Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

medidas diorama

Páginas: 1
 
marta

Posts: 5
Ubicación: badajoz
24/10/2005 19:28


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: badajoz
Quiero hacer un diorama dentro de una caja y no sé que medidas debe tener ésta si mis figuras son de 8-10cm. ¿Alguien me puede ayudar?

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
24/10/2005 21:54




Ubicación: chiclana (cadiz)

Hola marta.

bueno pues el diorama suele llevar estas medidas son las mas usadas ya tu decides si un poco mas o un poco menos, pero son las mas corrientes.

Ancho:100 cms.         fondo: 70 cms      alto: 60 cms

los palos suelen ser de perfil 3x3 cms .

saludos lo que necesites me lo preguntas marta 



Modificado por QUERUBIN 24/10/2005 21:55
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
25/10/2005 00:26


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola, Añadir a lo que escribe Querubin, que el diorarama debe de poderse transportar de un lugar a otro con lo cual al menos una de las medidas debe poder pasar por el ancho minimo de una puerta.
Saludos...

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
25/10/2005 00:28



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Buena puntualizacion la medida de la puerta

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
25/10/2005 23:58




Ubicación: chiclana (cadiz)

Es cierto pero no se, es la  medida estandar que suele usar mucha gente, aunque vamaos que te digo que puedes hacer  de 30x 40 cms  por poner un ejemplo, que las medidas en un diorama se puden usar muchas, lo que pasa que como preguntas unas medidas estandar pues son esas del mensaje anterior.

saludos


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
29/10/2005 09:32



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Quisiera añadir un par de cosas a las acertadas respuestas que daís.El tema del ancho del hueco de puerta es fundamental pues si no le tenemos en cuenta, simplemente no podremos sacar nuestro diorama de la sala en que le hemos hecho, y una de las características del diorama es que se pueda transportar para mostrarlo en distintos lugares.Las medidas del hueco de puerta son variables y se deben medir todas por las que va ha salir,siendo almenos una de las medidas del diorama un poco menor (aunque sea un par de centímetros )que la menor de las puertas, y tener en cuenta que si la medida menor es la altura y no va a pasar ni a lo largo ni a lo ancho, tendrás que volcar el diorama con el consiguiente "terremoto" para la escena.
En cuanto al material externo,dan muy buen resultado las cajas de cartón duro de diversos electrodomésticos (la verdad es que hay veces que parecemos traperos recogiendo diversos materiales de la calle,el campo etc),estas cajas de cartón admiten muy bién ser pintadas con pinturas acrílicas con peueños rodillos.Si se quieren reforzar se puede hacer por dentro de ellas el mismo armazón con listones de madera que hariamos en las clásicas de contrachapado o en DM.
Otor dato importante es hacerles a ambos lados (las cajas de cartón a veces las tren) una abertura para meter la mano y poderla transportar.
Y por último el peso, aunque pueda parecer que casi todo es hueco, a la hora de levantarlo podemos tener una sorpresa al comprobar que es más pesado que lo esperado.
Paz a todos: Josefo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software