Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

NUEVO LIBRO BELENES "MANUAL PRACTICO DE BELENES"

Páginas: 1 2
 
MANUEL ORTEGA

Posts: 264


Pastorcillo

Posts: 264


Hola a todos:

Quisiera recomendar una nueva publicación, de la cual soy autor, titulada "MANUAL PRACTICO DE BELENES".
Es la última publicación que ha salido al mercado. Esta formada por 128 paginas, dividida en 10 grandes secciones:
MATERIALES Y HERRAMIENTAS, PRELIMINARES DEL MONTAJE, ESTRUCTURAS, CONSTRUCCIONES Y PAISAJES, PINTURA, VEGETACION, FIGURAS, COMPLEMENTOS, ILUMINACION, EFECTOS OPTICOS Y LUMINOSOS, APENDICE DE FOTOGRAFIAS. Cada una de estas secciones suman 159 articulos apoyadas de un gran numero de fotografias paso a paso. LA diferencia entre esta publicación y las antiguas del mercado es que hacía mucho tiempo que no salía una nueva publicación y sobre todo que recogiese las técnicas nuevas que surgen y no quedan reflejadas en ninguna publicación. Además en este libro se incluye ténicas de mi baul particular. La forma de adquirirla es a través de la dirección de e-mail "tallerdebelen@wanadoo.es" o a través de la dirección postal "MANUEL ORTEGA- Aptdo. de correos, 143- 11540 - SANLUCAR DE BDA. (CADIZ). El importe es de 18 euros.

Un saludo y espero que la disfruteis
jbrbelenes

jbrbelenes



.- Gracias Manuel por tu contestacion, quiero comunicarte que pienso lo mismo que Andres de Tenerife, Mi pregunta iva encaminada mas bien para saber como es tu tan preciado libro...

...soy belenista de algunos años y tambien tengo varias publicaciones con referencia al tema...

por ejemplo: La Colección El Belén (Ediciones del Prado)
Hace 2000 años (Bancaja)
Como Hacer Belenes (Editorial Susaneta)
El Belen Tadicional ( Edicines Ceac)
Como Hacer EL Belen ( Ediciones Ceac)
y otros muchos más sobre dioramas, maquetas etc....quiero decirte con esto que estoy interesado en tu libro. y megustaria saber cuanto me puede costar tenerlo aqui en mi biblioteca....Un saludo, espero tu contesta, bien en este foro ó en el nuevo....gracias.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.-Hola Manuel, me gustaría saber si te ha llegó mi email el pasado Viernes.

Y saber tambien si has enviado ó vas a enviar el libro para mi colección...

un saludo y en espera de tu contestación...hata pronto
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola Manuel: Este mensaje es para comunicarte que esta mañana recibí tu libro...el envio para que te sirva de información salio por 25,62 Euros...Aprovecho también para comunicar que el libro esta bastante bien como manual para todos aquellos que empiezan en este mundillo del Belenismo...Para los ya un poco expertos es algo mas de lo mismo a exepción de algo de contenido sacado del Manual de modelismo de Albert.... y David...
En cuanto a la calidad del libro es excelente y con buenas fotos y una completa descripción de herramientas y materiales para la construcción de los belenes...bueno Manuel a ver si me sorprendes...Un Saludo. Estaremos en contacto.

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
Estoy de acuerdo con lo q dices del libro jbr belenes, yo lo recibí ayer jueves y me salio por esa cantidad de dinero, de todas maneras mis felicitaciones para Manuel, pero creo q es un libro dirigido más q nada a principiantes.
Un saludo
Visitante

Visitante



Hola JBR:

Me parece bien que expreses tu opinión sobre el libro, pero te puedo asegurar que en ningún momento me he apoyado en el libro que comentas. Quisiera saber en que te basas para hacer ese comentario.

De nuevo te agradezco que hallas adquirido mi libro, te iré comentando nuevas novedades que van a salir a la luz.

Un saludo y gracias,
ffernandez

ffernandez



Hola a todos:

Os quiero decir que conozco el libro y lo adquirí personalmente a su autor en el II Encuentro Andaluz de Belenistas, e es exelente, tanto para principiantes como para belenistas consagrados, si bien en las respuestas que he leído en este foro, parece como si todos sois unos profesionales del belenismo al mencionar que es para principiantes, sin embargo, la fotos que algunos colgais para su visualización en el foro, la mayoria da pena de verlas por las imperfecciones que tienen y el mal gusto en la escenografias, quizas son estas de algunos que se consideran profesionales.... y escriben muchos libros.-

Administrator

Posts: 19


Pastorcillo

Posts: 19


ffernandez - 10/4/2005 2:14 PM
... si bien en las respuestas que he leído en este foro, parece como si todos sois unos profesionales del belenismo al mencionar que es para principiantes, sin embargo, la fotos que algunos colgais para su visualización en el foro, la mayoria da pena de verlas por las imperfecciones que tienen y el mal gusto en la escenografias, quizas son estas de algunos que se consideran profesionales.... y escriben muchos libros.-


me parece que el tono de este mensaje no es propio del foro, una cosa es discrepar sobre la opinión que han dado, con argumentos, y otra pasar a la descalificación destructiva. podrías explicar por qué el libro no se puede considerar sólo para principiantes, o podrías indicar de manera educada cómo crees que podrían mejorarse los belenes de los compañeros del foro, pero creo que se pueden decir las cosas de otra manera para que las participaciones en el foro sean enriquecedoras para todos.

un saludo
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Me parece correcta tu psosición con respecto al tema...Tambien quiero dejar claro que en ningún momento he pretendido insultar a Manuel, me explico: cuando sale un libro especial al mercado, todos esperamos algo nuevo para aprender, yo con mi escrito en mensaje pasado quería que alguien no se sintiera desfraudado, pueto que el libro no sale nada barato, y el contenido es el mismo que los ya editados con anterioridad , ecepto las fotos. Y tambien mi comentario con respecto a Albert Jacson Y David Day, es por que hago modelismo a escala y ese libro es digamos "La biblia de modelismo estatico" y ademas lo tiene Manuel en la parte izquierda de su foto editada en el libro...en especial me referia a tecnica de envejecimiento....Quiero dejar claro con esto que no entrare en ningún tipo de polemica respecto al tema...quiero para todos un buen rollito, y pido MIL DISCULPAS A MANUEL Y A TODOS SI LOS HE INSULTADO EN ALGUN MOMENTO.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenas tardes, yo soy un verdadero principiante y el libro de Manuel me esta ayudando mucho, la verdad que me sabe mal ver algunos comentarios sobre este libro, pues creo que siempre es de agradecer que haya personas que se preocupan por enseñar lo que saben, por ello desde Almeria quiero felicitar a Manuel por su libro.

Tambien debo decir que hace unos años compre en una libreria de barcelona un manual para construir belenes, y ciertamente me ayudo bien poco, esta navidad me han regalado otro y el resultado es el mismo, poco.

El de Manuel es el que me esta haciendo aprender cosas, ya que las explicaciones que da Manuel, pueden ser basicas, pero me sirven para probar cosas que no estan en el libro, en definitiva que la inventiva se acrecienta.

saludos a todos y gracias Manuel.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.-pido MIL DISCULPAS A MANUEL Y A TODOS SI LOS HE INSULTADO EN ALGUN MOMENTO.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
pido MIL DISCULPAS A MANUEL Y A TODOS SI LOS HE INSULTADO EN ALGUN MOMENTO.
Andrés Estévez - Ten

Andrés Estévez - Ten



A mí personalmente, me ha gustado el Libro de Manuel. Creo que puede servir de ayuda a cualquier Belenista.

Con respecto a la teoría de libros para principiantes o no. Creo que todas las publicaciones didácticas, se hacen con la idea primordial de enseñar al que no sabe, por lo que me parece poco sólida ésa argumentación. Más, teniendo en cuanto la cantidad de áreas de la construcción de un Belén, que abarca Manuel.

El único incoveniente que yo he tenido con el Libro es el precio, porque al vivir en Tenerife, he tenido que pagar algún gasto extra más, con respecto a los compañeros de la Península.

Saludos a todos y felicidades para Manuel.
MANUEL ORTEGA

Posts: 264


Pastorcillo

Posts: 264


gracias FFERNANDEZ:

Por cierto ¿Estuve contigo hablando de figuras de Castell? Eres el enamorado de las figuras de Castell.

Un saludo y gracias,
Daysi

Daysi



Saludos a todos......Vivo en republica Dominicana y estoy interesada en poder conseguir el libroManual practico De Belenes...Espero la informacion sobre como conseguirlo: costo si es pisible, forma de pago etc....Para mi fuera un logro el conseguirlo
MANUEL ORTEGA

Posts: 264


Pastorcillo

Posts: 264


GRACIAS TONIATO.

espero daros una nueva noticia pronto.....
MANUEL ORTEGA

Posts: 264


Pastorcillo

Posts: 264


Hola Daysi:

Te lo envié directamente a tu email.

Un saludo,
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
hola, ya conocía tu libro, lo que me sorprendió fue la fecha en que se editó, lo compre en Sevilla en una papelería del Polígono San Pablo (papelería Chani). Ante todo darte mi felicitación está muy completo, sobre todo en el apartado de herramientas y materiales, por cierto, ¿sabes donde comprar el arco de corte de porexpan?. He buscado por varias tiendas de manualidades y nadie me ha sabido decir, estoy pensando en hacerlo, he comprado hilo de nitrón, ¿tomará suficiente calor con una pila?
Saludos, Ángel.

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
Hola Angel en esta dirección se venden maquinas para cortar el porexpan,
http://www.polyformas.com/cortadora_manual.htm
espero te sirva.
Tengo q decirte q yo me he hecho una casera, no sé decirte si con una pila te sirve pq yo estoy utilizando un transformador de potencia y aunque el hilo de nicron se pone vastante rojo me sirve.
Un saludo
A arriero le gusta esto.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Gracias Espe, la verdad es que me gustaría una de mano como aparece en el libro de Manuel Ortega, esta que me indicas, intentaré que la compre la cabalgata de Reyes de mi pueblo en donde también ando metido, como verás las navidades las paso completas.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
En este mismo foro ha aparecido información muy buena de como construir el cortador de porexpan. Ver la referencia http://www.belenmontealto.com
MANUEL ORTEGA

Posts: 264


Pastorcillo

Posts: 264


Hola Angel:

Gracias por comprar el libro. El arco de corte lo puedes comprar en una tinda de maquetas en Sevilla que hay en la plaza San Francisco, llamada Viuda de Cuevas. Si vas a hacerlo tu mismo puedes hacerlo con una pila de petaca e hilo de nicron (de nikelcromo) los que se utiliza para las resistencias.

Un saludo y gracias,
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
gracias, intentaré hacerlo con la pila y si no saliera, iré a la plaza del pan.

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
30/7/2005 22:43



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (23ª edición, 2004), de un lado, plagio es la "acción y efecto de plagiar", de otro lado, plagiar, "(...) copiar en lo substancial obras ajenas, dándolas como propias".

Plagio en MANUAL PRÁCTICO DE BELENES

A MANUEL ORTEGA RODRÍGUEZ le ha gustado tanto mi articulo publicado en la revista LENTISCO de la ASOCIACION DE BELENISTAS DE JEREZ en MAYO de 1994, titulado CIELO DE ESTRELLAS CON FIBRA ÓPTICA que ha decidido copiar varios párrafos sin citar la fuente original. Quiero explicaros también que este articulo se puede ver en nuestra página web en INTERNET desde 1.996 y que aunque al día de hoy no sé que acciones tomar espero que no se apropie de más ideas mías que se publican en nuestra web de WWW.BELENMONTEALTO.COM

No le quiero disculpar, porque en los primeros párrafos dice lo mismo pero con otras palabras y a partir del quinto decidió copiarlo íntengramente. Y después de copiarlo se lo quedó como suyo propio y por si fuera poco todo lo anteriormente narrado va y lo publica en un libro sin citar la fuente original ni pedir permiso para ello.

Aquí podéis ver el original y la copia.

original > http://www.belenmontealto.com/tecni/fibraop/original.html

copia > http://www.belenmontealto.com/tecni/fibraop/plagio.html


Atentamente, - José Fco. Herrera Romero
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
31/7/2005 01:04


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
algo de contenido sacado del Manual de modelismo de Albert.... y David...
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software