Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Restaurar figuras

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

alicantina

Posts: 179
Ubicación: alicante
28/7/2010 21:56



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: alicante
Dr. Zambrana:

Cada vez que veo sus restauraciones me deja asombrada, y me gustaría saber que masilla utiliza para dichas obras de arte.

GRACIAS

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
28/7/2010 22:21



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Loli, la marca de la masilla la he dicho una infinidad de veces,pero no me importa repetirla,aunque parezca que me da comision la casa que la fabrica jejeje. Para mi es la mejor que he encontrado,seca al aire muy rapidita y endurece muchisimo, su nombre es........BOBY-15 de Oritas.
Un abrazo

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
28/7/2010 22:22



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Nuestro amigo Manuel Zambrana, es un artistazo de gran categoria. Saludos.



Modificado por mavalram_1959 28/7/2010 22:33

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
29/7/2010 04:13



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gracias Manuel

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
29/7/2010 13:29



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Manuel la verdad esque tienes muy buena paciencia y solo intentas llevar a todos los belenistas por buen camino y eso esta muy bien. Un saludo.

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
5/8/2010 04:56



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
querido maestro zambrana estoy maravillado con sus trabajos. ahora, tengo una duda: cuando ya ha restaurado la figura, ¿aplica la nueva pintura sobre la que tenia la figura antes, o le da una base de algo para hacerlo? es que me han encargado restaurar unas cuantas, por eso quiero saber para cuando toque. gracias.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
5/8/2010 23:03



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Angel,casi nunca les doy una base a las restauraciones, eso si,las cepillo para que suelten la pintura que esta casi suelta,y despues repinto intentando igualar el color original,sies poca cosa solo repinto ese trozo ,y si es mucho toda la pieza,y de`pues una patina de oleo muy suabe, para darle ese aire de antiguedad que la deja nueva pero no de fabrica,cualquier duda preguntame.
Un abrzo

oli

Ubicación: La Rioja
6/8/2010 23:10




Ubicación: La Rioja
Miguel Angel, la preparación de la figura a copiar, consiste tambien en darle tres en uno en los dos casos (plástico y silicona) o lleva alguna preparación especial.
La técnica del plástico me parece fantástica y habrá que ponerla en práctica. Por cierto donde se puede conseguir la bencina?

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
7/8/2010 01:19



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Esta muy bien lo que dices Manuel la verdad que es un buen metodo. Saludos.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
13/8/2010 22:08



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola a todos los compis, La bencina la podeis encontrar en las droguerias. Se me olvidaba un detalle, y es que he dicho de enterrar la figura, no solo,  para que no se pegue, sino para que copie solo la mitad de la pieza, de lo contrario se haria el molde en una sola pieza,  ¿y luego ya no se puede sacar el original , porque se ha quedado dentro del molde. Y la única solución seria destruir un trabajo que ya has hecho (el molde), además de desperdiciar material. Saludos.



Modificado por mavalram_1959 13/8/2010 22:23

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
13/8/2010 22:49



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola de nuevo, la preparación del original a copiar, no necesita nada, solo una cajita de madera como ya dije anterior- mente, y enterrar el original en arena o serrín solamente. Pues si el molde lo haces con plastico, este está seco y no se pega a la figura, (en el sentido de no poder despegarlo después del original). Y si lo haces con la capa de bencina+silicona, tampoco necesitas "tres en uno", porque de echo la bencina es aceitosa como el aguarrás, con la diferencia que no quita pinturas.

Espero haberme explicado bien, y te sirva de ayuda.Oli, si te queda alguna duda no tienes mas que preguntar todas veces que haga falta, y yo te lo explicaré muy gustosamente, para eso estamos, ¿ok?. Saludos cordiales.



Modificado por mavalram_1959 13/8/2010 22:56

oli

Ubicación: La Rioja
13/8/2010 22:53




Ubicación: La Rioja
Gracías, la explicación es muy buena, el otro día trate de hacer la técnica del plástico, pero se retraia y no se adaptaba a la figura, quizas era demasiado rígido o no estaba fijada a ninguna parte, trataré de hacerlo de nuevo.
saludos

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
13/8/2010 22:58



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Otro ejemplo del plastico mencionado, es el que trae las pizzas, también son matrices. No te confundas de plastico, porque sinó no te vale. Oli, yo te doy la garantia de que se puede hacer perfectamente el molde, por experiencia. El calor de la pistola lo tienes que repartir por todas partes del plastico, en dirección a la figura, para que el plastico vaya tomando forma. Una vez que te salga el molde, déjalo enfriar, porque quema lo suyo, ten cuidado. Saludos.



Modificado por mavalram_1959 13/8/2010 23:08

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
13/8/2010 23:15



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola, para que te convenza de que se pueden hacer los moldes con ese plastico, a ver si le hago una foto a uno de ellos, y la pongo en el foro, para que veas el resultado, ¿ok?. Si pudiera hasta hacia un paso a paso, para que veas como se hace. Saludos.



Modificado por mavalram_1959 13/8/2010 23:19

alicantina

Posts: 179
Ubicación: alicante
14/8/2010 14:35



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: alicante
hola manuel te muestro una fto de un paje que tuvo un pequeño percance con el suelo haber si me puedes aconsejar como restaurarle el b razo que le falta completo muchas gracias.



(Foto0207.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0207.jpg (136KB - 290 descargas)

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
14/8/2010 17:59



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Loli, tienes varias soluciones para ese problema,depende de tus habilidades, a saber: recomponer el brazo con los trozos que tengas, modelarle con pasta de modelar fijandote en las proporciones del otro brazo, o tambien ,ir a los chinos y buscar una figura de su tamaño, que sea barata y no te de cuidado romperla el brazo y pegarselo a tu figura, ya me contaras la que encuentras mas facil.

Un abrazo

alicantina

Posts: 179
Ubicación: alicante
14/8/2010 23:26



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: alicante
gracias manuel , te dire no puedo recomponer el brazo porque se hizo trozos muy pequeños y los tire , intentare modelarlo pero no se como me saldra pues nunca lo hice, en ultimo recurso hare lo del chino, muchas gracias por tu ayuda un beso

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
15/8/2010 02:20



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Miguel Ángel, primero darte las gracias por tan estupenda explicación de los moldes de plástico matriz, me parece muy interesante. Yo lo intenté ayer con un plástico de bandejas de embutido que es blandito, usé una figura vieja para probar y la pegué para que no se moviera conun poco de plastilina, puse encima el plástico y con un secador potente vi que inmediatamente se iba moldeando y arrugando pero como creo que le pasó a Oli el plástico se movia y no se adaptaba a la figura. Yo creo que la bandeja era grande y no la tenía sujeta para que no se moviera de su sitio. Probaré a hacerlo de esta manera a ver si logro hacer el molde.
Si lo consigo te lo diré. Nuevamente gracias.
UN saludo

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
15/8/2010 21:38



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola Isabel, me alegro que te gustara mi explicación sobre este método de hacer moldes. Si tienes alguna duda, no tienes mas que decirmelo, y yo te lo explico mejor todavia, que para eso estamos, para servirnos el uno al otro en lo que podamos. Saludos.

P.D. Si se iba amoldando el plastico es muy buena señal, solo tiene que seguir dandole calor por todas partes, para que se vaya uniendo a  la figura. Si persiste dandole calor lo conseguirás, igual que yo lo conseguí. ¡Sigue así, que vas muy bien, Isabel!.



Modificado por mavalram_1959 15/8/2010 21:45

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
16/8/2010 03:08



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola Loli, ¿el brazo que le falta a tu  figura es identico al otro, o tiene otra postura diferente?. (Aunque sea el brazo derecho, pero si es la misma postura que tiene el otro brazo izquierdo, aunque está volteado en sentido contrario). Es para darte una idea de como hacer el brazo. Pero antes tengo que saber si era la misma postura, incluida la mano la que tenia el brazo que le falta. Según veo en la figura, no es muy  dificil de hacer como está el brazo y la mano izquierda, si el otro era identico. Saludos.



Modificado por mavalram_1959 16/8/2010 03:22

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
16/8/2010 03:56



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola Loli, a ver si te sirve de algo este video , para modelar ese brazo que le falta a tu figura. Saludos.





A diego_ica le gusta esto.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
16/8/2010 05:45



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola Loli, aquí te pongo la primera parte del video que te puse, es que me he equivocado. Te lo he puesto al revez, el segundo video antes del primero. Saludos y disculpa el error.






alicantina

Posts: 179
Ubicación: alicante
16/8/2010 11:18



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: alicante
gracias mavarlran, te dire tenia una postura diferente porque era un paje de los reyes y llev aba sujeto el camello que salio desbocado al ver l caida del paje jejjeje, bromas aparte como fue una emergencia de ultima hora de mntaje de belen tuve que comprar otro igual, este tenemos la intencion de poenrlo de pastor.muchas gracias por u ayuda un saludo loli

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
20/1/2011 23:02



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Esta vez no se trata de restaurar, si no pintar, como no puedo estar quieto os pongo dos figuras que acabo de pintar.
Se trata de una copia de Landy en marmolina de 12 cm. comprada en manualidades, y otra copia de Castell de 16 cm. que vende legalmente Pujol Castillon, las vende en blanco y pintadas, como es natural la compre para pintarla yo, los colores como veis son un poco apagados pero, asi me gustan a mi, no quiero decir con esto, que es asi como se debe hacer, pinturas acrilicas americana,titan,pajarita etc.
Un abrazo



(Imprimacion.jpg)



(Castell.jpg)



(Landy.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imprimacion.jpg (84KB - 213 descargas)
Adjuntos Castell.jpg (76KB - 236 descargas)
Adjuntos Landy.jpg (83KB - 209 descargas)
A MsSILVIA321 le gusta esto.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
21/1/2011 09:19



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Muy buen trabajo Manuel. Sabes que estoy en proceso de aprendizaje, espero hacer algo digno, aunque no llegaré a tu maestría, pero por algo se empieza

Saludos
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software