Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Normas y avisos del Foro -> Dudas técnicas y sugerencias
Cambiar el tamaño de las fotos

Páginas: 1
410
Miguelturra
No soy muy hábil con la informática, y tengo un problema con las fotos. Quiero subir varias fotografías, pero son mayores de 250KB, ¿hay alguna forma de hacerlas menores, para poder subirlas al albún?.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
243
Almensilla (Sevilla)
Si busca en el foro, encontrarás la manera, en cuestiones informáticas soy un poco "manta"
Yo tuve el mismo problema y por lo que veo con tantos albunes sin foto, no eres el único.
Te digo como lo hice, abrí en mi fichero de fotos una nueva carpeta con todas las fotos de nuevo (copiar y pegar), después fui abriendo una por una cada foto con Photo editor (no me acuerdo del nombre, ya te digo que soy un "manta") y creo que fue Rosa la que me explico de reducir tamaño foto, se hace por tantos por ciento, cierras la foto y observa su tamaño, que todavía es muy grande, pues reduce un poco más.
El crear una carpeta nueva es para no perder el "tamaño" de las originales.
Como soy un manta en esto, espero que algun otro compañero lo explique mejor.
saludos, Ángel.
410
Miguelturra
Gracias Ángel, buscaré por el foro haber si soy capaz de hacerlo.-

Un Saludo.
2379
Madrid
El programa fetén a usar es el Photoshop de Adobe, aunque hay 100 otros más baratos.

La técnica es común en todos ellos y consiste en una vez abierto el fichero original, ir al menú que contiene el texto "tamaño de la imagen", entrar y disminuir el tamaño en el panel que sale, bien proporcionalemente, bien directamente en las dimensiones físicas de la foto virtual que tienes frente a tí. Siempre que esté con el clik donde dice "conservar la proporción de la imagen" o similar.

Como regla te puedo indicar que para obtener los 100 kb, la imagen debes reducirla a 15-17 cm en su lado de mayor dinmensión. Probablemente así te salga a la primera.
4419
Pamplona
Geni - 28/10/2005 6:10 AM
El programa fetén a usar es el Photoshop de Adobe, aunque hay 100 otros más baratos.

cómo dice geni, el clásico es el photoshop (aunque es de pago, ocupa bastante, consume recursos...), pero si no eres un experto y no necesitas grandes prestaciones hay alternativas como el "photo editor" que viene con el office (aunque no lo recomiendo mucho porque he comprobado que al reducir las imágenes no hace bien el suavizado), o también programas gratuitos como el irfanview ( http://www.irfanview.com ), y mil más. yo he descubierto hace poco un programita pequeño pero bastante resultón que se llama "image analyzer" ( http://meesoft.logicnet.dk/Analyzer ), se puede bajar como zip sin necesidad de instalación (más limpio imposible).

lo que yo recomiendo es reducir las imágenes a unos 700 píxeles de ancho (teniendo en cuenta que mucha gente tiene 800 de resolución de pantalla, así les sale bien la foto). al grabar a jpeg se suele poder elegir la calidad, normalmente con este tamaño en una calidad alta no debería superar los 250KB.

otra cosa que viene bien, una vez reducida, es aplicarle un filtro de 'enfoque' (en terminología photoshop, en photo editor creo que lo llaman 'perfilar'), para recuperar algo del detalle que se pierde al reducir la foto.

saludos
2379
Madrid
Iñigo, ¿No se trataba de no sobrepasar 100 kb?

¿Pueden cargarse fotos de hasta 250 kb?
4419
Pamplona
sí, pueden ser de hasta 250 KB. ¿por algún sitio dice 100, o lo dije yo? (quizá al comienzo eran 100 y lo cambié, no recuerdo).
243
Almensilla (Sevilla)
Que yo sepa, en el álbum te las puedes subir hasta 250 kb, sin embargo, en los mensajes es solo hasta 100 kb.

Saludos, Ángel.
4419
Pamplona
en los mensajes lo cambié hace un tiempo, se pueden subir archivos de hasta 300 KB, pensando que se puedan subir documentos algo más grandes (pdfs, documentos de word, etc.).
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software