Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevas vasijas

Páginas: 1 2
 

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
25/5/2007 16:29



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Mis nuevas vasijas hechas con material reciclado ( botellas de plastico)pintura,cola y arena



(casa mezcla asturiana-soportales 013.jpg)



(casa mezcla asturiana-soportales 014.jpg)



(casa mezcla asturiana-soportales 015.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos casa mezcla asturiana-soportales 013.jpg (28KB - 385 descargas)
Adjuntos casa mezcla asturiana-soportales 014.jpg (25KB - 223 descargas)
Adjuntos casa mezcla asturiana-soportales 015.jpg (16KB - 211 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
25/5/2007 18:52



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Conchi:
eres genial "reciclando" envases.
Las vasijas están de "categoría" que dirían los de Valencia.

¿De qué botellas las has "recuperado"?

PD
La próxima vez pon en la foto alguna referencia conocida para que nos hagamos uuna idea de las dimensiones (ya te habrás percatado que soy un forofo de las dimensiones . )

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
25/5/2007 19:40



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Para mi amigo CORCHO,para satisfacer su curiosidad sobre las proporciones:



(vasijas-arena 002.jpg)



(vasijas-arena 003.jpg)



(proporciones vasija-botella 003.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vasijas-arena 002.jpg (17KB - 280 descargas)
Adjuntos vasijas-arena 003.jpg (24KB - 211 descargas)
Adjuntos proporciones vasija-botella 003.jpg (21KB - 324 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
25/5/2007 20:41



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Gracias Conchi:
Ves, así nos hacemos una idea muy concreta; ya me parecía a mí que las vasijas eran de buen tamaño.

"Congratulations & celebrations" que decía la canción eurovisiva.

Modificado por CORCHO 25/5/2007 20:41

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)
25/5/2007 22:42




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Felicidades Conchi, mas naturales imposible.

Un saludo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
25/5/2007 23:08



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Conchi, ya veras cuando se entere Torresol de que le has copiado las tinajas, aunque tengo que decir que yo también se las copie y para disimular les di la vuelta, je je.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no que hace mucho con lo poco que sabe.)




(PICT0826.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0826.JPG (266KB - 284 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
25/5/2007 23:17



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Jose,pués me acabo de enterar de que se las he copiado.Perdón Torresol,les pondré tu nombre para que no te enfades.
Carlos Marcos ,soy una admiradora de tu trabajo y además creo que fuiste tu quien puso un paso a paso sobre vasijas "arenosas" ¿no?En principio pensé hacerlas como el paso a paso ,pero me daban más utilidad,de momento,en esta forma.No descarto hacer como las que tu pusiste en algún edificio " oficial" .Ya te contaré.
Un abrazo para los dos ( también para Miguel)

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
26/5/2007 01:01



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Conchi eres una maquina,un todo terreno,una trituradora etc. etc. desde luego que no sete torcera la boca por no hacer nada -como se dice en mi pueblo- sigue asi y te voy a odiar por envidioso que me pones, (es broma,nunca podria odiar a una abuela tan extraordinaria)-(pero envidioso si que estoy) hasta otro empujon,abrazos.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
26/5/2007 01:07



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Conchi, lo siento pero como te pille Patrimonio te las quita. Son totalmente antiguas, como las ánforas que entierran en Cadiz, para luego timar a los turistas. De copiadas nada, que has usado un baño de tierra bueno, pero se ven muy diferentes a las otras por el tratamiento y la terminación que le has dado. Ya te las robaré, ya.....

yiyi

Posts: 173
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
26/5/2007 02:20



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Conchi,como siempre me encanta tus trabajos,no canbies.

Saludo:A.Loredo San Fdo 2.010

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
26/5/2007 12:33



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Por fin................ encontré las vaijas para mi lagar, y además, me he fijado que las puedo encontrar en refresco gaseoso DIA, son magnificas, chica ... como te cunde.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
26/5/2007 15:47



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
conchi eres una todo terreno que bonitas vasijas, saludos

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
26/5/2007 17:01



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias a todos.Os diré que hacer estas vasijas es la cosa más tonta que hay: beberse la casera ( o agua) ,cortar la botella por la mitad,ponerle una base de porex y pintar por fuera y algo por dentro ( para que no se note que son de plastico)Por fuera le dí un par de pasadas.Una vez seca la pintura con un pincel la embadurnais de la cola de carpintero y le echais arena por encima según cae( a poder ser finita)y voilá : unas vasijas antiguas pertenecientes a Patrimonio ( je,je,je)
Un abrazo pa toos:

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
27/5/2007 01:38



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola Conchi.
Te han quedado super bien estas vasijas antiguas que has hecho. Me recuerdan a unas antiguas que habia en mi pueblo hace años, en las cuevas o bodegas de las casas, para guardar el aceite o el vino. Si no recuerdo mal las vasijas que te digo, tendrian lo menos 3 siglos o más de antiguedad.
Eran más altas que una persona y si te metias dentro ni se te veia.
Mi enhorabuena por tus vasijas y por todo lo que haces para el belén de tu hospital. Eres una trabajadora belenista incansable, a el paso que llevas tendras acabado tu belén antes de las vacaciones de Agosto.
Deja algo para ese mes. Si no te vás a aburrir un montón sin tener nada que hacer en Agosto. Je je je je
Un cariñoso abrazo
Luis

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
14/6/2007 22:02



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Anda.........y tu porqué sabias que tengo vacaciones en Agosto? Pa mi que te lo han chivao........¡¡ como pille yo al chivato!!
Bueno Laor,sigo trabajando algna cosilla y es verdad que ya me va quedando menos,pero aún quiero hacer mucho y seguro que hasta en agosto seguiré dale que te pego ,aunque también me dará tiempo a irme a ratitos a la playa con mi peque ,eso seguro, porque tengo que enseñarle a hacer castillitos de arena con el calderín ,la pala y el rastrillo.
Un abrazo:

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla
15/6/2007 13:12



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla

 pues ya se algo mas  para añadirle a mis  cantaras( que por cierto son iguales q estas).

el efecto tierra, te han qedado estupendas, felicidades


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
15/6/2007 19:50



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
De verdad que es imposible mejorarlo,te han quedado auténticas del todo.Enhorabuena.
UN SALUDO
brisaymar

Posts: 162
Ubicación: baja california mexico
10/9/2007 09:27


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: baja california mexico
Hola a todos
Agradeciendo por este bello Foro, que aca en México desconozco que exista alguno. Los he encotrado en Busqueda. Soy maestra de primaria, hace poco me comence a interesar por las miniaturas, aunque se me dificulta porque aca no existen tiendas de este hobby. Tampoco que yo sepa, en mi Mexico he encontrado club de belenismo, como los haya en España. Me pongo a sus ordenes, puedo traducir proyectos de ingles, portugues al español.
Hasta luego
Leonor Luna
Mexicali, México

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/9/2007 10:28



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Bienvenida al foro Leonor, muchas gracias por tu ofrecimiento y enhorabuena por haberte registrado.
Un afectuoso saludo.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
10/9/2007 10:31



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Hola Leonor, bienvenida al este estupendo foro. Gracias por prestarte para traducir textos. Verás como aprendes muchas cosas viendo los post de todos nuestros compañeros.
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central
10/9/2007 17:46


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Hola todos, en alguna parte lei (pero no lo guarde) la receta para hacer el estuco que aplican los imageneros en España, creo decía se utilizaba un pegamento llamado cola de conejo al que se agregaba otro material y se ponía al fuego para hacer el estuco, el cual se aplica a la imagen como si se pintara y luego se pule lijando si es necesario.

Suplico a cualquier forero que recuerde donde encontrar este post o sepa como se hace el estuco con pegamento cola de conejo, favor de contestarme en el foro y tambien a mi correo particular: mayorga_duarte@yahoo.com

Se me ha estropeado una imagen y debo repararla antes de navidad.

Auxilien......me

gracias

Manuel

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
10/9/2007 20:05



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
brisaymar.....como este post esta dedicado a mis vasijas,pués........puedes empezar diciendome como se dice " cantaros " en inglés y así aportamos algo al post je,je,je y yo aprovecho a aprender algo de inglés que no sé ni pá....

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
10/9/2007 20:08



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Pastornika: te aconsejo que abras otro post con la pregunta porque aquí en medio de las vasijas no te la va a ver casi nadie y no te podrán responder y si abres un post nuevo tienes más posibilidades de que alguien se dé cuenta de tu pregunta sobre el estuco
Un saludo:

Solegar

Posts: 139
Ubicación: Madrid
14/9/2007 12:13



Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: Madrid
Hola Conchi, llevo un tiempo desconectada del foro y hoy que entro un ratito, me estoy encontrando trabajos tuyos de todo tipo: vasijas, puente, casas, remodelación figuras..., vamos que no hay nada que se te resista. Te felicito, todo lo que estoy viendo me encanta y además se nota lo mucho que vas progresando, veo que pronto aprobarás las oposiciones para "maestra belenista". Pues nada, sigue así que me encanta todo lo que haces.
Un besote.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
8/3/2008 10:27



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Hola Felipe en el foro hay varios pots que se explica, aqui te pongo este haber si te puede ayudar.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3091&posts=30&...
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software