Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Revista de belenismo

[Cerrar]

Páginas: < ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... >
Cerrado
 

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
12/7/2008 11:28



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
jajajajaja, de verdad como sois jajaja.
PORTADA YA!!!!!

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
12/7/2008 11:53



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Vaya tela ,vaya tela , no tienen guasa ni ná jajajajajajajajaja.La verdad es que dais un poco de envidia jejeje, pero envidia sana.Eso si que son vacaciones jeje playita y belenismo.Para el verano que viene portada segura jejejeje.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
12/7/2008 12:50



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
gran portada!!!!

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
17/7/2008 18:38



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
QUE GANAS DE recibirla, aun no ha llegado.
17/7/2008 19:24





Pablo tiene razon.
Yo tampoco la he recibido Manuel, y eso ya me parece exagerado...
Saludos de Madrid.

laica

Ubicación: Aragón
17/7/2008 22:29




Ubicación: Aragón
Que yo tampoco la he recibido y ya hace unos días que la he visto en la Asociación.
sombrita

Posts: 6
Ubicación: huelva
18/7/2008 14:56


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: huelva
Yo estoy no la he recibido y empieso a impasientarme
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
21/7/2008 17:24


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Me ha encantado la entrevista a José Luis Mayo

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
22/7/2008 21:33



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Mi opinión es que en el último número ha bajado un poco la calidad en cuanto a la presentación de los contenidos; voy a matizar y así me explico y no creamos controversia.

Quiero dejar claro ante todo que no se trata de una crítica, pues yo estoy totalmente satisfecho con la revista en lineas generales, en todo caso es un comentario para llevar más cuidadado si es posible.

Un ejemplo: en el artículo sobre el Pastoreo, cuando habla del Esquileo, al final de la página 16, da la impresión de que esté inacabado, pues empieza una frase con una palabra (el color) y ya no sigue.

Otro, aunque éste es más corriente en revistas en general, en la página 36 hay dos pies de foto cambiados.

Y finalmente, la entrevista a J. L. Mayo está plagada de errores de sintaxis, mal uso de las mayúsculas, mal uso o ausencia de comas, etc. Esto, que puede parecer una cuestión baladí, tiene su importancia y hace que a veces sea un poco dificultoso entender lo que quiere decir el artista.

Un simple ejemplo, sobre la mitad de la página 29 se le pregunta si él utiliza en la fabricación de las piezas pequeñas materiales como el plomo y J. L. Mayo responde: No utilizamos el plomo para las manitas de las figuras pequeñas. Pero no para las figuras grandes. En principio se desprende que no, que nunca lo hace, pero analizando toda la respuesta en conjunto parece que el artesano haya querido decir que para unas no (las grandes) PERO que para otras sí (las pequeñas), y esta opinión puede ir avalada por las fotos que hay en el foro de la visita a su taller durante el Encuentro de Madrid en las pasadas fechas, en donde sí se ven figuras pequeñas con las manos metálicas.

Por lo que lo correcto hubiese sido, creo yo, interponer una coma y decir: No, utilizamos el plomo para las manitas de las figuras pequeñas. Pero no de las grandes.

De todas formas, la revista muy bien, soy incondicional de ella. Sobre todo de la parte de documentación y de los "paso a paso" constructivos.


belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
22/7/2008 23:02



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
totalmente de acuerdo, ya la he recibido hoy y esa es la impresion que me ha dado.

ZacariasS

Posts: 68
Ubicación: Sevilla
23/7/2008 00:23



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Sevilla
Soy de la misma opinión, en la entrevista al maestro José Luis Mayo deja mucho que desear, cuando estamos delante de un importantísimo portador al mundo del belenismo. La entrevista a su persona no le hace justicia. Luego hay otros detalles, pero éste es el que más desencaja. Ojo, es una opinión personal.
MANUEL ORTEGA

Posts: 264
23/7/2008 00:35


Pastorcillo

Posts: 264


Hola a todos:

Gracias antes que nada por vuestras opiniones y por alertarnos sobre posibles errores. Es cierto que en el articulo del "Pastoreo" al final del texto se ha omitido un parrafo. Que subsanaremos en la próxima revista. Además en el "Diario de un viajero" existen dos pies de fotos cambiadas. Sin embargo en la entrevista a Jose Luis Mayo, no existen errores de sintasis ni gramatica. Lo que hemos hecho es transcribir directamente la grabación de la entrevista que le hice. No he querido cambiar ni una coma. Tened en cuenta que cuando escribimos, no nos comunicamos de la misma forma que cuando hablamos. Por ejemplo dejamos frases sin terminar, utilzamos palabras más coloquiales, hacemos más pausas, etc. Si no haced la prueba grabando la conversación de otra persona. Si os grabais a vosotros mismos, intentareis hablar de forma forzada.

De nuevo gracias por vuestros consejos.

UN SALUDO,

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
23/7/2008 08:44




Ubicación: Ponferrada (León)

MANUEL ORTEGA - 23/7/2008 00:35 Hola a todos: Gracias antes que nada por vuestras opiniones y por alertarnos sobre posibles errores. Es cierto que en el articulo del "Pastoreo" al final del texto se ha omitido un parrafo. Que subsanaremos en la próxima revista. Además en el "Diario de un viajero" existen dos pies de fotos cambiadas. Sin embargo en la entrevista a Jose Luis Mayo, no existen errores de sintasis ni gramatica. Lo que hemos hecho es transcribir directamente la grabación de la entrevista que le hice. No he querido cambiar ni una coma. Tened en cuenta que cuando escribimos, no nos comunicamos de la misma forma que cuando hablamos. Por ejemplo dejamos frases sin terminar, utilzamos palabras más coloquiales, hacemos más pausas, etc. Si no haced la prueba grabando la conversación de otra persona. Si os grabais a vosotros mismos, intentareis hablar de forma forzada. De nuevo gracias por vuestros consejos. UN SALUDO,

Pues evidentemente Manuel hay un problema de SINTASIS Y GRAMATICA. Una cosa es transcribir la entrevista sin quitarle nada y otra no poner los signos ortográficos que correspondan para dar sentido a las palabras.

Si no pones la coma no tiene sentido lo que dice pues claramente está negando que utilice el plomo y como es evidente lo utiliza


gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
23/7/2008 09:18



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
Apreciado Manuel si lees la entrevista de Mayo veras que hay palabras con errores ortográficos, que pueden ser por errores de impresión, lo importante en este caso, es que todos los lectores de esta maravillosa revista nos preocupamos porque sea cada vez mejor, y lo bueno es aprender de los errores para ir corrigiendo, pienso que eso repercutira en el exito del proyecto. Ejemplo, en la página 23 se lee Des un principio, y deberia leerse Desde un principio;hay vaerios ejemplos más en la entrevista pero no quiero hacerlo más largo, saludos y espero la aparición del número 13, y seguir disfrutando de esta literatura.
23/7/2008 09:43





Hola Manuel.
Casi un mes después...ya está la revista en mis manos.
Gracias.

PD. Suscribo lo que dicen mis compañeros.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
23/7/2008 10:09



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Amigo Manuel, personalmente te sugeriría que estudies la posibilidad de incorporar un periodista a tu equipo (a ser posible que también sea belenista) que haga el trabajo de corrector, pues la calidad de los contenidos se merece una buena presentación, cuidando no sólo ortografía (que los correctores automáticos resuelven en buena medida) sino también gramática, sintaxis, redacción y estilo periodístico. Cuidando estos aspectos la revista podría tener un acabado realmente profesional.
Un saludo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
23/7/2008 11:09



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Manuel, si me permites te sugiero que cuides también las portadas, en la número 12, parece más bien la portada del "Jueves" es mi opinión, pues la portada es el escaparate de la revista. Que conste que mi sugerencia la hago con el mayor de mis respetos al resto del los contenidos.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
23/7/2008 11:53



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Bueno, como he sido yo en parte quien ha destapado la caja de los truenos y no quiero dejar una mala impresión de la revista, o que que el post se convierta en una crítica injustificada hacia el trabajo de los que la hacen, me veo en la obligación, y en el placer, de romper una lanza en favor de Manuel Ortega y de su equipo.

En mi opinión, la revista es estupenda en todos los aspectos, a un nivel profesional, sin "casi", con contenidos variados y siempre bien presentados, salvo en alguna ocasión puntual como puede ser el caso de ésta última, y muy didáctica e instructiva para documentarnos en diversos aspectos, por ejemplo para la construcción de nuestro belén.

Las fotografías excelentes. Los artículos siempre interesantes. La impresión, el papel, la encuadernación... todo.

Respecto a su mayor responsable, Manuel Ortega, que decir de él, cuando gasta su tiempo y su esfuerzo en hacer algo para el disfrute de los demás, y bien que lo consigue.

Lo que yo quería decir, y espero que así se haya interpretado, era un simple comentario para que ayudemos entre todos al equipo de redacción a corregir pequeños fallos, normales por otra parte.

Pero, vamos.... que para mi la revista está "chapeau", o como se dice en español, "coj...da". 


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
23/7/2008 12:39




Ubicación: Ponferrada (León)
paquirri - 23/7/2008 11:53

Lo que yo quería decir, y espero que así se haya interpretado, era un simple comentario para que ayudemos entre todos al equipo de redacción a corregir pequeños fallos, normales por otra parte.

Pero, vamos.... que para mi la revista está "chapeau", o como se dice en español, "coj...da". 

Eso es lo que se había interpretado y por eso se incidía en el tema gramatical. Para mejorarla


ZacariasS

Posts: 68
Ubicación: Sevilla
23/7/2008 17:08



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Sevilla
paquirri - 23/7/2008 11:53

Lo que yo quería decir, y espero que así se haya interpretado, era un simple comentario para que ayudemos entre todos al equipo de redacción a corregir pequeños fallos, normales por otra parte.

Pero, vamos.... que para mi la revista está "chapeau", o como se dice en español, "coj...da". 




Desde luego que se te entendió bien. Soy consciente que coordinar una revista como esta,es sumamente complicado, que requiere mucho esfuerzo y de tiempo. La revista del belenismo realmente me encanta, eso no quita a que con el mayor de los respetos y sabiendo que estas cosas cada uno tiene un criterio y que acertar con todos es complicado, pero si nuestro comentario sirve para que se susanen estos detalles, bendito sea. En todo momento y claro está valorando el buen hacer de Manuel Ortega, que desde luego junto a su equipo siempre pretenderán hacerlo lo mejor posible.
Digo esto, porque me da la impresión que te sientes responsable de algo y cada uno al recibirla y leerla se da cuanta de estos detalles. Que veo bien expresarlos, porque de entrada significa que la revista se lee. Un saludo y esperando la siguiente.
MANUEL ORTEGA

Posts: 264


Pastorcillo

Posts: 264


Hola a todos:

Os dois las gracias por vuestros consejos. Se nota que hay muchos lectores de la revista que os la leeis de "PE a PA". Eso es bueno. Comentaros que desde hace mucho tiempo tenemos dentro de la plantilla un señor que se dedica a revisar todos los textos (gramatica, sintasis y ortografía). En concreto ese articulo de la entrevista de Mayo, no paso por el filtro del corrector. Pues no quería cambiar ni una coma. Quizás tenía que haber mejorado el aspecto. Culpa mía. Seguiremos mejorando en pequeños detalles.

En referencia a las portadas, desde el año pasado decidímos cambiar el aspecto de algunas portadas (las de Marzo y Junio) para hacerlas mas desenfadas y las portadas de las revistas de septiembre (cuando empieza la campaña) y la de Navidad, buscarlas más acordes con nuestro sentimiento. Existen lectores que les ha gustado la idea y otros que no.

Desde aquí me gustaría pulsar un poco vuestra opinión sobre la tematica de las portadas "imagenes tradicionales" o alternar con imagenes distintas o diferentes.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.


Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
24/7/2008 00:04



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Hoy he recibido la revista por fin en mis manos

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
24/7/2008 08:50



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
Estimado Manuel: creo que la portada del número 10 dejo el listón muy alto, y la portada de la 11 comenzo la discusión sobre las portadas, de todas maneras, que tal si se hace una votación sobre portadas tradicionales o no, y asi tendrias una ídea, es solo sugerencia, gracias.

Modificado por gustavitobelenista 24/7/2008 08:51

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
24/7/2008 09:12



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Yo me considero de los tradicionales, en una revista de belenes me gusta que aparezca algo acorde y mas con las diferentes posibilidades que hay, hay miles de pinturas, miles de belenes, miles de figuras, miles de persoas a quien entrevistar para hablar de este mundo, no creo que haya que recurrir a comics. y la portada de este numero me gusta pero me hubiese gustado que fuese alguien conocido en el mundo belenista por todos Es mi opinion. Un saludo

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
24/7/2008 09:50



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Coincido con reyes. Me gustan las portadas clásicas, aunque tampoco veo mal que de vez en cuando se haga algo más innovador, aunque sin pasarse de "moderno". Creo que me explico.
Páginas: < ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... >
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software