hola.
e ha quedao muy bien y me gusta mucho la montañita de alrededor de la guente, esta perfecta.
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Pastorcillo
Posts: 47
Ubicación: España
Guau ¡Qué maravilla! Absolutamente preciosa, un trabajo excepcional desde el tallado hasta la técnica pictórica de un realismo pasmoso
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Pastorcillo
Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
Es una pasada.Enhorabuena.
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Ubicación: Ciudad de Puebla - México
Amigo emilio me has dejado sin palabras !!!
saludos desde mexico
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Pastorcillo
Posts: 21
Ubicación: estepona
HOLA Q TAL YO ESTOY HACIENTO TU MARAVILLOSO FUENTE PORQ CUANDO LO VI M GUSTO
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Pastorcillo
Posts: 21
Ubicación: Gran Canaria (Bañaderos) Arucas
Enhorabuena por el trabajo relizado en esa maravillosa fuente
Saludos desde Gran Canaria.
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Pastorcillo
Posts: 12
Ubicación: Yecla - Murcia
Estupenda tu fuente.
Al principio Emore esplicas como pintaste el monticulo y mi pregunta es que si para pintar el cuerpo de la fuente, con las piedras utilizaste la misma tecnica y colores o es distinta.
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
joypa - 1/11/2007 00:05 Estupenda tu fuente. Al principio Emore esplicas como pintaste el monticulo y mi pregunta es que si para pintar el cuerpo de la fuente, con las piedras utilizaste la misma tecnica y colores o es distinta.
Hola Joaquín, la fuente de cuatro caños la pinté de la siguiente manera:
Utilice pintura plástica al agua satinada de la marca Hidralux excepto el blanco mate que es de la marca Titanit:
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Negro satinado referencia 811.
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Azul satinado referencia 809.
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Rojo bermellón satinado referencia 805
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Ocre satinado referencia 804.
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Amarillo satinado referencia 802.
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Blanco mate sin referencia.
PINTADO DEL FONDO
Color verde caqui:
OCRE + NEGRO
(al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el negro hasta conseguir el tono de verde caqui).
Para que cubra bien las llagas y las imperfecciones de las piedras a pintar, a esta pintura le añado un poco de agua para que quede un poco más diluida de lo normal. El pintado lo realizo con un pincel redondo.
VELADURAS
La pintura de las veladuras la utilizo sin diluir, tal como viene en la lata. El pintado de las veladuras lo realicé con una paletina.
Ante de aplicar la primera veladura, quito algo de pintura de la paletina refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido (el blanco de bolitas)
.
Primera veladura
: Una vez seco el color del fondo, barro por igual toda las piedras con la paletina manchada con un color beige rojizo BLANCO + OCRE + ROJO BERMELLÓN. (Al blanco le mezclo poco a poco el ocre hasta conseguir un color beige intermedio.
Una vez sacado el color beige intermedio, le añado un pelín de rojo bermellón y sale el beige rojizo).
Una vez seca la pintura de la primera veladura, en un trozo de porexpán, pongo los colores mencionados en la primera veladura más negro (blanco, ocre, rojo bermellón y negro) y voy mezclando los colores para conseguir distintos tonos y, con ellos, voy pintando con un pincel redondo del número 4 algunas piedras salteadas alternando con las distintas tonalidades.
Una vez seca la pintura de las piedras
, para imitar las humedades y el musgo, con un pincel redondo del número 4 le doy por algunos lugares de la parte baja de las piedras, esquinas… con pintura un poco aguada de color
verde oscuro
: OCRE + AZUL
(al ocre
le mezclé poco a poco en pequeñas cantidades el azul hasta conseguir el color verde oscuro).
Esta pintura la doy con el pincel casi seco.
Segunda y última veladura
:
Una vez seca la pintura verde oscuro utilizada para imitar las humedades y el musgo, barro por igual todas las piedras con la paletina manchada con la pintura utilizada en la primera veladura aclarada con un poco de pintura color blanco.
Esta última veladura la doy con la paletina
MUY SECA DE PINTURA.
Muy importante
:
Cuando se esté dando esta veladura hay que tener muy en cuenta que en los lugares donde se haya dado la pintura verde oscuro para imitar las humedades y el musgo, se tiene que dar con la paletina casi seca de pintura para que sobresalga la pintura dada para imitar las humedades y el musgo.
Último paso
: Una vez seca la segunda y última veladura, en los lugares donde di el verde oscuro para imitar las humedades y el musgo, le vuelvo a dar con un pincel redondo del número 4 manchado con un color
verde claro tono musgo
:
(al verde oscuro que utilicé con anterioridad le añado poco a poco en pequeñas cantidades el color amarillo hasta conseguir el verde musgo deseado)
. Una vez conseguido el verde claro tono musgo, le añado un pelín de agua para que la pintura quedara un poco aguada y le doy con el pincel casi seco donde di el verde oscuro, pero sin cubrir toda la zona para poder distinguir el musgo y la humeda
Un cordial saludo.
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Pastorcillo
Posts: 34
Ubicación: sevilla
Antes de todo felicitarte por el gran trabajo realizado, es un belén muy bien trabajado. tengo una pregunta que hacerte, todos los ladrillos tanto de la fuente como de las construcciones son recortados y pegados o son tallados.....
Muchas gracias y felicidades.............
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Pastorcillo
Posts: 35
Ubicación: venezuela
Alguien me puede explicar si una fuente parecida se puede usar para un diorama con figuras de 90cm, por favor explicadme soy un poco lento con eso de las conexiones.
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Pastorcillo
Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
Hombre, yo no soy experto en dioramas (bueno, tampoco en nada) pero supongo que no tiene por qué haber problemas si guardas las proporciones; es cuestión de adaptar las medidas.
La verdad es que la fuente es preciosa y pide ser copiada en donde sea, ahora, un diorama con figuras de 90 cm. como que parece un poco grande, no?
Modificado por paquirri 23/9/2008 14:50
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Pastorcillo
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Ubicación: Entre Elche y Orihuela
Lecciones como esta deberían tener un lugar reservado para que en cualquier momento pudieran ser consultadas. Podría crearse un lugar en el que lecciones magistrales como esta quedaran registradas, desde aquí lanzo la idea para que se estudie implartarlas y que tuvieran fácil acceso.
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Pastorcillo
Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
Nogalas, coincido contigo en que muchas técnicas o procesos, o lecciones magistrales como tú bien dices, deberían estar compiladas juntas y en un lugar de fácil localización para todo aquel que quisiera consultarlas en un momento dado, pero se me ocurren dos posibles pegas.
La primera sería la catalogación, pues debido a la diversidad de técnicas diferentes (pintura, iluminación, etc.) sería necesario organizarlas en una especie de índice, algo parecido a lo que ya tenemos, por lo que se podría caer en la redundancia o duplicidad; esta pega yo la veo de índole menor y perfectamente solventable.
La segunda sería la necesaria humildad por parte de todos para reconocer que hay trabajos o técnicas que realmente merecen el calificativo de magistrales y deben estar ahí, diferenciadas del resto, para enseñanza de la mayoría. Pero creo que en el fondo todos tenemos un puntito de vanidad y nos gusta ver expuesto nuestro trabajo en el mismo nivel que los demás, pensamos que lo nuestro es tan bueno como cualquier otro y no nos gusta que nos corrijan. Muchos querrían que sus técnicas y trabajos figuraran entre los mejores, por qué no va a ser así? quien dice que no se lo merece?
La verdad es que tu propuesta es muy sugerente; se podría por ejemplo articular un sistema de votaciones en el que los propios foreros, basándose en criterios previamente establecidos, eligieran aquellos post de técnicas, trabajos, paso a paso, etc. que pudieran formar parte de una sección llamémosla magistral, aunque conociendo el paño creo que al final nos podría pasar como en el chiste famoso "virgencica, por lo menos que me quede como estoy"
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Pastorcillo
Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
A eso le llamo yo "rizar el rizo". Los forer@s ya tenemos la potestad de que este p/p -que por supuesto es magistral y está hecho por un excelente profesional- siga en el candelero, solo hay que visitarlo y enviar algún comentario.
Saludos.
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Pastorcillo
Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Estupendo trabajo amigo Emilio, te felicito por enseñarnos estos trabajos que no estamos acostumbrados a ver asiduamente....y bueno, la explicación de la pintura es una pasada, de verdad, muy “meritoso” este trabajo.
Un cordial saludo.
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Amigo David, no sabia lo del cambio de nick, me he dado cuenta por la foto.
Me alegra mucho que te haya gustado el trabajo.
Un cordial saludo.
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Ubicación: España
J.David = A.Belenista
Bienvenido David, me gusta más este nuevo nick
Emore da gusto ver tus clases de belenismo ,la pena es que son escasas, gracias y te lo digo de verdad ,sabes que en este foro eres un precedente para muchos
Modificado por Memen 19/4/2009 15:59
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Memen - 19/4/2009 15:58
J.David = A.Belenista
Bienvenido David, me gusta más este nuevo nick
Emore da gusto ver tus clases de belenismo ,la pena es que son escasas, gracias y te lo digo de verdad ,sabes que en este foro eres un precedente para muchos
Memen, tan amable como siempre.
Gracias por tu comentario; sobre la pena que mis trabajos son escasos, te comento que últimamente ando mal de tiempo, pero de todas manera próximamente haré un hueco y subiré algún trabajo de los que tengo pendiente.
Un cordial saludo.
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Pastorcillo
Posts: 9
Ubicación: barcelona
MUY BONITA TU FUENTE TE FELICITO SOY BELENISTA NUEVO POR AQUI, PERO ES GENIAL LO QUE HACES, DIOS TE BENDIGAAAAAAAAAAAAAAA
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
José, bienvenido al foro y gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.
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Pastorcillo
Posts: 48
Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID
FELICIDADES POR LA FUENTE, ESTUPENDA EJECUCIÓN. COMO TENGO POCA PRACTICA CON EL ASUNTO DE LA PINTURA EN BELENES ME ENCUENTRO REALIZANDO PRUEBAS, CUANDO PUEDA ENSEÑARÉ FOTOS PARA SABER VUESTRA OPINIÓN.
UN A
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Pastorcillo
Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola emore.
Aunque ya había visto este "peaso" de obra de arte, hasta ahora no me había decidido a hacer ninguna fuente, pero creo que le he buscado un rinconcito en el nuevo belén
Te quería preguntar; el mortero MORCEMCOLOR y el barniz ¿se encuentran en sitios como el Leroy?
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
FAMILY
, gracias por tu comentario.
Salva
, el mortero para el sellado de juntas de color beige 172 (MORCEMCOLOR) lo compré en el Leroy Merlín y el barniz (DIPISTOL ANTIHUMEDAD IMPERMEABILIZANTE INCOLORO) en Bricopinturas, una tienda especializada en pintura y barnices.
Salva, ten mucho cuidado al utilizar el barniz.
Tienes que darlo sólo en la parte donde hayas puesto el mortero MORCEMCOLOR, ya que si dicho barniz tiene contacto directamente con el porexpán lo corroe.
Un cordial saludo.
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Pastorcillo
Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Muchísimas gracias por tus consejos emore, son de mucha ayuda.
Un abrazo.
Salva
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Pastorcillo
Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Amigo Emore.
Estoy haciendo una fuente siguiendo esta impresionante "guía". Veo que en la foto de la tuya, el desagüe está en el fondo ¿cómo lo has sellado?
Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
Un abrazo
Salva
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