Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Arboles con tronco de vid

Páginas: 1
 
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA
22/2/2007 21:33


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
He podido conseguir algun tronco de vid y ya de hace tiempo vengo dandole vueltas a como prepararlo para el belen. Una ayudita, una imagen o alguna idea no me vendrian mal. gracias.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Apro.vechalo para hacer olivos, utiliza el tronco y hazle las ramas. Has dado una buena idea.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
ALGUIEN PUEDE EXPLICARME COMO HACER CIPRESES, SALUDOS

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola gustavito.

Puedes usar una herramienta muy útil e interesante del foro que es "buscar" aparte de eso, ¿No me digas que no conoces los famosos cipreses "TORRESOL"? Te pongo un enlace a ver si te gustan.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2229&posts...

Un saludo.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
gracias torresol por tu tecnica felicidades
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Arturo, muchas gracias. La verdad es que los troncos son muy bonitos y retorcidos. Y pienso como tu, para olivos quedarian geniales. He cojido unas ramitas de "Tuyas" y las he sobrepuesto en el tronco, no quedan mal para salir del paso pero pienso que se le puede sacar mucho mas partido teniendo tanto tiempo como del que disponemos aun.

Puedo añadir que si a alguien tiene la misma posibilidad de conseguir troncos o ramas gordas de vid no le quite las cortezas inmediatamente como he hecho yo ya que se ha agrietado todo el tronco. Está muy claro que hay que dejarlo secar muy bien. Tengo más así que a dejarlos secar muy bien. De los herrores se aprende.

Si hay alguien más que quiera opinar..... adelante...... y si alguien dispone de alguna fotografia es de agradecer que la colgara.

Saluditos para todos.

PD. Se me olvidó decir que no estoy haciendo ninguna escabechina por ahí. Son de la finca de mi cuñado que está podando.

Modificado por APRENDIZ 26/2/2007 19:37
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Ignacio, supongo que a o que te refieres es a un sarmiento, por que no creo que sea una cepa, seria ya muy grande ¿no?

Modificado por Pedro Carrillo 26/2/2007 21:57
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Saludos Pedro.

Lo cierto es que he tenido que ir a buscar al diccionario de la Real academia la palabra sarmiento.

Sarmiento (Del lat. sarmentum).

1. m. Vástago de la vid, largo, delgado, flexible y nudoso, de donde brotan las hojas, las tijeretas y los racimos.

~ cabezudo.

1. m. El que para plantar se corta de la cepa con parte de madera vieja.

La verdad es que no es esa rama flexible, se trata de la madera ya vieja. Tiene su tronco princial y de el salen otros del que después salen los sarmientos. Es a ese intermedio al que me refiero.

Ciertamente una cepa es ya muy grande, y eso seria matar la planta (creo yo) pero este tronco intermedio tiene una medida estupenda para poder hacer unos olivos. La medida de mis figuras son 17 cm y vienen genial. Espero poder hacer mañana alguna foto y mostrarla aunque hace tanto que no pongo ninguna que no se si recordare como hacerlo.







BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Aprendiz :

En mi álbum tienes un tronco de vid, si quieres verlo, es el árbol donde está colgado el columpio, aunque yo lo puse tal cual ( bueno le hice la forma de las raíces, con pasta de papel ) y después le puse por encima, sin pegar ni nada unas ramas con hojas y bolitas que compré hace años, son naturales deshidratadas y quedó muy bonito.

Esta es la dirección.

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=7...

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software