Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Consejo a una novatisima

Páginas: 1
 

Memen

Ubicación: España
24/2/2007 10:44




Ubicación: España
He hecho mi primer pueblo  de Belén quisiera que me dieseis vuestra opinión, lo tiro y hago otro o como se puede mejorar, necesito vuestra  ayuda, tengo tiempo

 

Darme ideas para corregir errores la crítica no destructiva es buena 

 

Espero vuestros consejos

 

 



Modificado por memen 25/2/2007 11:44

Manux

Posts: 69
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: Sevilla
Hola memen, bajo mi punto de vista y no soy un experto, si lo haces nuevo y te fijas en el anterior quisas mejores, mejores porque los fallos que tu dices o ves que has cometido, lo podras corregir en el nuevo.
Para mi restificar un modelo anterior si este esta con algunos fallos, seria agravarselos, ya que se notaria el añadido.
Por otro lado si lo miras bien, si haces uno nuevo e intentas corregir esos fallos, te servira de practica, y dicen que contra mas practicas mejor salen las cosas.
Bueno a mi en particular me ha servido para mejorar en muchas materias.

Animo que veras que al final haras una cosa espectacular.

Un saludo.

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
creo que deberias trener en cuenta las proporciones ya que si es para esa figura deberian ser un poco mas alto ya que las puertas son muy pequeñas (o eso me parece)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! a mi en general la idea no me parece mala y coincido con manux y kukuxumuxu, primero en que puedes hacer uno nuevo, cuidando las proporciones y la distribución, teniendo delante el que de momento descartas para corregir los errores. De todas formas, seguro qe del que tienes hecho ya, puedes aprovechar algun elemento y situar los que en proporcion sean más pequeños que las figuras que tienes, para un tercer plano o una lejania.
como tu dices, tiempo tienes de sobra, para mejorar. Y si puedo darte un consejo más, documentate sobre construcciones, sobre belenes de otras personas, sobre tecnicas y vas poniendo en práctica lo que vas aprendiendo. Para eso está el foro,no? saquémosle el máximo partido.
un saludo
Javi

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Memen, me parece que tienes "manitas" para hacer belénes, y como dicen los otros forer@s, si practicas un poco, seguro que mejorarás.

Como crítica constructiva (como tu dices) te diré que:

La figura que tienes puesta estaría mejor delante de la puerta del primer plano , pues parece que en ella "Cabrá" la pastora.

El "muro" de separación podrías tallarlo como piedras rústicas y oscurecerlo un poco.

La "fuente" parece muy pequeña pra donde está puesta.

Supongo que la "bombilla" amarilla está puesta para la foto. No se deben de ver nunca las bombillas de iluminación.

Las casa de aquella época, también tenían las paredes derechas ( la tuya parece que se cae para adentro).

Lo que supopngo es un árbol cerca del muro, parece un poco pequeño en comparación con la casa y la palmera.

Por favor, no te desanimes por mis comentarios, pués van dirigidos a que puedas mejorar y seguro que lo conseguirás..


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias seguire vuestros consejos
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Yo no veo por ningun lado el pueblo de Belén. A no ser que ya lo hayas retirado. Por lo tanto, no te puedo dar ninguna opinion  

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
La verdad Pedro es que la foto la he retirado, los comentarios de nuestros foreros me han desilusionado un poco es lo primero que hago.
De todas formas gracias a todos, pero voy a descansar unos días

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Memem:

No tienes por qué desilusionarte, ya que todos hemos comenzado haciendo cosas de las cuales 2 años después nos arrepentimos de haberlas hecho.

Andando se hace camino y tu acabas de empezar; seguro que lo próximo que hagas será muchísimo mejor.

Anima esa cara y sigue el camino que has emprendido pues al final quedarás contenta de lver de lo que eres capaz; y para ayuda siempre tendrás a los forer@s.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Hola memen, acabo de ver tu post, y parece que estas un poco desilusionada por como te quedo el trabajo. No te preocupes al principio nos suele pasar a la mayoria, si tu vieses mis primeros trabajos seguro que no tienen nada que ver con el que tu has hecho, pues al ser autodidacta lo hacia a mi manera y así salía.
Ya me hubiese gustado tener cuando comenzaba un foro como este.
Si me permites un pequeño consejo te diria que no tengas prisa, no pienses que lo tienes que terminar para una fecha concreta, cuando comiences a hacer una construcción recréate en ella como si fuese lo único que vas a hacer, utiliza las veces que haga falta esta gran enciclopedia de consulta que es el foro, ya veras como a partir de ahí el resto viene solo.
Un cordial saludo y anímate que todos hemos tenido una primera vez.

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Animo, Memem, si tuviera fotos de mi primer belén que hice con escayola, lo verías y te echarias a reir. Un artista conocido mío dice que jamás tira o borra una obra mal hecha, se aprende siempre de los errores, así que no te averguences, yo no he visto las fotos pero seguro que no será para tanto.
Saludos.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
vaya! pues lo siento mucho por la parte que me toca. No era mi intención desilusionarte, más al contario. De todas formas, no te rindas por lo que opinemos unos pocos. Tu trabajo es muy valioso. Pides opinión y te la damos, pero solamente como guia para pensar si quieres o no cambiar algo de lo que has hecho.
Venga, animo, que ninguno llegamos y besamos el santo a la primera.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software