Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

DIORAMAS DE LA PASION

Páginas: 1
 

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
25/2/2007 23:49



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

No se si seria posible colocar una seccion en donde se expuesieran las actividades que realicen las asociaciones durante la Semana Santa, por ejemplo en la asociacion Angel Martinez una exposicion sobre Dioramas de la Pasion, ¿Que pensais? salu2

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
26/2/2007 20:50



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Estaría muy bien, lo que pasa es que esto es un foro todo relacionado con el belén. Hombre sin ánimo de ofenderte pero yo creo que no estaría nada mal que exista otro foro sobre semana santa o todo lo de la pasión.

Fdo. El pastorcillo arjo

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Buenas,

Yo pienso que muchos belenistas y asociaciones, realizan dioramas de pasión, de los cuales podemos aprender y coger muchísimas ideas, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Ambas cosas están muy unidas, en lo que se refiere a técnica. Por cierto, de todas estas representaciones a pequeña escala, a mí me gusta mucho "La Entrada Triunfal a Jerusalen"

Pongo unas fotos para que veas lo que te digo. Espero que te gusten. Y animo a que pongáis fotos.

También puedes visitar estas direcciones:

http://www.belenmontealto.net/pasi/pasion.html
http://www.belenistasdelaisla.com/dioramasdepasion.htm
http://www.solivella.com/antonisans/Eantonisans1.htm
http://www.belenante.com/lapasion.html

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 9/3/2007 18:56




(Entrada triunfal Jerusalen.jpg)



(Santa Cena.jpg)



(Magdalena.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Entrada triunfal Jerusalen.jpg (119KB - 148 descargas)
Adjuntos Santa Cena.jpg (39KB - 139 descargas)
Adjuntos Magdalena.jpg (43KB - 153 descargas)

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Tienes razon Torresol, el problema es que el pastorcito ario,- curioso nombre por cierto, me encantaria saber lo que significa-tambien la tiene. Estamos en un dilema fondo/forma. Seria "un Jerusalen", yo estoy al 100% segura que quien hace un diorama de la Pasion es un belenista, y en realidad, no hace mas que prolongar la historia en el tiempo. Los belenes creo que se
detienen en "Jesús con los doctores", y ¿quien ha marcado esta fecha? ¿Porqué no podemos hacer un completo de su vida ?.

Es decir el proceso de montaje, el paisaje y los protagonistas principales son los mismos, lo que cambia es la historia en sí, hay una tradición que separa una celebración litúrgica de la otra, a niveles religiosos, pero nada impediría que a nivel de catequesís, se expusiera la historia completa, es mas sería una buena idea, para que los niños aprendan de manera visual y plástica la vida de Jesús. Pero yo personalmente, y no digo que lo sea, solo lo digo en mi caso, vería una cierta irreverencia tener en mi casa que estamos de broma, con fiestas y risas, escenas tan serias de la Pasión del Señor. Seré una antigua...
.
Ahora bien poner los dioramas en el foro no lo veo mal, lo que no vería lógico sería hacer un seguimiento exhaustivo de la S.Santa para ello habrá un foro especializado, pero por cortesía no creo que esté mal informar de actos concretos donde intervengan personas del foro, hay que pensar tambien que muchos autores tocan los dos temas, como pasa tambien con los historiadores, etc. Esto ya se hace con practicamente todos los temas. Por otro lado una poesía a la virgen o un pregón no hace daño a nadie con no abrir el post, asunto arreglado, y para eso esta la "tertulia", quien quiera tratar un tema ajeno al foro tiene libertad de proponerlo. Son hechos que se limitan a fechas muy concretas.

EN RESUMEN: Los dioramas incluso pegan mas en este foro que en uno de S. Santa, pero tratar el tema de la Pasión en profundidad, no lo veo adecuado.


Modificado por Artesana 9/3/2007 20:36
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software