Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

necesito urgente saber sobre fibra optica

Páginas: 1
 

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Buenas tardes, soy de Venezuela, y se me ha hecho muy dificil conseguir fibra optica de iluminación, quisiera saber si puedo utilizar cable de fibra optica para procesador de datos y como procedo par desenvainar los hilos de fibra optica que trae el cable, muchas gracia, un experto que pueda ayudarme por favor.

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todos.
frank, la fibra óptica que es utilizada por la transmisión de datos no es para nada igual a la que es utilizada también por la iluminación en los pesebres.
Mientras el estreno es sutil como un cabello, la segunda alcanza medidas que van de 0,5mm a 2mm de diámetro, para no hablar luego de la fragilidad: en efecto, mientras el estreno se parte con mucha facilidad, mucho de evere siempre de una vaina protectora, aquel por iluminación es mucho más resistente aunque tienes que tener en todo caso mucho cuidado con no estrangularla en cuánto, justo en aquel punto, tendrás una notable pérdida de luz.
Te aconsejo hacer una búsqueda entre los muchos proveedores que están presentes en internet y de dirigir a alguien de ustedes que la enviará directamente a tu domicilio.

Un saludo desde Italia
-----
Aldo

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
31/5/2007 18:53



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Muchas gracias, esa informacion es excelente por que ya iba a invertir en ese cable, si aqui en Venezuela se ma ha hecho dificultoso conseguirla y ademas tenemos el problema de la compra con tarjeta de credito por que tenemos que tener un cupo de dolares el cual no tengo segun la poltica del gobierno, si he buscado en internet y es el problema que se me presenta, si usted me pudiera ayudar a ver de que otra manera pudiera adquirirlo o otra tecnica para hacer un bonito celaje para mi nacimiento, de antemano muchas gracias de nuevo.
Un abrazo;
Franklin Gonzalez
Maracaibo

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Frank, el empleo de la fibra óptica por iluminación realmente es una elección excelente pero si no puedes adquirirla te aconsejo utilizar las bombillas de 3 voltio, las que se montan en los frontales de los autorradios y que se compran en las tiendas de material electrónico.
En alternativa puedes utilizar las que son montadas en las coronas utilizadas para adornar el árbol de nacimiento y que tienen la centralita electrónica para realizar juegos de luz.
El método que yo utilicé, fue a menudo pintar estas bombillas con uno capa de barniz negro por vidrio y cuando fueron bien secas, con mucha paciencia, ayudándome con una lupa, rasqué una pequeña parte de este barniz.
Preparáis las bombillas las conecté, utilizando hilo eléctrico muy sutil, en serie-paralelo para que pudiera alimentarlos a 15 Voltios, por lo tanto con del hilo de nailon muy sutil, del tipo que se usa para pescar, las paré, de modo que la parte sin barniz mismo a estrecho contacto con el tejido azul oscuro (lo que se usa para forrar los vestidos) que utilicé para realizar el cielo.
Las minis bombillas las alimenté con un circuito electrónico que me permitió conseguir una luz temblorosa, muy parecido a aquel estelar, sin que calentaran.

Un saludo desde Italia
------
Aldo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Frank:
Te he mandado un E-Mail y espero tu respuesta para mandarte unos metros de fibra optica para que hagas un bonito celaje como es tu deseo.
Un abrazo fraternal
Justo

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Buenas, agradezco a la Asosciación de belenistas Santos Justo y Pastor, por ese regalo que me hicieron llegar a Venezuela de unos cuantos metros de fibra optica, gracias muchas gracias.
Justo si es un obsequio que me va a permitir hacer una celaje bien bonito para mi pesebre, gracias de nuevo.
Un cordial y fraternal saludo
Frank
Venezuela

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Lo unico que hemos hecho es prestar ayuda a un buen belenista ya que la colaboración entre nosotros engrandece nuestro mundo todos debemos aprender de todos. Tu Frank también nos estas enseñando ha hacer Gallinas.
Un abrazo fraternal para todos.
Justo

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Frank, ya te han atendido correctamente enviándote la fibra óptica, espero te llegue bien.

No se el tamaño de tu belén, pero aparte de fibra óptica puedes utilizar otras formulas muy sencillas.- Si haces el cielo con un tablero de tablex de 3 mm., lo picas con un taladro con brocas de diferentes gruesos, según el tamaño del belén, pintas  el tablero del color del cielo y le pintas a tu gusto, haciendo nubes o distintas tonalidades de azul, en mate claro esta, y si por la parte trasera le pones unas lamparas normales, al hacer la noche, o sea apagar el día del belén, te saldrán cuantas estrellas has picado en el tablex. También puedes ponerle por detrás uno o varios fluorescentes y dejarlos siempre encendidos, en el día no se verá la luz, solo cuando hagas la noche.

Si tienes alguna duda pregunta.

Por otro lado, no se si en tu país han llegado los chinos, pero  los arboles de navidad chinos tienen fibra óptica y es un buen mazo el que traen y son económicos.


frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Gracias, Arturo, sí ya la fibra óptica la tengo en mis manos, garcias a Dios, son unos cuántos metros y se lo agradezco a la Asociación de Belenistas Santos Justo y Pastor, su idea me parece genial ya la tenía como plan B, de todas maneras esa la utilizare cuando le monte el Belén a mi Tía. Ya yo había agotado todos los medios por aquí con respecto a la fibra, no se consigue la de iluminación solo la de procesar datos que es de un diametro como un cabello y protegida por plástico, muy dificil de trabajar.
Un cordial saludo
Frank
Ah y ni tan económicos son los arbolitos chinos, y muy escasos tambien.
lucky

Posts: 2
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Venezuela
Hola Señor Justo, soy nueva en esto del belenismo, no se imagina cuanto me encanta, al igual que Frank yo también soy de Venezuela y lamentablemente tengo el mismo problema en conseguir la fibra óptica para mi pesebre (belen) ya que aqui en mi país no tienen esa pasión que tienen ustedes alla en España con los belenes, eso nos dificulta todo ya que aqui no hay tiendas especializadas en ese ramo. Por favor señor Justo podría ayudarme a conseguir a mi también la fibra óptica? Digame que tengo que hacer?. Quiero crear el cielo de mi belen pero no la consigo aqui, he tratado tambien de crear el dia y la noche yo misma comprando los componentes necesarios, ya que los que tienen ustedes alla no se como traerlo a mi pais ya que hay que pedir los dolares al gobierno es muy dificil.
Señor Justo espero me pueda ayudar y estare agradecida con usted.
Gracias.
Carolina Villasmil.
Caracas - Venezuela.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software