Pablo, encontrar un cebador dañado no es imposible, pero podría ser difícil hallarlo.
El cebador dañado hace encender y apagar la bombilla al neón con un cierto intervalo de tiempo pero este intervalo podría no ser optimal para realizar una hoguera.
La solución de reemplazar el cebador con la resistencia es debida al hecho que si consigues el resultado de mí tenido y probado, tendrás un movimiento de la luz dentro del frasquito de vidrio de la bombilla que se presta mejor a aparentar el fuego ahogado por la ceniza producida por la hoguera.
Luego, si en lugar de un bombillas insertas dos de ello o tres, el efecto será indudablemente mejor pero en este caso, la resistencia tendrán que tener valores diferentes por cada uno bombilla. Pero todo eso es prematuro y podría confundirte las ideas, por tanto si consiguieras el resultado intencional con una sola bombilla te explicaré cómo hacer.
La resistencia es un miembro electrónico, cuyo coste es de pocos céntesimos de Euro y que se vende nota en las tiendas de material electrónico.
Estos miembros, al menos los valores más comúnes, se encuentran en comercio en 84 valores diferentes que van de 1 Ohmes a 8.200.000 Ohmes y a su potencia de disipación puede ser de 1/8 de vatio, 1/4 - 1/2-1 Vatios..............
La que tú tienes que encontrar o adquirir, es precisamente una resistencia de 1/4 de Vatio y del valor de 820.000 Ohmes, 820K = 820.000 en cuánto la carta K = al valor numérico multiplicado por 1.000.
Espero haber estado claro en la explicación
Un saludo
Aldo
(resistencia.JPG)Adjuntos
----------------