Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda luces dia y noche belen

Páginas: 1 2
 
peccoga

Posts: 14
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: españa
Hola, soy principiante en este tema de arduino, y necesitaria que alguien me ayude a programar con arduino mi tira led para poner luces de dia y noche. La verdad, desconozco demasiado este tema, solo sé las cosas básicas. Desearia realizarlo con una placa arduino y una tira de 6 luces led RGB. Ya lo intenté realizar otro año, pero no lo conseguí. Le estaría muy agradecido al que me ayudara.
minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
Bienvenido peccoga. Mira este enlace en el que se trata, largo y tendido, sobre lo que pretendes https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=34855&posts=15...
A felorz17 y laucsada les gusta esto.

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Hola Pedro.

Mira el enlace que te ha pasado el compañero, pero hasta el final, no te quedes con los primeros códigos que son los iniciales. Más adelante hay algún otro más práctico y sencillo.

Espero que te sirvan, y si tienes algún problema no dudes en plantearlo, que en lo que podamos te echaremos una mano.

Un saludo.

peccoga

Posts: 14
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: españa
Hola, muchas gracias. He leído el enlace que me ha enviado minin, pero estoy bastante perdido y no entiendo la mitad... jajajaj
¿Alguien del foro tendría el proyecto de arduino y ya edito yo lo básico, para adaptarlo a mis preferencias? Es que estoy muy desconcertado
graciass
minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
En el enlace que te envié hay varios proyectos que puedes incorporar a tu Arduino. Ademas, el compañero Laucsada, es un experto en el tema y, seguro, que podrá ayudarte. Los proyectos suelen encontrarse al final de muchos de los comentarios que hacen lo compañeros. Están situados al final de cada comentario, y son los que acaban en "ino". Pero como te dijo Laucsada, tienes que leerte todos los mensajes, ya que, en muchos de ellos es donde se encuentran los proyectos que tu necesitas. A partir de la quinta pagina tienes unos cuantos proyectos y, antes, hay alguno que otro

Modificado por minin 5/11/2022 18:08
A felorz17 y laucsada les gusta esto.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
peccoga - 5/11/2022 17:30

Hola, muchas gracias. He leído el enlace que me ha enviado minin, pero estoy bastante perdido y no entiendo la mitad... jajajaj
¿Alguien del foro tendría el proyecto de arduino y ya edito yo lo básico, para adaptarlo a mis preferencias? Es que estoy muy desconcertado
graciass



Hola Pedro, aunque también te aconsejo que te leas los comentarios de este enlace te envió un código que es bastante
sencillo, yo lo utizaba hace algunos años y creo que te puede valer para tus necesidades.
Espero que te lo pueda subir, si tengo problema te diré que te lo puedas bajar de mi contestación, soy José Luis y esta en
la pagina cinco, se llama código de 9 canales ......
espero haberte ayudado



Adjuntos
----------------
Adjuntos luces_belen_9_fases_y_digital__estrella_y_fuego.ino (6KB - 82 descargas)
A laucsada y yiyi les gusta esto.

yiyi

Posts: 169
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
peccoga

Posts: 14
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: españa
Muchas gracias a todos por la ayuda. He podido avanzar y utilizando unos y otros proyectos he creado uno que creo que está bien. El problema es que al subirlo no me da problemas, pero no se reproduce no sé si es porque yo utilizo únicamente la tira led (aunque es larga sólo con utilizar 4 o 5 me sirve) y la placa arduino. A lo mejor necesito resistencias o alguna otra cosa. Os adjunto el arduino y dos fotos para que veáis utilizo yo la placa y las luces, por si ahí está el fallo. Tal vez sea muy tonto para vosotros, pero tenéis que abrir todos los archivos .ino a la vez para que funcione.

Modificado por peccoga 11/11/2022 20:28




Adjuntos
----------------
Adjuntos todo.zip (975KB - 63 descargas)
A yiyi le gusta esto.

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Hola Pedro.

Parece que no has colgado los archivos que comentas.

Para conectar tiras led a Arduino es necesario utilizar transistores, pues las salidas no aguantan el consumo

peccoga

Posts: 14
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: españa
Sí, he tardado un poco, pero ya lo subí hace un rato. Es un zip con todo.
peccoga

Posts: 14
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: españa
y como utilizaría los transistores, me refiero a cómo los debo conectar?

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Ya veo que están colgados los archivos. No puedo ver los códigos porque no estoy con el ordenador, pero de las fotos deduzco que estás usando neopixels y no tiras led normales. Cuando vea los códigos intentaré ver cuál es el problema. Un saludo.

peccoga

Posts: 14
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: españa
Vale, sin prisas. La verdad, estoy super agradecido de haberme unido a este foro!!!
A laucsada le gusta esto.
minin

Posts: 61
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Asturias
peccoga - 11/11/2022 20:41

y como utilizaría los transistores, me refiero a cómo los debo conectar?


En el enlace que te envié hace unos dias, lo tienes explicado y con fotos. Creo que deberías leer, con detalle, todas las páginas que componen este tema tan interesante. Te sacarán de muchas dudas y, aquellas que no puedas resolver con su lectura, seguro que serán explicadas por algún forero, sobre todo Laucsada, experto en Arduino, que es un crack.

Modificado por minin 11/11/2022 21:04

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Con neopixels no son necesarios los transistores y parece que los tienes bien conectados. Hay que ver los códigos, pues esas tiras led funcionan de forma diferente.

peccoga

Posts: 14
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: españa
Pues probablemente haya hecho mal el código y sea para una tira led normal 😓. Sí que sé que tendría que añadir lo de Adafruit neopixel que ya lo tengo descargado de hace más tiempo.
peccoga

Posts: 14
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: españa
Si no me equivoco, creo que esta es la tira led: tira led neopixel ws2812b

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Así es. Mira un poco en internet cómo funcionan los códigos. Mañana te podré decir algo más.

Un saludo 


laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Hola Pedro.

En primer lugar, no te creas que soy un experto en arduino, simplemente me metí en el tema y he ido aprendiendo, pero pongo a disposición del que lo necesite mi pequeños conocimientos. Yo también he aprendido mucho de otros foreros y creo que es justo devolverlo de alguna manera.

He mirado los códigos que adjuntaste y en efecto son para tiras led normales.

Las tiras de neopixels precisan de otra forma de trabajar, ya que se les envía las órdenes de encendido y apagado y la composición cromática a cada uno de los leds. Cada tira led funciona con un solo pin de arduino y, dependiendo del número de leds que vayas a activar con el código, se necesita otra fuente de alimentación (uniendo siempre GND con la de arduino).

Yo apenas he trabajado con ellos, por lo que poco podré ayudarte. Solamente los uso para ciertos efectos, como relámpagos o complemento de color a la iluminación general en algunos momentos del ciclo noche / día.

Así que te recomiendo que busques por internet la forma de hacer los códigos para estas tiras.

Te paso el enlace a un post que tiene un código para el belén con neopixels, a ver si te puede servir. Yo no lo he usado porque siempre me he inclinado a utilizar tiras led normales, tanto RGB o RGBW como monocromas.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26375&post...

Un saludo.



Modificado por laucsada 12/11/2022 13:19
peccoga

Posts: 14
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: españa
Hola, buenas. Me recomendáis alguna tira led normal para comprarme, y que otros complementos necesitaría para conectar esa tira?

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Hola Pedro.

Yo las tiras led, tanto RGB como monocromas, las compro en Controladores.net, que tiene muy buen servicio y son de calidad a un precio apañado.

Respecto a otro material para conectarlas, depende de la longitud de la tira que vas a usar (el número de leds que consumirán corriente) y del número de circuitos que vayas a montar.

Hay vendedores por internet que tienen unos módulos de transistores Mosfet, para uno o cuatro circuitos, que trabajan muy bien y soportan bastante intensidad de corriente. Además son muy fáciles de utilizar. Para una tira monocroma te vale con un módulo de un solo transistor. Para manejar una RGB necesitas tres circuitos, por lo que tendrías que ir al de cuatro transistores.

Saludos.

peccoga

Posts: 14
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: españa

Os parece bien que me compre esta tira led y estos transistores??

Con eso bastaría o me tendría que comprar algún cable o alguna otra cosa más?



Modificado por peccoga 21/11/2022 16:14

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Claro que necesitarás cables. Por un lado, para conectar arduino con los módulos mosfet, y por otro, para llevar la corriente a las tiras led desde la fuente de alimentación y los mosfet. No conociendo en absoluto la idea que tienes para desarrollar, no puedo decirte si precisas algún material más.

Un saludo.

peccoga

Posts: 14
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: españa
Y voy a necesitar una placa breadboard??

laucsada

Posts: 173
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: Pamplona

Como te he dicho antes, depende del montaje que vayas a realizar. En principio no hace falta, pues puedes conectar directamente los mosfet a los pines de arduino.

Saludos.

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software