Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

AYUDA PARA HACER UN PUENTE

Páginas: 1
 
seta

Posts: 11
Ubicación: valladolid


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: valladolid
Hola necesito ayuda para hacer un puente. Acabo de hacer ladrillos de barro de 1cm X 0,5 cm,
y ahora, no se como unirlos para que me quede con la forma de arco que tienen los puentes,porque cuando los uno me queda mas bien como si fuese una escalerita.
Bueno cualquier ayuda sera bien recibida y si alguien puede mandar alguna foto pues mejor que mejor.
Gracias por adelantado.

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
A ver si te sirven estos bocetos de Jerez.



(2bo34g.jpg)



(3bo26g.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2bo34g.jpg (96KB - 271 descargas)
Adjuntos 3bo26g.jpg (40KB - 223 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Santa, para construir un puente ladrillo a ladrillo, tienes que hacer un formero que después será el ojo del puente y sobre ese formero deberás ir pegando ladrillos entre sí, lo único que puede pasar es que los ladrillos en la parte de atrás queden más separados que en la parte que va junto al formero, para que eso no ocurra tienes que hacer los ladrillos cónicos. Para saber las medidas de los ladrillos, primero se dibuja el ojo del puente sobre un papel a escala real y a continuación se van dibujando los ladrillos. Una vez dibujado el puente mides un ladrillo y los fabricas todos iguales.
Un saludo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)
seta

Posts: 11
Ubicación: valladolid


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: valladolid
Hola muchas gracias entre los dos me habeis dado una solucion estupenda!! Ya se como hacerlo lo unico que tendre que hacer mas ladrillos para darles forma conica. Pero bueno hay tiempo... GRACIAS

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Mira esta foto que se ve muy bien la estructura del arco. Pero yo no lo haria con piezas individuales, sino haciendolas falsas con el soldador que es mas fácil.

Variaría este modelo de la foto, para que se prestase a ello, le pondría mas piedras para tener un remate superior de manera que quedase como el primero que te ha puesto Francisco mas arriba. Para hacerlo sacas tres piezas en cada lateral, el arco, el remate y el resto que está entre los dos, luego las pegas entre si, y unes los dos lados con la pasarela del puente.

Modificado por Artesana 4/6/2007 22:30




(puente romanico.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos puente romanico.jpg (40KB - 362 descargas)
seta

Posts: 11
Ubicación: valladolid


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: valladolid
Todavia no he empezado a montar el puente porque estoy estudiando para una oposicion que voy a hacer en poco tiempo tendre en cuenta lo que me dices. gracias
jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
Yo opino de forma similar a los anteriores mensajes, es decir, haces primero una estructura del puente, con todos los arcos que quieras que tenga y todos los añadidos con el materiarl que tu quieras, madera, porexpan, etc, y luego puedes pegar los ladrillos a esta estructura que ya tienes, dando forma así al puente.

Otra posible forma, seria haciendo el puente con porexpan y tallar todas las piedras con el soldador eléctrico.

Saludos a todos y espero que todas estas sugerencias te sirvan.
tomas de la rosa

Posts: 3
Ubicación: malaga arroyo de la miel


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: malaga arroyo de la miel
como puedo hacer la niebladel rio.spy nuevo en esto
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Yo he hecho un puente muy bonito.
Te cuento cómo, ya que las fotos no te las puedo poner, porque no las tengo.
Primero diseñé el puente, calculando las medidas para que me cupiera encima un Rey Mago, con su peana. Tiene forma de trapecio con la base cortada para el arco del puente.
Lo corté en porexpán de alta densidad, con un cutter. Me costó mucho trabajo. La otra cara la corté con un cuchillo jamonero y la corté mucho más fácilmente.
Una vez que tenía las dos caras del puente cortadas, me dispuse a tallarlas con el soldador. Hice la forma del arco con las piedras, como si estuvieran cortándose el paso, como son en un arco de verdad. Las otras piedras las tallé como si fuera un puente de sillería, pero tuve mucho cuidado de que no parecieran todas iguales.
Entre una parte y otra, puse unos triángulos de porexpán pegados unos a otros, para que constituyeran una base que uniera ambas caras del puente.
Encima, tallé una especie de calzada romana, en porexpán.
Ahora sólo me queda darle escayola y pintarlo.
Espero que te hayas enterado.
Mi puente es similar a uno de los que han puesto antes. Me inspiré en un puente que hay en mi pueblo.



Modificado por Hogar de Nazaret 15/11/2007 16:55

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
mira este arcos de lucu1 que te puede servir la tecnica en este enlace o esta foto de puente que no se ahora de quien es
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1356&start...

Modificado por Paco 15/11/2007 23:49




(puente en belen.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos puente en belen.jpg (145KB - 1345 descargas)
paco40

Posts: 38
Ubicación: alava


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: alava
mira esto a ver si te vale

Modificado por paco40 16/11/2007 16:25




(3- Medidas parte delantera de la fuente.JPG)



(10- Detalles de la fuente pintada pendiente de colocacion.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3- Medidas parte delantera de la fuente.JPG (87KB - 293 descargas)
Adjuntos 10- Detalles de la fuente pintada pendiente de colocacion.JPG (66KB - 252 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software