Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

QUIERO MEJORAR MI NACIMIENTO

Páginas: 1
 

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
HOLA A TODOS, DESPUES DE ESTAR TODA LA TARDE LEYENDO EL FORO, QUE POR CIERTO, ME HA ENCANTADO, ME HE DECIDIDO A MANDAR ESTE MENSAJE. ME ENCANTA EL TEMA DE MONTAR BELENES, ESA CONSTUMBRE ME LO HA TRASMITIDO MI PADRE, Y AHORA QUIERO HACER LO MISMO CON MIS HIJOS. HACE TIEMPO QUE LOS MONTO PERO EN PLAN CASERO, AUNQUE CADA AÑO LE VOY METIENDO TECNICAS NUEVAS. LAS PAG QUE HE VISITADO ME HAN SERVIDO DE MUCHA AYUDA. MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE; YO TENGO MUCHAS IDEAS PERO LUEGO NO SE PLASMARLAS, YA QUE NO SOY MUY MANITAS EN ELECTRICIDAD NI EN MODELAR. PARA MI LAS PERPECTIVAS NO EXISTEN, SI, NO REIRSE, PARA MI TODO ES PLANO JAJAJJA. OTRO DE LOS PROBLEMAS ES EL ESPACIO QUE DISPONGO, QUE ES DE 1,40 DE ANCHO POR 90 DE FONDO, ALTURA TENGO BASTANTE YA QUE LOS TECHOS SON MUY ALTOS. EL AÑO PASADO HICE MONTAÑAS CON ARPILLERA Y ESCAYOLA APROVECHANDO LA ALTURA Y HACIENDO GRUTAS PARA APROVECHAR LA PROFUNDIDAD, PERO ME QUEDE SIN MUCHO ESPACIO. ESTE AÑO LA IDEA ES HACERLO CON DESNIVELES PERO ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS QUE ES LO MEJOR PARA ESAS MEDIDAS. SI OS SIRVE DE ALGO LAS FIGURAS SON DE 14 CM. GRACIAS

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Con el espacio que dispones,te podrias plantear la idea de hacer un diorama,creo que son unas buenas medidas.
En cuanto a la técnica hay divarsos libros explicativos comentados hace pocas fechas en este foro.Voy a poner ahora una nota en el foro recomendando un video de la Asociación Belenista de Jerez,es muy didáctico.
Un saludo. Josefo.

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
Gracias Josefo por tu consejo, pero prefiero hacer un belen abierto, ya mas o menos tengo idea gracias a las fotos que he visto en la seccion de album, son geniales. He pensao que si hago alguna montaña, que todavia no lo tengo claro, porque el año pasado me quede de escayola hasta arriba, si la hiciera con papel de periodico dandole la forma y luego con cola aguada, poner papel higienico pegado, eso cuando se seca se queda como piedra. No se que tal resultado dara,tengo que hacer la prueba .
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
María, por que no pruebas a construir un pueblo, haces un belen cerrado, (que solo se pueda ver desde un sitio, y construyes una calle con sus casas plazas... y con la profundidad que dices puede quedar muy bien, (dale el 1,40 de profundidad y el 90 de embocadura)

Hay muchas fotos que te pueden orientar sobre la idea que te apunto, aunque creo que lo tienes claro y lo tuyo es la montaña verdad?

Suerte de todas formas ,hagas lo que hagas, seguro que quedara muy bien

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
Juanjo esa idea del pueblo tambien la tenia en mente, este finde voy a empezar a sacar cosas y plantear el trabajo, prometo que cuando lo termine subire las fotos, ah! pero me teneis que decir como que no se jajajjaja. Gracias por todo.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola María, las montañas hechas con papel higiénico te quedaran bien, pero para darle una textura mas real debes aplicar encima escayola, puedes hacer las montañas de papel de periódico y encima aplicas papel seca manos , las piezas de papel son más grandes y se trabajan mucho mejor, das una primera capa para que se adapte el papel con la superficie y otra capa para textura... luego a pintar, veras lo bien que te sale...
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
María, tambien puedes hacerlas con papel continuo marrón, arrugándolo y mojándolo en cola de empapelar. Debes usar un armazón con cajas y papel de periodicos. Una vez colocado a tu gusto, espolvorea escayola o cemento, para darle mayor realismo. una vez seco, lo pintas.

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
GRACIAS DE NUEVO, DE VERDAD QUE SOIS DE MUCHA AYUDA, BESOS A TODOS
richard ramos

richard ramos



BUENO EN PERU CREO QUE E SMUY PREMATURO EL COMENZAR A ARMAR EL NACIMIENTO, PERO QUISIERA HACERLO DESDE YA PORQUE QUIERO QUE SEA DIFERENTE. BEUNO EL TEMA SIEMPRE ES JESUS EN BELEN, HAGO LAS TRES CIUDADES CERCANAS UNA DE OTRA Y EN EL MEIDO BELEN... BUENO EL MOTIVO DE ESCRIBIRLES ES SI ALGUIEN SABE DE ALGUN SISTEMA DE ILUMINACION QUE ME PERMITAR PASAR DEL DIA A LA NOCHE Y MIENTRAS ESO PASA LA APARICION DE LA ESTRELLA Y DE UN ANGEL QUE ANUNCIA LA BEUNA NUEVA.... BUENO SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR EN EL SISTEMA ELECTRICO, PUES ESTARIA MUY MUY AGRADECIDO.
TAMBIEN SI EM PODRIAN REFERIR LOS MATERIALES A UTILIZAR PARA LA CONSTRUCCION DE CASA Y PUENTES, YA QUE GENERALMENTE LAS HAGO DE UNA BASE DE CARTON Y CUBIERTO CON UNA PREPARACION DE YESO CON COLA SINTETICA....
BUENO GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR.... AH ME OLVIDABA DEL SISTEMA DE CIRCULACION DE AGUA...... SIEMPRE TRABAJE OCN AGUA ESTANCADA, PERO ESTE ÑO QUIERO QUE EL AGUA CIRCULE, PARA LO CUAL DESEARIA INFORMACION AL RESPECTO GRACIAS DE ANTEMANO.
RICHARD RAMOS
AREQUIPA - PERU
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
richard ramos - 8/11/2005 4:31 PM
BUENO GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR.... AH ME OLVIDABA DEL SISTEMA DE CIRCULACION DE AGUA...... SIEMPRE TRABAJE OCN AGUA ESTANCADA, PERO ESTE ÑO QUIERO QUE EL AGUA CIRCULE, PARA LO CUAL DESEARIA INFORMACION AL RESPECTO GRACIAS DE ANTEMANO.
RICHARD RAMOS
AREQUIPA - PERU


Pasate por la página de Belén Montealto http://www.belenmontealto.com/ y por http://www.controladores.net/ y puede serte de ayuda para empezar, animate y registrate en el foro, y repasa temas, está casi todo. Y para no desanimarte, fijate para este año una meta asequible y el año que viene más.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Oriente - 8/11/2005 9:53 AM

Pasate por la página de Belén Montealto http://www.belenmontealto.com/ y por http://www.controladores.net/ y puede serte de ayuda para empezar, animate y registrate en el foro, y repasa temas, está casi todo. Y para no desanimarte, fijate para este año una meta asequible y el año que viene más.


como dice oriente, en los diferentes foros de técnica encontrarás respuesta a la mayor parte de tus preguntas, después si necesitas algo concreto ya pregunta . como dice también, la página de Belén Montealto te puede dar muchas buenas ideas y trucos.
en cuanto a controladores de luz, además de la dirección que te da oriente te indico dos más: http://www.fpn-electronica.com y http://www.espatec.net .

un saludo a esa preciosa ciudad de arequipa
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software