Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

motor

Páginas: 1
 
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
23/4/2007 21:59


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Hola, os voy a plantear la suguiente cuestión, una que los ultimos dias me ronda la cabeza y no se si sera posible, Un motor que va a 220v y es de X r.p.m, lo ponemos a 12v ¿las revoluciones por minuto seran menores? ¿El motor se quemaria? ¿No funcionaria? ¿Que pasaria?
Gracias

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
23/4/2007 22:03



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
No soy un experto en la electrónica, pero algo me dice que un motor de 220v, no podría funcionar a 12v, no tendría fuerza suficiente para arrancar, y creo que conseguirías quemarlo, es solo lo que pienso, seguramente, los que mas entienden de esto, te aconsejaran mucho mejor que yo. De momento yo no lo probaría hasta que alguien entendido me aconsejase a ello.

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
23/4/2007 22:44



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Si un motor, que solicita normalmente una tensión de alimentación de 220Vca, fuera alimentado a 12Vca, no funcionaría y no se quemaría.



Modificado por huésped extranjero 23/4/2007 22:45
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
24/4/2007 09:27


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Los motores de 220V suelen ser de corriente alterna, los de 12 V de corriente continua, al motor de 220 v si es trifásico, se puede regular con un variador de frecuencia, pero esto son palabras muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy mayores. Para regualr la velocidad de giro de un motor eléctrico en plan sencillo, este debe funcionar a corriente contínua, como los tranvias, los escalectrix...

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
24/4/2007 10:09



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Si tenemos en cuenta que el bobinado y el funcionamiento es para 220V AC, a 12 voltios AC ó continua sencillamente ni arranca.

¿Que invento quieres hacer?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software