Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PRACTICA EN ARBOLES Y PALMERAS

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Aquí os pongo mis trabajos para intentar hacer algunos arboles.- Son prácticas con diferentes tipos de hojas y ver el efecto que me hacen. Este trabajo se irá perfeccionando poco a poco.-





(P1010001.JPG)



(P1010002.JPG)



(P1010003.JPG)



(P1010004.JPG)



(P1010005.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010001.JPG (91KB - 206 descargas)
Adjuntos P1010002.JPG (97KB - 186 descargas)
Adjuntos P1010003.JPG (92KB - 194 descargas)
Adjuntos P1010004.JPG (93KB - 178 descargas)
Adjuntos P1010005.JPG (96KB - 161 descargas)

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Arturo quedan muy bien los árboles, pero los encuentro un poquito pobres de ramas opino que mas frondosos quedarían mas vistosos.
Arturo que tipo de ramas usa, son naturales con un tratamiento o son de plástico, y los troncos de que lo ase.
La palmera me gusta mucho, espero su respuesta gracias.

Un saludo de Califa.
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
La palmera la veo simplemente maravillosa,los otros hay que ir probando pero estas en el camino de enseñarnosº ,por cierto," ¡ vaya rincón de trabajo que tienes !".Un abrazo Arturo.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Califa y J. Ignacio.- Esto son pruebas que estoy haciendo para ver el trabajo que me dan el hacerlo.- Los troncos, todos, son de porexpan, tanto de los arboles como de las palmeras.- Las hojas de las palmeras son de papel con un alambre por medio y las hojas de los arboles son plantas de plástico compradas en todo a 100 y desmenuzadas una a una poniéndoles un alambre en la punta y clavandolas en las ramas de los arboles.- Quizás vaya al campo a por troncos naturales  de jaras o cualquier otra planta seca y clavarle las hojitas, ya veré.-

Este no es un trabajo definitivo, son pruebas que estoy haciendo


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Califa, La palmera está hecha de`porexpan el tronco, es muy sencillo . Primero corto el porexpan cuadrado y al largo que me guste. Luego redondeo con una escofina, lima o papel de lija y a continuación le meto un alambre por medio  en todo el tronco con idea de poder doblarlo luego a mi gusto, si no puedo meterle el alambre todo por un lado, lo hago hasta donde llegue por un lado y luego me voy al otro lado, el alambre se embota al meterlo. Seguidamente con un cochuillo, cutex o cualquier otra herramienta  cortante lo raspo todo al largo, pinto con la pintura de revestimiento de fachadas y le voy dando veladuras hasta conseguir mas o menos el color que me guste ( no es mi especialidad los colores). El alambre se embota al meterlo y llega un momento que no entra, entonces se toma con un alicate y se le presiona dandole vueltas según se mete, hasta donde se puedda, luego al otro lado. Cuesta trabajo tan largo.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Con el taller que nos enseñas, seguro que tienes una candileja de fontanero, si calientas el alambre, lo metes en el porex si que se embote, este año lo hice yo en un belén para pasar los cables por una viga de porex del portal.

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Arturo muchas gracias por tus explicaciones, sigue practicando con los árboles yo también are mis pinitos, ya pondré los restados.
Te tengo envidia sana por tan masifico taller, mi sueño es el de tener algo parecido.

Un saludo de Califa.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Gracias Oriente, no habia caido en eso,calentarlo con la lamparilla, llevas razón.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Califa, espero nos veamos en casa de curromarchena de Palma del Rio para el 26-27 de mayo, allí nos veremos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software