Mis criterios sobre el valor y el precio de las figuras.
1) Valor. Son figuras que en la actualidad ya no se fabrican, (se pueden encontrar otras muy pareccidas del mismo sello, pero no esos moldes) además están muy bien conservadas aunque un poco atenuadas de lustre y color. Pertenecen al estilo que en la factoria de C. Cuenca, denominan "Samaritano" diferenciandose del Hebreo y del Salzillesco. Tienen la belleza y el encanto de las figuras de barro murcianas de antaño. Tienen interes para coleccionistas y mas concretamente los enamorados de la estetica del belen murciano (que son menos que de otros estilos, pero aun así , somos muchos a los que nos gustan, todas en general). Por lo tanto son como una pequeña joya, de los años 50/60, son piezas cargadas de valor añejo, sentimental o romantico; pero carecen de valor funcional y artistico para un belen actual, porque existen gran variedad de figuras bien modeladas y acabadas y de todos los precios, que son muy útiles para presentar escenas de belén rigurosas , detallistas y hermosas y son las preferidas por la gente en general. Es decir el valor es que son antiguas, bien conservadas y descatalogadas.
2) Precio. El Nacimiento parece de 20 cm, y el niño encaja bien pero parece que no es del mismo conjunto. Muy bien conservado. En internet lo he encontrado por 50 euros, ligeramente peor conservado, y lleva tiempo anunciado y no se vende. La cabalgata parece de 11/12 cm los pajes y 19/20 cm los reyes con camello. Tambien en buen estado. En internet esta el mismo, y mejor conservada la policromia, a 40€.
Como este tipo de figuras murcianas en su dia los moldes se los pasaban de unos a otros, existen cabalgatas de reyes muy semejantes de Galan y de belenes Amo. Que tambien estan descatalogados y se encuentran por precios similares 40/50/60. Yo tengo un nacimiento de C. Cuenca de estilo salcillesco del mismo tamaño y lo compre por 45. Y una cabalgata muy semejante pero de Viuda de Galan tambien por 45. Aunque tambien es cierto que se ven locuras extratosfericas de gente que anuncia figuras de este tipo que se pasan de los 100, de los 200 y más, pero claro, no los venden.
En resumen, si fuesen mias las figuras, no las vendería, pues les doy más valor que precio. Si las tuviese que vender pediría 120 por todo el conjunto, y cerraría la venta si me ofertasen 90/95/100. Pero si las tuviese que comprar podría pagar 85/90 con el riesgo de que mi esposa me las rompiese en la cabeza, pues ya tengo más de las que necesito.
No se si me he pasado escribiendo, pero hace muchisimo que no participo en el foro y al ver que ibas un poco despistado y despues de ver que Felorz ha intentado resolver el asunto, pues me he animado y te he dado mi opinion.
Confia que te ayude a decidir
Saludos desde Valencia