunicó a nuestro Asesor Religioso, el párroco de San Nicolás (donde fue la misa oficial) tras varias llamadas realizadas por él ante el silencio de la Nunciatura, y que esto responde a nuevos criterios para dar dicha bendición ya que entienden que la misma habse había devaluado.
Queriamos haberlo dicho en la Asamblea para que San Fernando y los próximos Congresos tomaran nota de este cambio de política.

Un saludo.
Miguel Ángel.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

 

Andrés - 20/10/2009 21:12 Quiero Felicitar a Enrique Fernandez Quevedo, por el premio Federación que tanto se lo merece...Enhorabuena También a los amigos de la Asociación de Guadalajara por el Congreso ...ya estareis descansados y con los nervios a un lado ja,ja ahora esos nervios nos lo pasasteis a nosotros..ja,ja Cuando vuelva de Granada os prepararé las 1300 fotos que saqué y os pondré los reportajes.

 

Muchas gracias Andrés.

 ... y ahora a por el 2010.  Espero (y estoy seguro que así será) que tengas tú y tu junta directiva todo el esfuerzo posible de toda tu asociación, instituciones y amigos para afrontarlo.  Un Congreso necesita muchas manos y no hay que esperar a que quien lleva la batuta pida colaboración, sino que los demás son los que tienen que estar constantemente diciendo ¿qué puedo hacer ahora? ¿cómo puedo colaborar? ...

Un abrazo.

 

 

 


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Suny - 21/10/2009 11:40
vuestras Asociaciones están vivas y vuestros Belenes tienen futuro… no como en otras Asociaciones y no quiero nombrar a ninguna.


Hombre, Suny, no des por acabada a ninguna Asociación... hoy en día que surgen tantas nuevas Asociaciones por doquier siempre existe la esperanza de que las Asociaciones que puedan estar más "apagadas" reciban nuevas incorporaciones deseosas de trabajar y recobren su impulso anterior... hay que ser optimistas .

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Suny - 21/10/2009 15:10
Por cierto Memen... no creas que el foro es tan valorado... muchos de los belenistas congresistas lo desprecian... aunque la mayoria bien que se mete en él... de visitante por ejemplo... para ver que hay... pero algunos no lo reconocen... lo hacen.


Mmmm, interesante para reflexionar... ¿el foro es despreciado? (primera vez que me lo dicen de manera tan cruda, sinceramente). Si es así, ¿por qué? ¿Los temas tratados, el "nivel" de las conversaciones? ¿Los temas "teóricos", los temas prácticos, técnicos? ¿El "ambiente" del Foro, con sus periódicas polémicas?
En fin, no quiero desviar el tema del congreso, pero me ha llamado la atención el comentario de Suny y dejo estas preguntas "en el aire".
Un saludo

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Iñigo, yo creo que el foro es como una empresa..un negocio vaya..el jefe manda...evidentemente..tiene a su mano derecha..en éste caso sus manos derechas"..los trabajadores" obedecen, cumplen con su labor...e intentan callar..

Lo malo es que siempre hay quien pone empeño por estar en dos bandas..hace creer que es un simple "trabajador" y a la véz juega a la pelota para subir peldaños"

¿sabes?..en mi humilde opinión y lo puedes creer..yo nunca miento..a los trabajadores" nos gusta que se nos reconozcan nuestros méritos...al igual que nuestros errores,que se nos "mimen" un poco por decirlo de alguna manera...porque si hay armonia,
hay ganas,..buen rollo e ilusión..no se si me puedes llegar a entender..

Que haya gente desprecie éste foro? seguramente...yo no soy una de ellas te lo aseguro..pero...está claro...pa gustos los colores"
y bastante tengo yo con los dichosos colores que no me salen en mi belen.

Pregunta en el aire? ..te la haces tu Iñigo?

Buenas noches..espero que todos los demás no interpreteis a mala uva lo que estoy diciendo vale?

Un saludo para todos.

Modificado por inma 22/10/2009 01:01

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
inma - 22/10/2009 00:59
Pregunta en el aire? ..te la haces tu Iñigo?


Decía que las dejaba "en el aire" para hacérmela yo, y quien quiera también, pero no para tratarla aquí, en este hilo, porque desviamos el tema.
Gracias.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
pues si puedes y quieres..¿lo podrias pasar a otra sección?...ya que has hecho tú la pregunta..

Gracias Jefe

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Os adjunto una galería de imágenes de algunos aspectos del brillante Congreso de Guadalajara, como homenaje a sus organizadores (¡Gracias Miguel Ángel!) a los que felicito nuevamente.



(1) Detalle del patio del Palacio del Infantado.JPG)



(3) Tres detalles del....JPG)



(4) Belen del Congreso.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1) Detalle del patio del Palacio del Infantado.JPG (120KB - 196 descargas)
Adjuntos 3) Tres detalles del....JPG (120KB - 188 descargas)
Adjuntos 4) Belen del Congreso.JPG (105KB - 172 descargas)

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Si continúa colgándose el envío de fotos proseguiré mañana, porque ya se me ha hecho demasiado tarde.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hola a todos.
Hoy me ha pasado Fernando, el director del Museo de Guadalajara, los datos de visitas de la primera semana de la exposición, y ya son más de 1500 personas las que hemos pasado por ella. Eso es la mitad de la gente que pasó por la ultima exposición de esas salas antes del verano y que duro mes y medio.
La Delegada de Cultura me transmitió ayer un fuerte abrazo a todos los participantes en el Congreso, el cual os hago llegar.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Agustín

Agustín



No me extraña nada Suny lo que dices sobre desprecios y asociaciones con savia nueva, es que a veces según como se va por el mundo te ganas las cosas a pulso.

Muchas gracias Suny,Adrés,Juan y todos por las fotos.

Un cordial saludo.

Agustín

Modificado por Agustín 22/10/2009 10:09

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

 

inigomena - 22/10/2009 00:16

Suny - 21/10/2009 11:40

vuestras Asociaciones están vivas y vuestros Belenes tienen futuro… no como en otras Asociaciones y no quiero nombrar a ninguna.

Hombre, Suny, no des por acabada a ninguna Asociación... hoy en día que surgen tantas nuevas Asociaciones por doquier siempre existe la esperanza de que las Asociaciones que puedan estar más "apagadas" reciban nuevas incorporaciones deseosas de trabajar y recobren su impulso anterior... hay que ser optimistas .

 

Suny - 21/10/2009 11:40


Hola Presigu...

... Y quédate con otra cosita too… con la alegría de la juventud que quiere hacer belenes … mira no tenéis los 80 años de Tarragona… ni los Belenes de Jerez por decir alguno… pero tenéis en vuestras asociaciones esa vena de juventud y alegría que os hará llegar a ello. Os cuento… que se me acerco una chica… muy joven… belenista… de la Asociación de Horche… congresista… y forera too… es la única chica… y sé que conseguirá que haya muchas más vuestras Asociaciones están vivas y vuestros Belenes tienen futuro … no como en otras Asociaciones y no quiero nombrar a ninguna.

Vivirá siempre en mi corazón el CONGRESO DE GUADALAJARA 2009…

Besicos mañicos.

 

 

Hola Iñigo.

Mi mensaje para Presigu... para Miguel Angel... es positivo... es optimista... no hay que quedarse solo con el final de mi post... sino leer bien el conjunto de ese párrafo...

En todas las Asociaciones tiene que haber... apoyo de las Instituciones... de lo que no he hablado hasta ahora... porque no me gusta la politica... aunque es necesaria too en el belenismo... y gente joven que aprendan lo máximo de los maestros que poco a poco se van... sino no hay futuro... hay que incentivar que la gente joven entre en ellas... y eso es lo que digo que las Asociaciones de Guadalajara tienen sangre joven... juventud en sus filas... quizás las demás deberían hacer lo mismo... hacer lo posible para que los jovenes entren en sus Asociaciones... que aprendan de Guadalajara vamos... eso es lo único que digo.

Besicos.

 

 

 


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Suny espero no te hayas disgutado por éste tema, tú lo ves así y con buena fé lo has escrito, es de admirar y siempre hemos pensado que para esto está el Foro para opinar, quién puede decir que no hay Asociaciones que suceda lo que tú has opinado?, yo no las conozco, pero tampoco he estado en ellas para verlo, a todos nos gusta ver gente joven y con ganas de trabajar, pues pensamos eso y ya está, porque el belenismo lo llevamos dentro y al hacer belenes nos sentimos muy bien, o sea "jóvenes" besicos.

helen_bc300

Posts: 3
Ubicación: Horche (Guadalajara)



Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Horche (Guadalajara)
creo que el foro no esta para sacarle todo el jugo a los comentarios... sunny lo hace todo lo mejor posible (y encima os quejareis de sunny) y solo esta dando su opinion...a ella le gusto lo que habia por aqui y simplemente os lo esta transmitiendo.... (solamente es lo que creo...)yo la conozco poco...pero por lo que estoy viendo que es de las personas que esta siempre poniendo cosas y ayudando en el foro...
saludos...
Agustín

Agustín



Helena, no te conozco personalmente y no he podido estar en Guadalajara, pero ojalá haya mucha gente joven como tú en el belenismo.

Cordiales saludos

Agustín

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Voy a continuar intentando poner alguna foto más del Congreso, porque ayer casi de madrugada se colgaba el envío...



(2) Diorama de la Anunciacion, con escenario y figuras de Maria Jose Riofrio.JPG)



(3) Tres detalles del....JPG)



(4) Belen del Congreso.JPG)



(5) diseeeado por Maria Jose Riofrio.JPG)



(6) La procesiiin belenista....JPG)



(7) con la preciosa e historica talla....JPG)



(8) de la imagen de San Francisco....JPG)



(9) fue muy emotiva....JPG)



(10) y brillante en la preciosa maaÃana....JPG)



(11) del ltimo ddÃa del Congreso....JPG)



(12) en el que se hizo la ofrenda a la Patrona de Guadalajara.JPG)



(13) y se celebrrà el Acto de Clausura..JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2) Diorama de la Anunciacion, con escenario y figuras de Maria Jose Riofrio.JPG (91KB - 231 descargas)
Adjuntos 3) Tres detalles del....JPG (120KB - 178 descargas)
Adjuntos 4) Belen del Congreso.JPG (105KB - 208 descargas)
Adjuntos 5) diseeeado por Maria Jose Riofrio.JPG (135KB - 214 descargas)
Adjuntos 6) La procesiiin belenista....JPG (121KB - 175 descargas)
Adjuntos 7) con la preciosa e historica talla....JPG (114KB - 193 descargas)
Adjuntos 8) de la imagen de San Francisco....JPG (114KB - 198 descargas)
Adjuntos 9) fue muy emotiva....JPG (111KB - 174 descargas)
Adjuntos 10) y brillante en la preciosa maaÃana....JPG (119KB - 189 descargas)
Adjuntos 11) del ltimo ddÃa del Congreso....JPG (109KB - 195 descargas)
Adjuntos 12) en el que se hizo la ofrenda a la Patrona de Guadalajara.JPG (110KB - 191 descargas)
Adjuntos 13) y se celebrrà el Acto de Clausura..JPG (51KB - 185 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hay un fenómeno curioso y a mi parecer bonito que se suele observar a continuación de los congresos, y es que comienzan a registrarse en el Foro y a participar en él belenistas del lugar donde se ha realizado el reciente congreso... el año pasado la verdad es que no lo noté, pero hace dos años, tras La Palma del Condado, sí entraron varios nuevos usuarios de allí. Y ahora vemos cómo empiezan a entrar y participar belenistas de Horche...

... ¿será una señal de que también se dicen buenas cosas del Foro en los congresos?

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
¡¡Joer!! Con esas comilonas....no me extraña que se apunte la gente, me dan ganas de apuntarme yo otra vez, jeje.
Muy bueno el reportaje Andrés.
Saludos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

inigomena - 22/10/2009 18:29

Hay un fenómeno curioso y a mi parecer bonito que se suele observar a continuación de los congresos, y es que comienzan a registrarse en el Foro y a participar en él belenistas del lugar donde se ha realizado el reciente congreso... el año pasado la verdad es que no lo noté, pero hace dos años, tras La Palma del Condado, sí entraron varios nuevos usuarios de allí. Y ahora vemos cómo empiezan a entrar y participar belenistas de Horche...

... ¿será una señal de que también se dicen buenas cosas del Foro en los congresos? ;) :)

 



Suny - 21/10/2009 15:10


...  no creas que el foro es tan valorado... muchos de los belenistas congresistas lo desprecian ... aunque la mayoria bien que se mete en él... de visitante por ejemplo... para ver que hay... pero algunos no lo reconocen... lo hacen.

 

Iñigo... yo no he dicho que se hable mal del Foro en los Congresos... sino que muchos de los belenistas que van a los Congresos lo desprecian... no es lo mismo. Y si quieres puntualizo más... la mayoria de los belenistas de toda la vida... los que han ido y van siempre a los Congresos... los de la vieja escuela vamos.

Quizás es que algunos ni siquiera conocen las nuevas tecnologias internautas... y sea por eso por lo que no lo valoran... podría ser una razón.

Mira yo me considero belenista cantera del Foro... que luego llego a una Asociación... a lo mejor eso too algunos de ellos lo ven raro.

Too reconozco que el Foro en estos años ha mejorado en calidad y en técnica... gracias a la incorporación de muy buenos maestros belenistas... y algunos de Asociaciones... que nos han enseñado a todos... incluida a mi misma. Quizás esto a otros algunos les haya hecho apreciar al menos un poquito el Foro... pero sigue habiendo cabezas cuadradas que siguen sin valorarlo.

Solo es mi opinión ¿vale?

Besicos para todos.

 

 

 

 

 


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Y la nota de humor...

Me imagino que con tanto aprecio y desprecio... mi sueldo ficticio prometido... como "corresponsal" del Foro en el Congreso de Guadalajara 2009... se quedará en agua de borrajas.

Asi va la cosa... solo quedan 23 horicas de nada para que suba entero el video... y eso si no se corta.

Modificado por Suny 22/10/2009 20:01




(wlibro01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wlibro01.jpg (38KB - 195 descargas)
chicon

Posts: 58
Ubicación: Huesca


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Huesca
Apoyo a los que defienden el Foro... Yo lo he conocido en el Congreso de Guadalajara.... El Villancico de los foreros... Los comentarios de Justo.... Esperando el tren en la estación hablamos con Suny... y aqui estoy... aprendiendo a manejarme por él. Gracias a todos

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Muchas gracias, a todos los que, con vuestras fotos, nos acercais el congreso a casa. Un saludo a todos.
Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software