Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Que os sugiere este belen?

Páginas: 1
 

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
A continuación os voy a enseñar las fotos del Belén que preparé con unos amigos en mi parroquia de la Beata Maria Ana de Jesús en Madrid las navidades del año 2.004. Después se ha venido colocando hasta las navidades pasadas. Os ruego que me digais que os sugiere, que pensamiento/s os provoca. Yo tengo mi opinión puesto que desarrollé ese proyecto en base a ella. Os presento tres fotos: La del proyecto en las que tomé como base las manos de mi hijo y como medida base la de la altura del peldaño del altar, para las letras utilizamos las palmas en cartulina de los niños de catequesis. Otra para que veais la proporción y el tamaño. La tercera la del proyecto concluido. Espero con impaciencia vuestras opiniones. Gracias

Modificado por maese cipri 4/3/2007 20:34




(002 PROYECTO BELEN.JPG)



(047 EL DE LA IDEA.JPG)



(120 conjunto.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 002 PROYECTO BELEN.JPG (69KB - 93 descargas)
Adjuntos 047 EL DE LA IDEA.JPG (88KB - 79 descargas)
Adjuntos 120 conjunto.jpg (66KB - 96 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Pues a mí la sensación que me da es la de protección y sobre todo de PAZ

La ídea es fantástica

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
A juzgar por el color y postura de las manos me recuerda a manifestaciones en contra del terrorismo, pero creo que es un poco lo que dice Corcho, paz y amor.
saludos.

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Os puedo asegurar que no fue con ninguna connotación política y en cuanto al color de la foto por el flash, me quedó un poco paliducha.

Modificado por maese cipri 4/3/2007 23:04

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Como dices que se hizo en el 04, esta claro que no participa de la disputa politica actual, "paz, si/ paz, no". Felizmente
para vosotros.

A mi me gusta mucho es muy expresivo y elocuente, yo no habia visto nunca un techo de portal asi, utilizado con este simbolismo, la paz y la proteccion a un tiempo; el simbolo de la paz que envuelve al belén que es tambien el simbolo de la paz y realizado con dos manos unidas, simbolo a su vez de la fraternidad. Bonito y acertado.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Cipri.
Pues sí, como dicen los otros amigos foreros, también me sugiere PAZ y FRATERNIDAD, entre todos los habitantes de la tierra.
!Que bonito seria, que eso fuera verdad, en estos momentos! !Que todas las ciudades o pueblos del mundo estuvieran en PAZ y no hubiera un solo rincón en querra!
!Que nos quisieramos todos como hermanos! Olvidando odios, rencillas, rencores. Como nos enseño nuestro querido Niño Jesús y muchas veces nos olvidamos de ese mensaje que nos dejó: !PAZ Y AMOR!
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
A mi me sugiere que tanto la paz y todo lo que representa esta encarcelado por los odios, disputas, rencores, y de mas cosas que oprimen al mundo.

Por eso las rejas en la paz y en el nacimiento.

A parte que esta realizado con muy buen gusto y creatividad.

PAZ Y BIEN.


Modificado por Francisco José 5/3/2007 08:37
Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
A mi me sugiere a la paz y la tranquilidad.

Saludos

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Hola Cipri: yo, personalmente, veo en esas manos una representación del Espíritu Santo (si te acuerdas la imagen en forma de paloma se parece mucho a estas manos). Puede ser una alegoría muy bonita expresando que el nacimiento es algo que viene de Dios por la inmaculada concepción de María y a la vez signo del amor de Dios hacia el hombre que es el Niño Jesús, o sea, Dios mismo hecho carne. Es un belén precioso por su significado y bello por su simplicidad. Gracias por mostrarnoslo. ANA.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software