Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como realizar un fuego o fogata

Páginas: 1 2
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
He leido muchos comentarios de como hacer esto o lo otro y nada sobre lo que voy a comentar y me agradaria saber como la haceis cada uno.
Aparte de las lamparas que se utilicen para hacer los fuego, yo utilizo las que ya he comentado en varias ocasiones, las de 12 o 24 v. que llevan los aparatos de video en su interior. Cada uno que utilice las que crea mas convenientes. Pero edncima de las lamparas pintadas de rojo yo coloco cristales de las lunas de coche, los trozos mas pequeños. Los pintos de rojo los primeros y lego los pongo sin pintar en cantidad y dan una sensacion de brasa muy real, parecen las brasas de los braseros antiguos de cisco ya que segun reciben la luz los mas lejanos se convierten en grises, pasan del rojo intenso los mas cercanos a gris los mas lejanos. Seguramente muchos lo sabran, poro otros no sabran este truco y repito deben ser de lunas de coches, los mas pequeños.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Arturo, ¿qué ventaja tiene usar el cristal de luna de coche respecto a otro tipo de cristal?

Saludos.


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Arturo, a veces no hablamos de las cosas que nos parecen obvias y, efectivamente, habrá mucha gente que no conoce estos trucos.

Con ánimo de informar voy a exponer unas variantes a lo dicho por Arturo, que dicho se ade paso, ed de lo más ortodoxo que hay.

Variante una. Por encima del conjunto de lámparas, más los cristales encima de ellas rodeados de maderitas, rociar pegamento Imedio en cantidad y dejar secar. El resultado, al secarse, es que aparecen como una serie de reflexiones que aumentan y mejoran extraordinariamente las del cristal decoche. Si las lámparas son intermitente, el resultado es mejor aún.

Variante dos. En vez de las lámparas que se citan pueden utilizarse las lámparas de fuego, intermitentes, que se enchufan directamente a 220 V, que ya son rojas y que se venden en todos los establecimientos de electricidad. Las hay de varios tamaños para adaptarse al tamaño de la fogata específica. Se complementa con lo indicado para la variante 1.

Variante 3. Tambien pueden sustituirse las lámparas por dos neones, uno de ellos fijo y el otro intermitente. No es necesario tampoco pintar de rojo; ya lo son y también pueden enchufarsse a 220V. El primer neon, fijo, ya lo venden con una resistencia para poderlo conectar directamente a 220V. El segundo se hace intermitente con un pequeño y sencillo circuito que ya hemos descrito en el foro, que está representado en el Belén Montealto. Sea conseja las modificaciones que se han descrito en https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=287&posts=... . Se complementa con lo indicado en la variante 1.


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Enrique los cristales de lunas de coches dan mas destellos que los cristales normales.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Geni saludos.-
Referente a las lamparas veras que no indico cual, o mejor dicho doy por sabido que cada uno utiliza la que considera mas conveniente, bien neon, bien las clasicas de fuego ( que son demasiado grandes) o la que quiera.
Yo solo indico lo de los cristales de luna de coche por el efecto que hacen y parece una tonteria, pero con cada pequeño truco de cada uno conseguimos un conjunto muy real de todo el belen.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
pero claro, no voy a romper la luna de mi coche para hacer la fogata ?
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Gracias ARTURO por la idea, voy ha probar lo de los cristales de la luna de los coches. Ya contaré como me resulta.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
¿Y por qué no? .Es broma, supongo que se podrá conseguir en algún chapista un lunes por la mañana O si no en un desguace

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Es sencillo, yo todos los años rompo una de las lunas del coche y luego hago el belen.
Es facil encontrar cristales de lunas en cualquier sitio, yo cuendo hago belenes lo tengo en mi mente todo el año ysi me encuentro en la calle un monton de cristales de coche los tomo y los guardo, aunque sea en febrero.
Otra, si no tiene cristales de lunas, toma algo de tu casa de duralex, metelo en una bolsa de plastico y dale golpes a romper.
Pero no olvides pintar de rojo los primeros que pongas encima de la o las lamparas
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
Arturo, anda que tiene que estar contenta tu aseguradora

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Intentalo con la tecnica de los cristales de coche para el rescordo, pero si quieres darle un efecto que no se ha comentado prueba esto, es un truco que me dio un viejo belenista.
Coge unos tronquitos,pasale un encendedor haste que se quede un estremo quemado(negro), encola la parte quemada y espolvorea con purpulina roja, sacude el tronco para soltar la purpulina sobrante y dejalo secar.
Pon tantos troncos segun sea el diametro de tu hoguera, cuando la purpulina recibe la luz de la hoguera, te dara el realismo como si del tronco se quemara.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Perfecto Javier, yo me referia simplemente a la candela , fogata o brasas, luego una vez conseguida la brasa se complementa con todo lo que quieras y teniendo en cuenta que el centro debe pintarse con pintura laca bombillas en rojo, es muy roja, puede calentarse , dá tranparencias y brillo.
Saludos

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Javier - 6/11/2005 7:06 PM
...encola la parte quemada y espolvorea con purpulina roja... cuando la purpulina recibe la luz de la hoguera, te dará el realismo como si del tronco se quemara.


Este comentario-truco es una sorpresa agradable que desconocía por completo. Tendré que probarlo de inmediato. Gracias por la información.


inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Javier - 6/11/2005 12:06 PM

Intentalo con la tecnica de los cristales de coche para el rescordo, pero si quieres darle un efecto que no se ha comentado prueba esto, es un truco que me dio un viejo belenista.
Coge unos tronquitos,pasale un encendedor haste que se quede un estremo quemado(negro), encola la parte quemada y espolvorea con purpulina roja, sacude el tronco para soltar la purpulina sobrante y dejalo secar.
Pon tantos troncos segun sea el diametro de tu hoguera, cuando la purpulina recibe la luz de la hoguera, te dara el realismo como si del tronco se quemara.


sí, yo esto se lo he visto en pamplona a los hnos. garayoa (unos maestros, ganadores del concurso de velez rubio hace dos años). me volvía loco pensando cómo conseguían que saliera luz de dentro del tronco, hasta que me di cuenta de que era purpurina que reflejaba la luz de la hoguera.
lo que ellos también hacen es poner tronquitos a los que han hecho un agujero longitudinal con un taladro, por el cual introducen un led rojo, y en la punta pegan unos trocitos de resina transparente. queda muy realista (entonces sí sale luz del propio tronco ).
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Además de la purpurina hay un truco muy resultón, tambien de la Asociación de Pamplona, consiste en espolvorear las partículas de brillantina -o cómo se llame- que se ponen algunas chicas por la cara cuando ven disfrazadas en carnaval, fin de año, etc., el resultado es espectacular. La resina sólida en lugar de cristales es muy práctica porque ya de una tonalidad naranja, se compra en droguerías. El problema es que ahora lo tienen que vender envasado y las bolsas son de 1 kg. En fín, que sobra un poco...

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Perdon antes lo he puesto en otro post lo siento. Aqui teneis un truquillo que yo uso.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=569&start=...

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Oriente - 8/11/2005 6:33 AM

Además de la purpurina hay un truco muy resultón, tambien de la Asociación de Pamplona, consiste en espolvorear las partículas de brillantina -o cómo se llame- que se ponen algunas chicas por la cara cuando ven disfrazadas en carnaval, fin de año, etc., el resultado es espectacular.


creo que estamos hablando de lo mismo .

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Mi consejo, os aseguro que se obtienen unos resultaos espectaculares.

Para ello uso:

- Trocitos de cristal (sirven como bien se ha dicho cristales de coche o culquier otro tipo de cristal)
- Laca de bombillas (la podemos encontrar en tiendas de pintura y creo que el bote cuesta1 o dos euros)
- 1 cigarro (si no se fuma buscar a alguien que fume)

1º pinto los trocitos de cristal con laca de bombillas (basta con comprar un botecito rojo otro amarillo y uno de aclarado) en varios tonos

2º antes de que se seque con la ceniza del cigarro (o cualquier otra ceniza cubrir algunas de las partes) a mi me gusta cubrirlo casi todo que solo queden pequeños puntitos da una sensacion fantastica de ascua.

Espero que os sirva

Modificado por JUAN-ALICANTE 9/11/2005 01:24

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

El truco de Juan-Alicante esta muy bien, pero yo añadiría que no hace falta pintar los cristales, yo una vez lo hice de sobras de cristales de colores rojo, naranja y amarillo (este ultimo en poca cantidad), que podemos encontrar en cualquier cristalería. Metí los trozos de cristal en un trapo i con un martillo empecé a partirlos hasta que me quedaron muy pequeños y de varios tamaños y formas. En mi caso hice un fuego para una chimenea. El resultado estuvo muy bien, creo que además si se le añade las luces intermitentes de cualquier tipo, el efecto puede ser muy

bonito, ya que yo lo hice con luz fija.



Modificado por angel gabriel 8/11/2005 17:41

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
angel gabriel - 8/11/2005 5:40 PM

.....yo una vez lo hice de sobras de cristales de colores rojo, naranja y amarillo (este ultimo en poca cantidad), que podemos encontrar en cualquier cristalería....

bonito, ya que yo lo hice con luz fija.



Otra muy buena opcion!!!
lorena

Posts: 58


Pastorcillo

Posts: 58


tengo lampara roja anaranjada fija no es un neon ni nada parecido lo de los cristales me parece que no se sdi los voy a `poder encontrar y ademas tengo primos pequeños por lo qu me dan miedo por lo que del pegamento para que haga inflexiones no va a poder seralguien sabe si me puede servir sin los cristales sin led ni cristales ni resina que truco de los espuestos o combinacion de ellos me dara un buen resultado.El de la purpurina no me ha quedado muy claro alguien lo ha probado o visto si es asi explicarmelo dertalladamente ponedme fotos de la hoguera con la tecnica que aplicais por cierto en lo de la purpurina solpo se echa en los bordes o tambien en el cento este va pintado de rojo o color palo y los bordes se cubren totalment con la purpuribna o solo pequeña matices no se cual es la cantidad adecuada par que quede bien el efecto siento las molestias de tantas pregunta pero es me ha sorprendido mucho suerte para vuestos belenes si podeis contestad pronto gracias

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
lorena - 10/11/2005 4:53 AM

tengo lampara roja anaranjada fija no es un neon ni nada parecido lo de los cristales me parece que no se sdi los voy a `poder encontrar y ademas tengo primos pequeños por lo qu me dan miedo por lo que del pegamento para que haga inflexiones no va a poder seralguien sabe si me puede servir sin los cristales sin led ni cristales ni resina que truco de los espuestos o combinacion de ellos me dara un buen resultado.El de la purpurina no me ha quedado muy claro alguien lo ha probado o visto si es asi explicarmelo dertalladamente ponedme fotos de la hoguera con la tecnica que aplicais por cierto en lo de la purpurina solpo se echa en los bordes o tambien en el cento este va pintado de rojo o color palo y los bordes se cubren totalment con la purpuribna o solo pequeña matices no se cual es la cantidad adecuada par que quede bien el efecto siento las molestias de tantas pregunta pero es me ha sorprendido mucho suerte para vuestos belenes si podeis contestad pronto gracias


lorena, te recomiendo usar algún punto más en tus mensajes, así te podremos entender mejor y ayudar más .

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

Lorena, otra opción es emplear papel celofán rojo, no queda tan conseguido, pero es una buena opcion si tienes niños es casa, lo unico que tienes que tener en cuenta es que si la bombilla da calor el celofan se funde.

grajo

Posts: 25
Ubicación: leon


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: leon
que tipo de pegamento es el pegamento imedio? Es algun tipo de cianocrilato?
muchos saludos y feliz Navidad

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Pegamento imedio transparente el de toda la vida.

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software