Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Restaurar figuras

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
20/5/2010 18:16



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Esto es un autentico zambranazo, maestro pillame hora que en breve yo estare para restaurar jajajaja y con tus manos exito seguro. Felicidades Manolo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
20/5/2010 18:37



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Un gran trabajo, Maestro. Enhorabuena y gracias por compartir!

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
20/5/2010 23:01



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
mzambrana, acabo de ver tus restauraciones y me tengo que sacar el sombrero, has hecho muy buenas restauraciones, me recuerdas a mís tiempos de soltera que me dedicaba a ello, ahora me dedico pintar y hacer belenes, pero la restauración es una cosa que llevo dentro.La lastima que no puedo mostrar fotos, porque no hice muchas, y las que tengo las tengo en mi pueblo, si me acuerdo en verano y las encuentro, algunas ya las colgare. Un saludo.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
29/5/2010 14:03


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
El niño Jesus me encanta al igual que el primero y los dos Sagrado Corazon de Jesus tambien, pero el crucifijo lo que tenia no era suciedad sino patina y se la has quitado toda ahora a perdido parte de su valor artistico. Un saludo.

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
9/6/2010 17:13



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Pero estupendos trabajos, si señor me quito el sombrero.
SUPERPILI7

Posts: 7
Ubicación: ZARAGOZA
18/6/2010 19:26


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: ZARAGOZA
Bueno,escribí hace unos meses pero ya no he vuelto a meterme porque estaba muy liada con examenes y eso.
Le pregunté a mzambrana porque tengo un niño Jesús de Olot que era de mi madre y lo quiero restaurar,ahora estas vacaciones.Tiene un dedo roto de la mano izquierda,el pie derecho,el brazo pegado con un pegamento horrible y la cabeza también mal reparada.
Necesitaría que me dijeras un poco pasa a paso lo que tengo que hacer.
Supongo que primero separar todas las partes.¿Luego que,como las uno de nuevo,con que material,que pasta utilizo para modelar las partes que faltan,luego la pintura que la aplico encima de la que ya está?
Se que te resulto un poco pesada con este tema pero me hace ilusión empezar y quiero tenerlo todo claro para no meter la pata.
Un saludo y toda mi admiración.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
18/6/2010 22:57



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Pilar aqui me tienes, espero que mis explicaciones puedan servir de ayuda, como ya sabras no soy un profesional(perdon para los que si son)

Veras,si tiene los dedos rotos seguramente llevara un alambre,recubrelo de BOBY 15 porque para mi nes la mejor que he encontrado por su dureza,le formas el dedo fijandote en los demas y a esperar que se seque,si el brazo esta bien pegado pero se nota mucho la union lijalo hasta igualar,y rellena los desperfectos,si esta mal pegado despegalo y pon un alambre perforando las dos partes a unir,con pasta y cola blanca,y dejalo secar,y lo mismo con los demas deterioros,lijalo bien y dale selladora o tapa poros, y a pintar ,si no esta muy estropeada la pintura imita los colores lo mas posible,y si no a pintarle entero que es como mejor se queda.

Aqui te pongo mis dos ultimas reparaciones,dos niños de OLOT ( me voy a especializar e pediatria jeje) como ves uno tiene los deditos rotos, Espero Haberte servido de algo y si no a preguntar.

Un abrazo






(F1.jpg)



(F2.jpg)



(F3.jpg)



(F4.jpg)



(1F.jpg)



(2F.jpg)



(3F.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos F1.jpg (58KB - 192 descargas)
Adjuntos F2.jpg (70KB - 205 descargas)
Adjuntos F3.jpg (66KB - 202 descargas)
Adjuntos F4.jpg (64KB - 206 descargas)
Adjuntos 1F.jpg (90KB - 198 descargas)
Adjuntos 2F.jpg (66KB - 164 descargas)
Adjuntos 3F.jpg (84KB - 189 descargas)
A MsSILVIA321 le gusta esto.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
18/6/2010 23:54



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
El niño de la cruz es precioso.... tiene un rostro muy dulce.. Me encanta.. Esos ojos brillantes de Olot le van perfectos a los niños.

Como están mis pacientes? jeje
En tus manos encomiendo su espíritu jejej.. hazle lo que les tengas que hacer...

Modificado por El cuco de la ribera 18/6/2010 23:57

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
19/6/2010 00:33



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Simplemente genial Manuel. Como siempre. El Niño de la cruz me encanta.
SUPERPILI7

Posts: 7
Ubicación: ZARAGOZA
19/6/2010 15:39


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: ZARAGOZA
Impresionante,muchas gracias por la explicación,lo intentaré y si me surgen dudas te iré preguntando que ya veo que además de buenísimo en lo que haces eres rapidísimo contestando.Gracias.
El niño de la cruz está precioso,¿dónde encontraste esa figura tan original?

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
19/6/2010 23:57



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
No es mia, es de un amigo que me pidio su restauracion por se un recuerdo de su madre, si re interesa en el arte cristiano de Olot aun la venden en varios tamaños,te pongo la version del catalogo.
Un abrazo



(A197Z.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos A197Z.jpg (41KB - 266 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
20/6/2010 00:44


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Te han quedado los dos my bonitos el niño de la cruz me encanta. Un abrazo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
21/6/2010 20:52



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Aun esta fresca la pintura, es propiedad de un foro muy popular aqui,no digo quien es sin su consentimiento,me pidio su restauracion despues de sufrir un "accidente" como veis era poca cosa y de paso creo que he mejorado la cara de la Virgen,los desperfectos los podeis comprobar vosotros mismos,ah la imagen es Virgen del Carmen= 40 cmts Olot.
Un abrazo



(11Â.jpg)



(22Â.jpg)



(33Â.jpg)



(44Â.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 11Â.jpg (84KB - 195 descargas)
Adjuntos 22Â.jpg (82KB - 180 descargas)
Adjuntos 33Â.jpg (121KB - 169 descargas)
Adjuntos 44Â.jpg (110KB - 212 descargas)
A MsSILVIA321 le gusta esto.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
21/6/2010 23:02



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Lo puedes decir, qué decir más... es una imagen a la que se le tiene mucho cariño, Soy familia de pescadores y esta virgen se adquirió hace ya bastantes años.
La utilizo para un altar el día del Corpus y la tenemos en un pequeño altar en casa. Esta vez en el traslado de vuelta sufrió un pequeño accidente, y estaba bastante preocupado por el tema, hasta que se me encendió la bombilla, y se me ocurrió robarle algo de tiempo a este Maestro encargándole este trabajillo de urgencia.
Nada más decir que ese arreglo en la cara me encanta y que eres un auténtico manitas... espero que con esta restauración perdure más presidiendo nuestra casa.

Un abrazo artista y la espero con ansia! Ya hablaremos ambos.. jeje

Ajunto foto del altar de la procesión...





Modificado por El cuco de la ribera 21/6/2010 23:03
A MsSILVIA321 le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
21/6/2010 23:35



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Wow..quedó estupenda. Mucho más guapa. Enhorabuena al Maestro restaurador y a su propietario que la lucirá el doble ahora jeje

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
27/6/2010 18:44



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola amig@s forer@s,os voy a contar un descubrimiento "insolito" para mi,me imagino que los expertos en hacer moldes estan artos de saberlo,repito, para mi ha sido un descubrimiento y de utilidad.

Os cuento,desde que me he jubilado mi santa no me permite comprar mas figuras.....(no esta el horno para bollos jejeje) entonces me tengo que conformar con las copias que hay en el mercado,ya sean Mayo,JJ Perez,Landi,Olot etc.etc.

Ahora la experiencia, cogí una figura mia de Mayo de 16 cm.y le hice un molde de silicona blanca normal de barra,(como siempre de los chinos por su precio) le di una capa, espere su secado y otra y otra, hasta llegar a 1 cm. de grosor mas o menos, saque la copia y, perfecta para pintar, me dije -es barato y facil el procedimiento -y pintandola de otros colores o transformándolas un poco ya tengo una mas, se han pasado tres meses de aquello, el jueves cogi de nuevo el molde y vi que habia cambiado pues era mas bajito y mas delgado,apenas unos milimetros,he hice otra copia,y ahi mi sorpresa cuando la saque habia cambiado de talla,media 14 cm. escasos,eso si perfectamente proporcionada,y lo mismo con otras dos de Mayo tambien en 7 cm. ahora 5´5 cm. asi es que si quereis empequeñecer vuestra coleccion ya sabeis,os pongo las fotos orientativas.

Hasta pronto. Un abrazo





(010a.jpg)



(007a.jpg)



(008a.jpg)



(011a.jpg)



(012a.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 010a.jpg (63KB - 214 descargas)
Adjuntos 007a.jpg (79KB - 198 descargas)
Adjuntos 008a.jpg (71KB - 171 descargas)
Adjuntos 011a.jpg (70KB - 182 descargas)
Adjuntos 012a.jpg (56KB - 206 descargas)
A MsSILVIA321 y yogi les gusta esto.

oli

Ubicación: La Rioja
27/6/2010 19:43




Ubicación: La Rioja
Manuel, como siempre fantástico y encima ajustado a precio, que con los tiempos que corren no es poco. Gracias por compartirlo y enhorabuena por el resultado.Por cierto antes de la silicona le das algún tratamiento a la figura?
Saludos

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
27/6/2010 21:37



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola oli,si le doy tres en uno y asi no se agarra.
Un abrazo

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
27/6/2010 22:17



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Es una idea genial.
Si me saliera, me pondría a hacer moldes y más moldes de un nacimiento de 24 para hacerlo de 16 o así, porque me resulta muy grande. O dejar pasar 6 meses o más.
Muchas gracias por la información

oli

Ubicación: La Rioja
27/6/2010 22:33




Ubicación: La Rioja
Gracias Don Manuel, porque a los artistas hay que trataros de Don, no creo que pase mucho tiempo sin intentarlo, ya veremos el resultado.
Saludos

oli

Ubicación: La Rioja
27/6/2010 23:16




Ubicación: La Rioja
Manuel, el relleno es escayola?.
Saludos

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
27/6/2010 23:20



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Si, pero una especial durisima con lo que hacen las balaustradas de los balcones y terrazas,tan fuerte como la marmolona.
Un abrazo

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
28/6/2010 09:12



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
<p>Manuel eres todo un artista,me entusiasma tu capacidad de esperimentar, en este caso te ha salido sin querer, que ha veces es así como salen las mejores ideas,un pantógrafo, felicidades porque acabas de crear el pantógrafo más económico del mundo,jeje, felicidades,todo un descubrimiento.Un saludo y un fortisimo abrazo.</p>

Modificado por jose_angel 28/6/2010 09:14

burrita

Ubicación: tenerife
28/6/2010 17:04




Ubicación: tenerife
<p>Hola Manuel, te han quedado de maravilla, y queria preguntarte si podrias explicarme como ha sido el procedimiento para hacer el molde de silicona blanca. 1º le has hechado a la figura 3 en 1 ¿no?, y luego le hechas de una sola vez, o de varias veces la silicona?, ¿cuanto tiempo pasa hasta que se encoje el molde?, y puede recordarme como se llama el liquido negro que le hechas a las figuras despues de escayoladas? </p><p>saludos, y muchas gracias</p>

Modificado por burrita 28/6/2010 17:07

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
28/6/2010 17:37



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Adan, lo que preguntas lo he comentado mas arriba pero te lo vuelvo a explicar, si, tres en uno a la figura para que no se pegue la silicona,despues una capa muy fina de esta con un pincel fino, procurando meterte po0r todos los pliegues y rincones hasta que esta toda cubierta,la dejas secar dos o tres horas y otra capa, y asi hasta que el mode tiene un centimetro mas o menos de grosor,y ya esta, encogerse,a mi me ha tardado unos tres meses pero con este calor de ahora creo que tardaria menos,el liquido negro que dices es, selladora de TITAN ,solo hay blanca pero yo le pongo tinte negro al agua y asi queda mejor para despues ir pintando y sacarle luces, cualquier duda preguntame ,aqui estamos para ayudarnos un@s a otr@s.
Un abrazo
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software