Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Revista de belenismo

[Cerrar]

Páginas: < ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... >
Cerrado
 
MANUEL ORTEGA

Posts: 264
14/3/2008 11:12


Pastorcillo

Posts: 264


Hola a todos:

Aunque la revista ya ha salido no he querido colgar la portada hasta ahora. En otras ocasiones ocurría que colgaba la portada antes de la salida y eso originaba las llamadas a la editorial demandando el citado número.

Os envio la portada de la revista nº 11, donde podréis encontrar los siguientes articulos:
CONGRESO UN-FOE-PRAE, ALEMANIA-AUSBURGO 2008 ("Taller de belén se desplazó a Alemania - Amplio reportaje)
CONCURSO VELEZ RUBIO 2008 (17 páginas sobre el concurso completo, todos los participantes, todos los ganadores y enterate de una nueva novedad en el concurso)
¿QUIERES MONTAR UNA FIGURA NAPOLITANA? Pues echale un vistazo al excelente reportaje de Jose Manuel Coto.
¡Ve preparnado el porexpan y el cutter! Jose Vicente cifre nos trae un proyecto de "BELEN FAMILIAR" para realizar en casa"
Paso a paso de un "TELAR" por Manuel Ortega
Etnografía "TRILLADO DEL TRIGO" con una maravillosa ilustración.
¡AH! y no te pierdas los nuevos premios. Para los nuevos suscriptores no te pierdas el nuevo arco de corte de porexpan, sin cable con las pilas incluidad en el mango, más facil. Colgaré una foto.

Un saludo y a disfrutarla,

Manuel Ortega,




(REVISTA 11.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos REVISTA 11.JPG (158KB - 201 descargas)

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
14/3/2008 12:00



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Yo lo siento mucho pero lo tengo que decir la portada no me gusta.si es revista de comic está perfecta, para una revista de belenismo con los preciosos belenes que se han hecho y las estupendas figuras que hay, o cuadros, estampas grabados....no lo veo bien. es mi opinion y para gustos los colores.Un saludo a tod@s
14/3/2008 12:46





Te digo lo mismo, Manuel.
El contenido que nos resumes tiene muy buena pinta, pero esa portada lo desmerece todo. Y más tras la preciosa fotografía que pusísteis en portada el anterior número. No lo entiendo.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
14/3/2008 14:29



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Manuel no hagas inventos que las portadas hasta este número como bien dicen Reyes y Paizga eran magnificas y el contenido también, haber si con tu revista va a pasar como la Anunciata que a mi los cambios que han hecho no me han gustado pero para gustos ya sabes......
Un abrazo Fraternal a todos y a todos.
Justo
lilo

lilo
14/3/2008 15:22



no mireis el dibujo en si,sino lo que transmite,estamos acostumbrados a oiros decir que el hecho de recoger el belen,o dehacerlo os pone muy tristes,en algunos casos hasta limites insospechados,pues bien,aqui teneis el contrapunto,estan recogiendo la Navidad,silbando y parece que con muy buen humor,es simpatica,cachonda,se sale de lo tipico y por que no un cambio,vamos a alegrar la cara,hasta hay un cartel de salida de emergencia,no me digais que no está simpatica,pues a mi me gusta,nos salimos de los clasicismos y creo que en el belenismo como en cualquier otro tema podemos salirnos un poquito de lo estipulado,miradlo por el lado simpatico,ya vereis como se lo encontrais,ya sobraran tiempos para fotos,belenes etc....para la portada.MUY BUENA.salusoa

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
14/3/2008 20:19



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Mi opinión, no me gusta nada de nada esta portada. Para mi el belenismo también es tradición, y por tanto hay que mantenerla lo más pura posible. Por cierto Lilo, tu firma dice que mantener una tradición es amar el pasado. Pues eso, lo dicho, los inventos con gaseosa.

Por cierto, a modo de anécdota, yo he conseguido dos nuevos suscriptores para la revista, y en ambos casos los dos, al ver la portada me dijeron, ¡vaya, sí que tiene buena pinta! quizás con esta hubieran dicho ¡quita, quita, pero esto que es, un tebeo?

 

lilo

lilo
15/3/2008 15:13



haber Francisco,mi firma dice eso con respecto a mantener el belenismo,no por ello se dejan de hacer todo tipo de belenes,mi firma tiene como fondo reafirmarnos en que hay que mantener esa tradicion,pero no soy tan "cerrada de mollera" como se dice aqui como para no aceptar cosas nuevas y nuevos retos,y este es uno por parte de la revista,pero que problema hay? solo es una portada,no es mas importante lo que hay en el interior?creo que en el belenismo como en cualquier otra faceta hay que abrir la mente a nuevas cosas......saludiños

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
15/3/2008 16:04



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Lilo me dejas sorprendido de verdad, respeto por supuesto tu opinión pero no la comparto, hay temas en la vida que no admiten reformismos y el Belén y lo que el mismo representa es una de ellas. ¿ Que te parecería a ti ver un Belen en que los Magos fueran en elicoptero y Jesús, José y Maria huyeran a Egipto con una Moto ? pues la portada en mi opinión tan valida como cualquier otra desmerece los contenidos que seguro serán tan buenos e interesantes como han sido hasta ahora.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
lilo

lilo
15/3/2008 18:17



¡¡¡¡ Madre mia!!!!! de verdad sois tan conservadores? os respeto tambien,por supuesto,pero no comparto,opinaré de la revista cuando la tenga,se ve que no estais acostumbrados a ver belenes surrealistas,y eso no quita nada a los que hacemos nosotros o quienes se limitan a plasmar aquella "realidad",pero bueno,aqui todo cabe y no vayamos a hacer de esto un tema hiper-escandaloso,ya veremos la revista. a proposito,es que no se puede hacer un tebeo sobre un belen,nacimiento o lo que querais,yo he visto postales caricaturizadas de navidad y muy bonitas por cierto.He visto belenes donde los magos iban en tren,barco.....y han ganado premios cuantiosos.saludos

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
15/3/2008 19:44



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Me vais a perdonar, pero a mi la portada me parece la leche, es autentica, y muy graciosa, me recuerda al maestro francisco Ibáñez. Y desde luego quiero felicitar al autor de ella. Cada vez que la veo, no puedo dejar de sonreír.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
15/3/2008 20:15



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
pues yo tampoco la veo mal, me parece un punto graciosa, pero claro para gusto colores, lo importante es el contenido, saludos

Irene.vlc

Posts: 54
Ubicación: valencia - cullera
15/3/2008 20:26



Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: valencia - cullera
En mi opinión me parece genial la portada .....esta claro que no es lo que estamos acostumbrados a ver en esta revista pero el toque de humor le quedo genial .

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
15/3/2008 20:28



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Lilo la verdad es que no haces honor al mensaje que adjuntas a tus escritos "*mantener una tradición es amar el pasado*" llamandonos CONSERVADORES a los que no nos gusta la Portada de la Revista. Yo y otros Foreros, lo unico que hemos hecho es dar nuestra opinión y nada más, pero te diré que en temas de Belenismo serio no está todo admitido, comparto contigo que hay postales de Navidad caricaturizadas y son bonitas y simpaticas pero yo no he visto nunca una postal de navidad con un roquero con pelo largo y tatuado, ¿sabes porque? pues porque este prototipo de personas pasan del Belén y la mayoría de las veces como ocurre cada año en muchas Ciudades y Pueblos están detras de los sabotajes a los Belenes Publicos al aire libre que muchos de los Ayuntamientos instalan por Navidad. Preguntales a los Ayuntamientos de Vitoria Belén de la Florida y al de San Sebastian el Belén de la Plaza Euskadi. A mi no me parece Mal que se haga una portada simpatica o Chistosa en lo que no estoy de acuerdo es en la que se ha publicado en este número 11.
Si mi opinión es conservadora pues que quieres que te diga pues que soy conservador, pero conservador del Belén tradicional y lo que el mismo significa, ya que en otros temas la palabra conservador a mi me repugna. Referente a dar premios a Belenes como tu has descrito yo te aseguro que yo si soy jurado alguna vez no daré ningun premio a ningun Belén que no sea el tradicional. Es solo mi opinión, que por supuesto no significa que sea mejor que la de otros.
Un fuerte abrazo y a seguir trabajando por nuestra causa que de verdad vale la pena.
Justo

Modificado por justo 15/3/2008 20:31

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
15/3/2008 20:50



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Yo ya disfruto de mi revista desde esta mañana
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
15/3/2008 20:51


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

A mí todavía no me ha llegado, pero espero que lo de los dibujitos solo sean en la portada, porque un comic por 9’30 euros , creo que seria, no ya una pasada, sino una tomadura de pelo.

En cuanto a la portada, he de decir que no es que sea la leche, sino mas bien el yoghourt. No se quien habrá aconsejado a Manuel que la ponga, pero ha demostrado muy mal gusto. Vamos que no me gusta nada. Lo siento por los que les guste, pero para mi es una horterada.

Modificado por Pedro Carrillo 15/3/2008 20:52

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
15/3/2008 20:54



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
madre mia, rompamos el manto como hizo el sumo sacerdote ante Jesús, por decir algo fuera de lo tradicional para los judios, y por romper lo tradicional lo llevaron a una cruz, a veces me sorprende como se entra a temas y dscusiones tan infantiles dentro del foro que de verdad desanima el entrar.


Modificado por gustavitobelenista 15/3/2008 21:03

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
15/3/2008 22:26



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Sin ánimo de polemizar más y sin otra pretensión que la de compartir una idea.

Si lo que se pretendía transmitir era la metáfora de haber finalizado la Navidad, para mi, una buena portada hubiera sido la siguiente: una escena hogareña, una mesa llena de figuras, pero todas en posición sedente, tendidos o recostados, por ejemplo figuras del sueño de San José, pastores de la Anunciación, ovejas y otros animales, pero todos durmiendo, como descansando ya del trabajo para el que han sido creadas. Un adulto las va guardando con sumo cuidado en una caja, mientras algún niño le ayuda en la tarea con los ojos llenos de ilusión. El niño aun lo lo sabe, pero está viviendo y aprendiendo una tradición.

Saludos

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
15/3/2008 22:31



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
espero con muchas ganas la revista, aunque la portada no me haya gustado nada, lo importante está en el interior, que seguramente nos traiga buenos reportajes.
lilo

lilo
15/3/2008 23:23



por mi parte el tema "portada" esta zanjado,conforme nos llegue iremos opinando,unicamente decir a Justo aqui,en publico,me niego a hacerlo a traves de un privado que no hay prototipos de personas,solo hay maneras de ser y te diré mas, Justo,yo soy de ese "prototipo" de personas,mantengo unos ideales desde siempre y,mira tu,casualmente estoy tatuada,pero ademas de una forma que se ve,es un tatuaje que ves al primer vistazo que me eches,sin embargo soy ,o me considero belenista,he hecho este año una exposicion de belenes y he tenido exito,ayudo en lo que puedo,y tengo amigos como yo que no rompen absolutamente nada,pero hacen belenes, hago belenes en el cole con los niños,les enseño en la medida que se y que puedo,y mucho mas,ah y me ha gustado siempre mucho el rock,pero NO ROMPO NADA.sin mas ,un saludo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
16/3/2008 00:42



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Vamos a ver si reconducimos el tema, que aquí no se trata de cuestionar si nadie puede ser belenista y menos a un compañero/a del foro. A mí me parece que el estilo de la portada no es malo, lo que no me parece bien escogido es el motivo, de un primer vistazo no se relaciona con el belén (hay que reparar en detalles pequeños y de segundo plano, o leer la etiqueta de la caja) y eso puede hacer que en una librería pase desapercibido y se confunda con cómics de cualquier tipo. Podría ser una portada en estilo cómic representando más claramente un nacimiento, para que a primera vista se relacione con el tema de la revista, o si se quiere plasmar el tema de la recogida del belén, una foto real de figuras de barro metidas en cajas o esperando para ser guardadas...


justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
16/3/2008 11:12



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Lilo yo también te respondo publicamente a tu enfado, es lo logico, para opinar está el Foro y la opinión de los Foreros ¿no te parece?, lo que siento es que te hayas ofendido por mi opinión, pues no olvides, que es tan valida como la tuya. En cuanto a lo de los prototipos negar que existen creo que se desdice por si mi mismo y te podría dar una serie de ejemplos que nos alejarian del tema. De tu Belenismo nadie a dudado ni yo hago mención alguna en mis opiniones, lo que si me preocupa como Belenista tradicional, no conservador, es que como deduzco que enseñas a niños hacer Belenes te pediría que les enseñes bien, en un Belén no caben Juguetes ni objetos extraños ya que los mismos desfiguran lo que representa el Belén, te felicito por tu exito en la mencionada exposición navideña, y nada tengo que objetar a tu tatuaje, aun que yo con la misma libertad que tu lo llevas, yo no me lo haría nunca, y en cuanto a la Musica de Rok mira por donde a mi también me gustan algunas canciones, lo que rechazo de plano pese a quien le pese es el movimiento rokero, sus ideas y su filosofía de vida, sobre la que por supuesto no biene al caso debatir porque no es el tema.
Y termino diciendote que lamento que con lo progresista que intuyo eres no hayas admitido una opinión de este forero que en ningún momento en sus letras ha tenido la intención de herir ni insultar a nadie. Te recuerdo que el debate es una portada de revista a la que estoy suscrito y en consecuencia tengo, como tu tienes derecho a opinar , y tu por mi opinión legitima me llamastes no solo a mi si no también a otros foreros CONSERVADORES....¿Sabes que significa esta palabra en nuestro País? para mi un insulto.
Un abrazo Fraternal a todas y a todos.
Justo
lilo

lilo
16/3/2008 12:51



Conservador: que conserva,que cuida de sus efectos e intereses con mayor cuidado que otros.No se que significado le das tu,pero para mi es el calificativo con que nombro a personas que quieren mantener unas costumbres y punto,no es ningun insulto,jamas te he negado tus opiniones sobre el tema,pero te repito que considero que las personas no somos prototipos,sino personas con distintos ideales,que mientras no afecten a la libertad de otro todo es admisible,mi post comenzaba con una preguntasi te das cuenta,no imponiendo ese calificativo que no tiene ningun sentido malo si no quiere darsele.Justo,por mi parte enterrada el hacha de guerra,diferencia de opiniones y punto,este no es el lugar para esto.un saludo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
16/3/2008 15:20



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Lilo Estoy de acuerdo contigo en esto y en casi todas las opiniones tuyas que en buen número tienes en el Foro, yo te seguiré admirando como siempre he hecho ya que te considero una buena Belenista, además mira por donde mi Esposa es de tu Bendita tierra donde tengo númerosos y buenos amigos en particular en Ourense, es bastante posible que en la Proxima Navidad establezcamos con la Asociación Belenista de Ourense alguna colaboración Belenista, asi es que haré lo posible por ver tus Belenes y reirnos juntos por esta diferencia de opiniones en este concreto tema. Perdona si te he podido ofender en algo, pero te aseguro que en ningún momento ha sido esta mi intención.
Te mando un abrazo de todo corazón.
Justo
Este año hay el Congreso Nacional en Bilbao haber si te animas y vienes sería un placer recibirte o recibiros cuantos más vengais mejor.

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
17/3/2008 10:43



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Manuel:
A mi me ha gustado la portada de este numero, es original, moderna divertida, actual y refleja lo que hacemos todos. Guardar el belen y los adornos navideños en cajas hasta el año siguiente. SE puede ser tradicional, pero tampoco hay que ser tan tremendista con la portada pues yo la veo una escena muy normal que hacemos todos despues de disfrutar de nuestro belen.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
17/3/2008 16:09



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Yo voy hadar mi opiniòn pero quiero que entendais que es personal y no quiero, como lo diria yo bueno de la forma que se decirlo y vosotros ya sabeis........



Alegrar la
Páginas: < ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... >
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software