Hola amig@s forer@s,os voy a contar un descubrimiento "insolito" para mi,me imagino que los expertos en hacer moldes estan artos de saberlo,repito, para mi ha sido un descubrimiento y de utilidad.
Os cuento,desde que me he jubilado mi santa no me permite comprar mas figuras.....(no esta el horno para bollos jejeje) entonces me tengo que conformar con las copias que hay en el mercado,ya sean Mayo,JJ Perez,Landi,Olot etc.etc.
Ahora la experiencia, cogí una figura mia de Mayo de 16 cm.y le hice un molde de silicona blanca normal de barra,(como siempre de los chinos por su precio) le di una capa, espere su secado y otra y otra, hasta llegar a 1 cm. de grosor mas o menos, saque la copia y, perfecta para pintar, me dije -es barato y facil el procedimiento -y pintandola de otros colores o transformándolas un poco ya tengo una mas, se han pasado tres meses de aquello, el jueves cogi de nuevo el molde y vi que habia cambiado pues era mas bajito y mas delgado,apenas unos milimetros,he hice otra copia,y ahi mi sorpresa cuando la saque habia cambiado de talla,media 14 cm. escasos,eso si perfectamente proporcionada,y lo mismo con otras dos de Mayo tambien en 7 cm. ahora 5´5 cm. asi es que si quereis empequeñecer vuestra coleccion ya sabeis,os pongo las fotos orientativas.
Hasta pronto. Un abrazo
(010a.jpg)
(007a.jpg)
(008a.jpg)
(011a.jpg)
(012a.jpg)Adjuntos
----------------