Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

belenes en el arte

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
 

Memen

Ubicación: España
29/3/2007 13:00




Ubicación: España

Tenemos anunciaciones pero este cuadro de Rafael es muy curioso,  me encanta el cuadro

Raffaello (1483-1520) - Los desposorios de la Virgen



Modificado por memen 29/3/2007 13:02




(10149.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 10149.jpg (44KB - 139 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
31/3/2007 01:10



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Bogú.

Este último cuadro que pones too lo vi realmente en "Le Musée d'art ancien" en Bruxelas.

Pongo algún dato más del cuadro... El título lo has puesto ya " L'Annocciation" "Maître de Flémalle" en 1410-1440.

Donado por la sociedad Les Amis des Musées royaux en 1910

Un beso.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
31/3/2007 15:04



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Suni, gracias por tu comentario, lo añadiré a lo mío, aquí solo pongo el titulo y el autor y cuando Memen los pasa al álbum, es allí donde pongo los comentarios y lo de aquí lo borro para que no se líe ( Memen ) con tanto cuadro, aunque creo que nadie más los borra, ( perdón si alguien más los ha borrado y no me he dado cuenta ) pero deberían hacerlo para desahogar un poco este post, bueno será que no quieren perder numero de mensajes, yo por lo menos quitando los míos, le evito algo de trabajo.

Besos.




Modificado por BOGÚ 31/3/2007 15:05

Memen

Ubicación: España
10/4/2007 13:52




Ubicación: España
Si quieres ver todos los cuadros enviados por los foreros visita en albumes " Belenes en el Arte"
Gracias Bogú por la gran cantidad de cuadros que has aportado y por tus comentarios
Mirando las obras de arte se pueden sacar muchas ideas para nuestros belenes

Memen

Ubicación: España
10/4/2007 22:10




Ubicación: España
Concierto de ángeles y Natividad
  Autor: Grünewald
  Fecha: 1515



(GRC16087.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos GRC16087.jpg (35KB - 135 descargas)

Memen

Ubicación: España
10/4/2007 22:18




Ubicación: España

 Fray Angelico La Natividad (1440-1441)





(nativ.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos nativ.jpg (64KB - 130 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
12/4/2007 16:56



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
BOGÚ - 12/4/2007 00:28 Memen, de los que te pongo a partir de ahora, no tengo comentarios, pero es una pena no ponerlos por eso, pues son muy bonitos y a lo mejor alguien puede poner los comentarios, igual que he hecho yo en otros y sino por lo menos se ven.


Hola

Solo es para hacer alguna referencia a las dos Anunciaciones de Andrea del Sarto.

Las dos obras se encuentran en la Galería Palatina del Palacio Pitti de Florencia.

La primera de ellas la pintó entre 1512 y 1513 y pertenece al estilo renacentista italiano como se puede observar a través de las construcciones clásicas, las figuras están ubicadas en el primer plano (en el mismo plano) y, como curiosidad, el centro geométrico del cuadro es la mano del Arcángel Gabriel.

La segunda Anunciación que pones la realizó, Del Sarto, en su última etapa ya que está fechada en 1528 y ya se observan trazos manieristas, su composición también es la de utilizar el primer plano, con plasticidad decorativa, dejando el fondo difuminado sólo como fuente de luz y con una estructura triangular.

Cuando pueda haré comentarios de las demás obras.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
12/4/2007 21:30



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Luispo :

Gracias por tus comentarios. Si quieres puedes ir poniéndolos en el álbum tu mismo cuando Memen los pase, así nos ayudarás, porque parece que nadie más se anima y hay muchos de los que están ya puestos que yo no los encuentro.

Un abrazo

Memen

Ubicación: España
18/4/2007 11:34




Ubicación: España
Bogú nos esta quedando un album magnifico pero no veo que se anime nadie más y otra pregunta los albumes tienen limite de capacidad porque el nuestro ya es muy grande

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
19/4/2007 10:40



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Bogú , eres un cielo. Todas la pinturas me gustan, pero esta ultima de la anunciación de Fra Flilippo Lippi... es una de las obras que más me cautivan, quizas sea por la armonia de colores.

Estáis haciendo una labor, que para mi opinión , es linda de verdad , ademas de laboriosa.

(No se si puedo poner este comentario, más que nada por la falta de espacio, si sobra... Por favor, Iñigo, no dudes en quitar mi comentario, así quedará espacio para lo que en realidad es este post)


Memen

Ubicación: España
19/4/2007 11:48




Ubicación: España
Muchas gracias mijita en nombre de Bogú y en el mio, la capacidad de la que hablamos es la del album aqui tienes la direccion por si quieres verlo https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=9...

Modificado por memen 19/4/2007 11:49

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
19/4/2007 18:05



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Gracias memen, es fabuloso ver tantas obras juntas sin moverse de casa. Un besote.

Memen

Ubicación: España
20/4/2007 21:43




Ubicación: España
Más cuadros de Murillo

Modificado por memen 20/4/2007 22:02




(Mirillo san Jossà y el niiÃo.jpg)



(Murillo Sagrada familia 1660.jpg)



(AnunciaciiÃn Murillo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Mirillo san Jossà y el niiÃo.jpg (18KB - 130 descargas)
Adjuntos Murillo Sagrada familia 1660.jpg (19KB - 117 descargas)
Adjuntos AnunciaciiÃn Murillo.jpg (16KB - 129 descargas)

Memen

Ubicación: España
16/5/2007 22:02




Ubicación: España
<p>Hola Bogú</p><p>Trabajo realizado, ahora te toca a ti </p><p>Un abrazo</p>

Modificado por memen 16/5/2007 23:22

Memen

Ubicación: España
16/5/2007 23:23




Ubicación: España
Hoy pepeo perdona por las pes, no se que le pasa al post

Memen

Ubicación: España
24/5/2007 20:37




Ubicación: España
Mision cumplida, un abrazo Memen

Memen

Ubicación: España
27/5/2007 12:12




Ubicación: España
Bogú menudo pedazo de Álbum nos está quedando, PRECIOSO
por si alguien lo quiere ver.

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?msg=updat...
besos Memen

Memen

Ubicación: España
4/6/2007 09:54




Ubicación: España
Perdona por la tardanza pero he tenido un fin de semana muy liado
El anonimo catalan no lo he puesto está en la pagina 16
Un abrazo

Memen

Ubicación: España
6/6/2007 10:02




Ubicación: España
Cada día pones cuadros más bellos
Besotes
Ahora no puedo ponerlos en el album, esta tarde lo hago

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
6/6/2007 14:42



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Hola Memen y Bogu:

Os remito, para vuestro genial album, este cuadro pintado por Giotto entre 1290-1300, el cual se encuentra en la Iglesia Alta de San Francisco (Basílica), en Asís.

Se titula "Institución del Nacimiento en Greccio" o, simplemente, "Navidad de Greccio".

Se trata de una pintura "al fresco", con unas dimensiones de 270 x 230 cm, la cual forma parte de la serie de pinturas que Giotto pintó en honor a San Francisco de Asís, recogida como "episodios de la vida de San Francisco", que figuró para la basílica de Asís.

Lo interesante, para nosotros como belenistas, es que se trata de la primera confección de un belén.

Si se lee a Tomás de Celano (biógrafo del santo) el episodio que acaeció en Greccio, se disfruta mucho más de las imágenes que pintó Giotto.

Desde el punto de vista técnico, este cuadro, presenta la escena con gran complejidad espacial : la representación de la escena se sitúa en el coro de una iglesia, de tal forma que el cuerpo central de la iglesia está ubicado detrás de la puerta que hay en el centro; para dar más profundidad al cuadro, la pared que vemos de frente se encuentra a media altura y detrás, difuminada, aparece la iglesia, al mismo tiempo, también aporta profundidad la cruz de madera, inclinada hacia la nave central, de la cual sólo vemos su parte posterior, apoyada sobre un caballete y proyectada en forma oblicua. Arriba, a la izquierda, está pintado el púlpito de la iglesia, el cual aparece como un elemento divisorio entre el coro y la nave central.

LLama mucho la atención la gran cantidad de personajes que figuran en la escena y, sobretodo, las distintas actitudes de los mismos.

Releyendo a Celano, vemos como Giotto pinta a San Francisco, que ,vestido de diácono, se inclina sobre el niño "dormido" en el pesebre y lo despierta, provocando el júbilo de los hermanos los cuales aparecen cantando alabanzas al Señor (Celano)

Se puede observar también como separa en esta escena, los hombres de las mujeres y como presentan distintos gestos y actitudes los diferentes personajes, así como referenciar el aspecto puramente simbólico de la presencia del buey y la mula, los cuales se encuentran fuera de escala.





(Primer Nacimiento.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Primer Nacimiento.jpg (165KB - 127 descargas)

Memen

Ubicación: España
6/6/2007 18:30




Ubicación: España
Bogú tengo dos dudas
1ª Boemia 0 Bohemia he mirado en el diccionario y lo pone con h
2ª Fra o fray el diccionario dice que en español es fray fra en italiano y es una forma familiar de llamar hermano, vamos lo que nosotros llamamos fraile
besos
Muchas gracias Luispo, alguien se acuerda de nosotras.


murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
6/6/2007 18:59


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Felicidades Memen y Bogù cada dia estoy mas enganchada a vuestro album, pero si tengo un pero os hais planteado en desdoblar el albun pues aveces para ver alguna imagen tengo que pasar muchas hojas es una sugerencia por mi parte no se que pensaran los demas un abrazo de esta murcianica.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
6/6/2007 19:14



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Memen:

Lo de Bohemia es culpa mía que al copiar me he comido la h y lo de Fra, creo que lo puedes poner como quieras, igual que unas veces decimos Fra Angélico y otras Fray Angélico, creo que todo el mundo lo entiende y sabe que es lo mismo en italiano o en español.
Mañana o pasado te pondré alguno más.

Luispo, yo también te doy las gracias, es una obra muy bonita y original.

Murcianica, yo estoy de acuerdo con lo que diga Memen, pues en realidad este álbum lo empezó ella y ella es la que decide, yo solo ayudo.

Un abrazo.





Modificado por BOGÚ 6/6/2007 19:15

Memen

Ubicación: España
6/6/2007 19:45




Ubicación: España
Murcianica,
Que te parece, si en un album ponemos anunciaciones y en el otro natividad
la pena es no poder ponerlos por orden alfabetico
Muchas gracìas por tu sugerencia estoy de acuerdo contigo
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
6/6/2007 22:03


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Gracias Memen y Bogù por considerar mi sugerencia.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software